Injerté una púa de Ciruelo Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador

Discussion in 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' started by Vindio, Mar 2, 2014.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amigos, lo dicho, ayer me acerqué al vivero de Solo Frutales en Maoño, para comprar un mandarino Satsuma y un naranjo Sinensis, el caso, es que vino un cliente que se iba a llevar un ciruelo Claudia dorada, se lo podaron un poco, y claro...yo que ví caer al suelo esas púas me dije...¡qué desperdicio!, le pedí si me vendía una púa, y generosamente me regaló las que yo quisiera (cogí solo dos), me daba vergüenza coger más, me dió el calenton al llegar a la finca al ver el patron que tenía del pasado año (me va a dar un buen tirón de orejas Jose - Albacete), y lloviendo y todo lo injerté a inglés.

    Esta mañana, he estado buscando posibles polinizadores, empezando por mi propio enlace de polinizadores, he encontrado en las tablas de Carpeazul estos polinizadores:

    Hackman, Mirabelle de Metz.

    En Google he encontrado esto:

    http://www.jardiland.es/tiendaonline/Plantas/2453/Huerta

    Según esta web, la poliniza la Claudia Verde y la Stanley.

    En este hilo de infojardin he encontrado que la polinizan muy bien D’Agen ó Ente:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74452&page=4

    En este PDF, dicen que en Francia la Claudia Dorada se considera Claudia verde, total, que es un poco lioso.

    http://digital.csic.es/bitstream/10261/4184/1/analesv.20n.3-4-1991-pp165.pdf

    Yo tengo plantado en mi terreno este año estos ciruelos:

    President, Fortune, 606, Stanley, Claudia verde y otros tres que cogí en su día de podas que hice, que tendré que esperar a que den fruto (si polinizan), para saber variedad, los cogí de frutales comprados en vivero, pero no recuerdo la variedad.

    A ver si con lo que tengo sirve, o tengo que hacerme para el año que viene de una púa, Buen día a tod@s, aqui hoy llueve, igual que ayer...:happy: :99993paraguas:
     
  2. Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Desgraciadamente es asi, con los nombres de las claudias hay mucha confusion, asi que lo mejor es que plantes o injertes todas las claudias que caigan en tus manos :smile: y asi tendras asegurada la polinizacion.

    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Bueno, esos tres que tengo sin nombre espero que me ayuden, de todas las formas, quizás intente conseguir las púas D’Agen ó Ente, gracias xomalone, un abrazo.:5-okey:
     
  4. torpercoco

    torpercoco

    Messages:
    133
    Location:
    badajoz
    Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Hola amigo, como comente en otro hilo, Manuel Martin tenia en un mismo patrón, cuatro polinizadores distintos para sus reinas claudias verdes y le va de maravilla, a pesar de preguntarle no me ha dicho cuales son, yo con su permiso le cogí tres púas y la semana que viene las injertaré en un mismo patrón, a ver que tal se da, me dijo que tenia muchos polinizadores pero de los nombres nada salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Jeje, este Manuel es un crack, habrá que ir viendo la evolución, ahora son todos jóvenes, cuando estén bien formados, veremos a ver que tal se polinizan entre ellos, saludos. :5-okey:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.