Ayuda para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritalimeres, 23/2/14.

  1. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Cali; que bueno que me sigas, gracias!
    Consulta: que tipo de bordillo puedo usar como contenedor de la grava del camino? ¿se vende alguno ya preparado o tengo que fabricarlo yo? Creo que deberia empezar a armarlo mientras decido las plantas.
    La foto que me enviaste esta perfecta, en cuanto a tamaño (no es tan chiquita) y en cuanto a estilo. Es asi como me imagino mi casa, me entendiste perfectamente, :5-okey:
    Me quede con la imagen del cantero de hemerocalis y buxus que me mandaste, te parece que quede bien debajo de las ventanas? o le quitaria el estilo distinguido que quiero lograr?
    Dietes y azaleas me encantan, tambien habia pensado en , hortencias, rodeadas del buxus, pero como lo integro con los paredones a los lados?
    Voy a buscar fotos de las otras especies que me recomendas para lugares con sombra.
    Otra vez GRACIAS :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno veo que querés hacerlo con ese estilo de podas. No sería entonces un frente de crecimiento libre. Son gustos y me parece bien que los vayas definiendo tal como lo quieres.Los buxus podados en redondo se tulizan actualmente en muchos diseños.Pero no los mezclaria con setos podados que encierren hemerocallis ,sino con algunas plantas de crecimiento libre.

    te podre hacer un montaje entonces de ese tipo de arbustos podados, quizas con mas colores para el frente.
    ¿las palmeras te gustaria ponerlas ?,
    .
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pongo fotos que me gustan y se pueden ver estilos con buxus algunos combinados.es interesante ver cuantas formas diferentes existen en las combinaciones .

    los buxus podados dentro de setos podados lo encuentro muy original.El contraste lo da el teucrium gris y los agapantos. sin ese azul pienso que seria algo monotono.

    [​IMG]

    en este me gusta sobre todo la combinacion de colores y la repeticion de especies, algunas de poda redonda y otras gramineas de crecimiento libre, (los carex) mezclados con herbaceas


    [​IMG]




    esto me encanta , la combinacion de buxus podados con salvias u otras de crecimiento libre.

    [​IMG]



    En el que sigue es llamativo como combinan estas formas redondas con vegetación libre. Es un concepto muy moderno de paisajismo.
    La mezcla con gramineas nos acerca a estructuras de llanura,mientras que los podados evocan algo mas antiguo.
    Encuentro que hay una gran armonia en este diseño.es muy inspirador. !! y la fuente con su puente...precioso.

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    algunas fotos mas. Incluyo fotos de entradas diferentes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es un estilo que tambien se ha difundido mucho.Una combinación de arbustos podados de diferentes formas con una disposicion espacial muy moderna.Es un jardin que me sirve como base para hacer variaciones.Como un bajo continuo, que da la base. ;)

    [​IMG]
     
  5. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Aguaribay, las palmeras me gustan, pero, no se si se pueden incluir, o van bien, en este estilo, de ser asi, pongamos alguna.
    Me gusto esa combinacion de verdes con azul, o violetas.:razz:
    Te cuento algo, en mi ciudad, en la mayoria de las casas, veo que hay Pittosporum tobira, (azareros). Creo que el clima los favorece, o se adaptan muy bien, porque son un clasico, y por lo que veo tienen un crecimiento redondeado.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pittosporum tobira nana : si lo redondeas sera redondeado y si no puede crecer irregular, pero si lo redondeas debes hacerlo no menos de 3 veces al año en tu zona y ademas se pierden las floraciones
    En climas secos los tengo al igual que las abelias nanas, pero aun asi con poca agua hay que podarlos seguido para mantenerlos redondos y y no muy grandes- No llegan a florecer.

    [​IMG]

    Palmeras
    Las veo muy bien con esto que querés hacer,son las que darán la verticalidad.

    me gusta mucho la combinacion con salvias azules ,que seguramente en tu clima iran muy bien y florecerán largo tiempo durante el año.
    Otras que irian bien ademas, y no quitarian el estilo de buxus son las strelitzias debajo de las palmeras, dan las alturas intermedias .

    Los hemerocallis blancos libres sin estar encerrados no te quitarian el aire que querés darle.Todo depende con la sutileza con la que se trabaje.
     
  7. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por el dato del azarero Aguaribay.
    hoy comenzamos con mi esposo a marcar los limites de los canteros y del camino imperial donde ira la grava.
    No estoy muy convencida con que colocar detras de los buxus......
     
  8. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Margarita, yo la verdad que la palmera no la veo en tu fachada, me parece que iría mejor alguna conífera con porte vertical con el estilo de la casa. Me gusta mucho la idea de un estilo cuidado y formal, categoriza mucho la construcción.

    Lo que tenés que tener en mente es que si bien podés tener flores, al tratarse de la fachada debés tener una estructura que se vea bien todo el año. Si ponés por ejemplo rosas u hortensias debés pensar que va a estar peladas unos meses.

    Otro tema a considerar en las zonas 2 y 3 es que tan altas querés que sean las plantas, querés que tapen las ventanas o que sólo lleguén hasta el borde? que altura tienen?

