Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    :smile: la verdad que estoy contenta, aunque intentaré no darle tanto trabajo a la pobre cámara porque sino el ruso me castiga contra la pared :meparto:

    Perseus ains que maravillas buscaste en la red, pero luego miro mis muscari y como que no los tendria yo asi de bonitos fijo jajaj

    fleur gracias por ofrecerme pero es que no voy a poder con tantas semillas asi que es tontería, si aun no sembre las julibrissin y muchas otras...
    Ains es que esa foto de la vinca es la unica que tengo pero el variegado no se delimita solo a los bordes, sino que era en toda la hoja.. asi:

    Vinca+3.jpg

    la tuya parece que solo hace variegado mas al borde
    Yo no se pero yo encuentro fotos de la nil asi como la de osva en punta..no encuentro la diferencia pero ya lo veremos ;)
    La bilbergia es nutans ;)
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Unas fotos de hoy.

    Ayer descubrí que el Cleistocactus samaipatanus, luego de haber sacado más de 70 flores y tomarse un descanso, está sacando al menos unos 50 pimpollos más en una segunda tanda.:sorprendido:

    La verdad es que se tomó bastante tiempo en empezar a florecer, pero este año que lo hizo por primera vez me está compensando.
    Espero que por la altura del año no los aborte


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También está sacando flores una de las begos, la Helen Teupel
    [​IMG]
    Mi otra bego "Iron Cross"
    [​IMG]

    No están muy bonitas porque estuve a punto de perderlas, ambas se quedaron totalmente sin hojas, vaya uno a saber por qué...


    Y el loco setispinus tiene al menos 4 pimpollos más!! Si estos prosperan y no abortan, habrá llegado a las 50 flores en la temporada!!

    [​IMG]
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Es hermosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Bueno, ahora sí a SALUDAR A TODOS!! Es que quería contestarle a Ro sobre las semillas de ostespermum.
    Por ahora en Buenos Aires es un día muy lindo. Digo por ahora porque vi en Internet que estarían anunciadas lluvias pero no sé...

    Acabo de preparar el almibar para el bebedero de colibríes que compré la semana pasada. En tan sólo dos días los colibríes lo descubrieron. Voy a ver si hoy puedo sacarles alguna foto. Espero que sí!!!

    Hades, qué bueno que recuperaste tu cámara!!!! Se extrañaban tus fotos. Lo mismo para Fleur que nos regaló un montón hoy!!!

    Respecto a las Nil en realidad no serían exactamente las "picotee" sino la variedad "kikyou zaki". Ipomea Nil es el nombre general para todas las ipomeas japonesas, pero podrían no ser las picotee.
    En Japón usan el nombre científico Ipomea nil o Pharbitis nil.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    gente siento que no podrè escribir en unos dìas, vengo de urgencias porque me
    he cortado parte de la yema de meñique con una podadora ..y con una sola mano me resulta difícil y me duele un ........ de veras

    besos
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    UY!!! qué dolor!!!:desconsolado:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ya lo siento, espero que te mejores. :(
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    :-? ! Duele solo de imaginarlo! Que te mejores pronto!

    Tengo unas cuantas cajas ya para ir enviándoos cosas, así que lo que queda de fin de semana espero tener todas las cajas hechas, cerradas y con sus nombres puestos :52aleluya: De verdad que estaba ya preocupado por no tenerlo todo listo a estas alturas, me da nosequé no haberlo mandado todo ya.

    Estuve ayer en el vivero y me llevé unas pocas plantas. Encontré rizomas de Delphinium y Veronica longifolia (de la marca Rocalba, las únicas vivaces de la colección que tenían allí junto con lupinos) y dos plantas en maceta: Armeria maritima y Saxifraga x arendsii. Ya os enseño cuando florezcan, la primera tiene un tallo con flores muy bajito y otros tantos creciendo, y la segunda cogí una llena de capullos sin abrir porque era la que más frondosa se veía, en unos pocos días habrá abiertas. Había también plantas grandes y cargadas de flores, pero valían el doble y estoy seguro que la que tengo habrá alcanzado ese tamaño en verano. Todas están ya puestas en casa, los rizomas enterrados y las plantas en una maceta más grande.

