¿Alguien cultiva con métodos hidropónicos?

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por Dany_mex, 15/10/10.

  1. Dany_mex

    Dany_mex

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, México.
    Que tal,

    Pues apenas estoy armando mi sistema hidropónico aún estoy pensando si armar uno que sea DWC (Deep Water Culture) el cual me parece que necesita aparte del contenedor con agua y nutrientes necesita una reserva o tupper de reserva, pero me parece que optaré por uno que le llaman método por burbujas que simplemente necesita el agua con los nutrientes y lo que es una bomba de aire conectado a una pequeña mangera la cual generará burbujas, así ayudando con una cabeza de poder como de acuarios para generar aún más burbujas.

    En fin, algo que quería preguntar en caso de que alguien tenga experiencia en ésto es, puedo usar el fertilizante Peters el cual es soluble en agua?, ya que vi un video en Youtube que usa éste fertilizante y al parecer tiene buenos resultados y es menos difícil para mi conseguir éste que los nutrientes líquidos.

    Éste es mi sistema que estoy armando apenas, y no pienso poner ahí los cactus simplemente los puse para ver como quedarían las macetas.

    IMG01114-20101010-2156.jpg
    Como pueden ver estoy haciendo unos orificios para poner ahí las macetas.

    ´ IMG01111-20101010-2141.jpg
    Algo así quedarían las macetas una vez puestas.

    IMG01112-20101010-2155.jpg
    Éste es el contenedor con el agua (sin nutrientes) y con la manguera conectada a la bomba de aire. Y a lo lejos pueden ver como la maceta tiene contacto con el agua.

    IMG01121-20101013-2048.jpg
    De ésta manera estoy haciendo los orificios en las macetas para que la planta y el sustrato tenga contacto con el agua. Hay macetas especiales para hidroponía pero en realidad se me hizo más fácil hacerlas por mí mismo.

    En fin ése es mi sistema todavía en construcción por así decirlo.

    Ah!, por cierto quisiera saber si el tezontle molido sería un buen sustrato para la hidroponia ya que he visto que usan perlita, vermiculita o una mezcla de ambas pero quisiera saber si el tezontle funciona de igual forma.


    Saludos.
     
  2. Dany_mex

    Dany_mex

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, México.
    Re: Alguien cultiva con métodos hidropónicos?

    Nadie tiene algún comentario?
     
  3. mosh zenon

    mosh zenon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Alguien cultiva con métodos hidropónicos?

    hola que tal yo tambien estoy empezando a cultivar con el sistema DWC ¿como ha resultado tu cultivo? yo estoy apenas empezando y queria preguntarte cunto tiempo dejas la bomba de burbujas funcionado, es que yo no puedo dejar todo el dia la bomba asi que solo la dejo de 8 horas durante el dia, ati que tal te ha funcionado?
     
  4. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Alguien cultiva con métodos hidropónicos?

    hola, si no puedes tener todo el dia el oxigeno hay trucos para solventar eso, el mas económico es quitar la bomba del aire y dejar el tubo que rellena nuevamente el deposito de agua a una altura suficiente para que produzca oxigeno cuando golpea el agua.

    tenemos otra forma mas eficaz, y es que te hagas con un timer digital y programar como quieras los tiempos, como por ejemplo hacer un programa que cada dos horas se conecte la bomba del aire durante 5 minutos.