    Si querés hacer el cantero delimitado por los boj podados, podés poner varias plantas diferentes con las que tendrías flor conservando la prolijidad, plantas bajas: hemerocallis (los hay de muchos colores y alturas y épocas de floración, y se pueden combinar de manera tal de escalonar y alargar la época de floración) sólo que habría que asegurarse que no sean de los que pierden las hojas en invierno o agapantus; un poco más altos tenés los dietes que aunque no florezcan son preciosos; más altos aún podés poner salvia guaranítica violeta (no la azul que es muy invasora), que florece casi todo el año y aguanta las heladas no demasiado fuertes. O podés combinar un par de ellas. Podrías sumar gauras para alivianar la composición, pero no sé a ciencia cierta si tiene suficiente sol allí. Son sólo algunas ideas

    Para limitar los canteros existen perfiles, yo por aquí sólo he visto publicidad de una empresa que los vendía, eran plásticos si mal no recuerdo.

    Me gustan mucho esas fotos que puso Aguaribay de formas podadas y otras más libres o todas podadas en diferentes verdes. Son muy elegantes.
     
  9. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola July, gracias por tu aporte, me es de gran ayuda...justamente estaba mirando hemerocalis y otras bulbosas con distintas epocas de floracion. Aunque no tengan flores todo el año, por lo menos que no queden peladas...., ( la verdad es que me gustaban los rosales, pero ¿que hago cuando pierden las hojas?, aunque quizas los boj las mantenga ocultas.....
    Las salvias que me recomendo Aguaribay me gustan bastante :happy:

    Con respecto a las ventanas, estan aprox. a 60 cm del piso, me gustaria que las plantas lleguen a las ventanas, y cubran el borde inferior, pero que no las oculte totalmente, para no tapar la visibilidad desde adentro.
    Con respecto a los canteros, mi esposo pudo resolverlo, hoy estuvo marcando los limites :52aleluya:
     
  10. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En esta foto me encanta la elegancia que tiene, como estan dispuestos los buxus, y a los costados esas acintadas, solo le agregaria algun color, blanco, por ej.
    Ademas, no se, como ubicaria, los buxus grandes a los lados de la entrada de mi casa...

    [​IMG] ... http://www.howarddesignstudio.com.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    Es un diseño formal, es fácil de ubicar en tu casa,y tambien de realizar. luego veo de hacerlo en un montaje para que observes mas o menos como ubicar todo. solo quieres verde oscuro ? o combinaciones con grises redondos ?
     
  12. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Podés poner rosas, las agrupadas con herbáceas que las tapen un poco y las disimulen cuando quedan sin hojas. Hay variedades reflorecientes y de floración casi continua; el problema es que para que te florezcan bien deben recibir al menos 5 horas de sol, no sé si en tu frente lo recibirían. Es muy clásica la combinación de rosas y boj

    [​IMG]

    [​IMG]


    Si te gustan los boj podados quedan muy lindos con formas acintadas, por ejemplo con dietes (de flor blanca)o con agapantus blancos

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]


    muy bonita esta combinación con agapantos blancos
     
  14. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Juli , hermosa esa combinacion con agapantus blancos,:5-okey:
    mi unica duda es, ¿como queda en mi frente? tengo miedo que se pierdan con el fondo claro de mi fachada.

    Aguaribay, me gustaria combinar los verdes :5-okey:

    les cuento algo gracioso que me esta pasando ultimamente:...me paso el tiempo sentada en la vereda mirando hacia la casa, tratando de imaginar el frente con las plantas, pasan los vecinos y me miran, como si estuviese loca, se preguntan que hago! :meparto: (para ellos, lo normal seria estar sentada hacia la calle, mirando a la gente pasar, o no estar!), jaja
    :icon_rolleyes:
    otro tema es que mi esposo vota por un jardin libre, contrario exactamente a lo que yo quiero...imaginen.....si no es mucha molestia, Aguaribay, podrias hacerme en la foto un montaje con un estilo que harias vos?, realmente no puedo imaginarmelo. :icon_redface:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, se pueden combinar mas verdes , pero no es tan facil porque tienen que ser plantas que tengan una poda parecida, de otro modo te sera difcil el mantenimiento

    Hice este intento, con las ideas que te vamos dando entre todos. Está tambien la de un seto contra las ventanas y los redondos etc.
    Lo que puse son dos arbolitos de liquidambar.
    se necesitan a mi entender arboles que jueguen con la verticalidad de la casa.
    los agapantos podrian tambien cambiarse por salvias azules. estas son ideas, luego hay que pulirlas segun tus gustos.Los agapntos blancos se podrian mezclar uno o des con los azules, una nota de bandera argentina que quede bien porque hace juego con nuestros cielos.


    :meparto:dile tu marido que me esforce por hacer un jardin formal. Me salio algo de la veta libre en los laterales porque no pude con mi genio pero esta vez te toco a ti-me diverti haciendo esto porque no habia hecho nunca un montaje de este tipo.

    La unica conifera que pondria en todo caso son pinos calvos.Taxodium distichum.que se pelan en invierno y ese sol se necesita.

    [​IMG]