Dudas sobre Nepenthes ventrata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Drosbert, 28/2/14.

  1. Hola! Espero me puedan ayudar a responder estas preguntas.

    Tengo una Nepenthe X Ventrata que por falta de riego se le empezaron a secar casi todos sus jarros y solo quedo uno :icon_redface: :icon_redface: Bien mi duda es si debo cortar los jarros o se los dejo, y si se los debo cortar masomenos a que altura...

    Solo se secaron a la mitad ya tienen casi un mes y siguen con liquido dentro de los jarros, ¿esos jarros ya no sirven? ¿ya no pueden cazar insectos asi o todabia pueden?

    Aqui una foto...
    [​IMG]

    Y tengo otra ventrata que alado le esta saliendo una plantita que no se que sea... ¿Se la dejo o se la quito?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar....
    Grasias de antemano!!!
     
  2. Re: Nepenthe Ventrata. Dudas

    Los jarros de tu Nepenthes pueda que se hayan secado por falta de riego, pero también tienen su ciclo de vida y se van secando de a poco, por lo general desde arriba, por lo general ya no cazan pero aun sigue digiriendo a sus presas anteriores por lo que no es recomendable cortárselos.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Hola, lo que dice Max es cierto, lo más probable es que sea por su cíclo de función el culpable de que se sequen, cuando a las nepenthes les falta agua el primer síntoma que presentan es que tanto los jarros como las hojas se tornan caídos y se hacen aguados... El regado es cada tercer día con una buena drención en el sustrato :5-okey:
    Y con lo del corte, aún no cortes nada, ya que aún siguen digiriendo... Lo correcto es cortar el jarro junto a la hoja, pero únicamente cuando están 100% secos
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    A seme olvidaba... Esa hoja que está a un costado no es nepenthes... Es una planta x... Puedes dejarla ahí si quieres :5-okey:
     
  5. Re: Nepenthe Ventrata. Dudas

    Ok muchas grasias por sus respuestas :smile: Entonses le dejare los jarros asta que se sequen compretamente.

    Y no me explique bien con lo de la otra nepenthe lo que pasa es que tengo otra nadamas que le salio a lado esa plantita que queria saber si se la quitaba o se la dejaba, pero bueno :smile: se la dejare..
     
  6. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Nepenthe Ventrata. Dudas

    la plantita que se asoma por ahí es una impatiens sp. esta especie crece mucho y eventualmente tendrías que trasplantarla