    No me pareció que hubiese demasiadas cosas aunque siempre tienen género en ese vivero. De las perennes de otoño aún les quedaban Geum, Arenaria, Arabis... y unas Campanula que parecían la C. portenschlagiana (no me llamó demasiado la atención aunque psché, es una planta bonita). La colección de la Armeria y la Saxifraga era del mismo viverista y aún estaban colocándolas; aparte de esas dos también había Alysum montanum, similar al maritimum pero de flores amarillas.

    Tenían unas como "Gazania splendens" que me tentaron un poco... pero no las toqué :mrgreen: Eran de las de hojas grises con los pétalos naranja brillante con el "espejuelo" verdoso en la base, y las flores parecía que crecían rectas y altas en lugar de salir hacia los lados. Yo buscaba para este año la clásica de hojas verdes con el envés claro y pétalos amarillos con el espejuelo en la base, pero viendo el sitio que me queda.... ah! Y tenían Argyranthemum de varios colores pero no como la que tengo. Sí que había de las rosadas como la de Perseus, que yo me confundí y creía que era rosa oscuro como la mía. Tenían también aguileñas ya con flores, y menudas flores... me dio la impresión de que eran mucho más grandes que las que dan las mías.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola Hails,

    tienes que decirnos lo de los portes para enviarte el dinero.

    Un saludo
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    monicaa como ese es el cactus colgante que tengo de esqueje :smile: pero el mio me costó hasta enraizarlo, casi lo pierdo por 2 veces. Pero mira el tuyo cuanta flor trae :52aleluya: y esas begos :ojoscorazon: ojala la vinca aun la tuviese, aunque por otro lado si no me floreciera como la verde.... jajajja

    osva siii por fiiin :smile: ahora no podre abusar de la camara que como se vuelva a partir me da algo ajajj.. pero que bueno poder aprovecharla de nuevo :smile:
    A mi no me lieis, a ver que digo yo que los nombres cientificos seran internacionales no?? o almenos eso creia yo y es que veo las nil y las picotee y no se diferenciarlas.. vamos a ver estabamos usando en ipomeas la nil como una "especie" y las picotee como otra "especie" no como variedades y ya empiezo a liarme un poco con lo que me decis..

    fleur pero ains que te pasooo pooooobreeee que doooloooor :beso: espero que te cures prontito.. como diria mi madre cuando no andas presa te andan buscando :icon_rolleyes:

    Hails me vi en tu pellejo menuda presion jajaaj acabaras diciendo "una y no mas santo tomás" jaajaj es que hoy estoy refranera jaaj
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola a todos !!!!

    Hoy pude hacer unas fotos del colibrí en el bebedero.

    IMG_6040_O.JPG IMG_6052_O.JPG IMG_6058_O.JPG
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Claro, pero para ello tengo que pesar las cajas con su contenido ya empaquetado.

    :ojoscorazon:

    Deben ser pájaros puntualmente fáciles de fotografiar en el sentido de que cuando se ponen a beber, en muchas ocasiones se quedarán fijos en un punto y no tendrán mucho miedo de la gente, verdad? Es la impresión que me da, luego quizá resulten ser complicados.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    La respuesta es sí y no. Una vez que logras saber el lugar en donde van tienes que estar muy preparado porque son rapidísimos y a veces no te da tiempo ni siquiera a hacer foco. Por otro lado, en el caso del bebedero se quedan más tiempo por lo que las chances aumentan pero tampoco es que se quede muy quieto. Otro tema es si uno quiere "congelar" el movimiento de sus alas o no. Yo elegí hacerlo aunque no lo logré del todo. Son casi mis primeras tomas. Usé una velocidad de 1/1600 y creo que tendré que aumentarla.
     
  15. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Preciosos los colibrís:ojoscorazon: :ojoscorazon: Tienes suerte de que visiten tu jardín!
    Son uno de mis pájaros favoritos,la pena es que en donde vivo no hay :(