Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    palma,:beso:
    Ya ves, seguimos por aquí. Será que no tenemos otra cosa que hacer...

    Ya sé lo que les falta a tus rosales... las pieles de plátano! Lo digo mil veces y veo que no me hacéis caso.:icon_redface:

    Emko,
    Tú mismo lo has dicho: eres impaciente. Los rosales no se consideran maduros hasta su tercer año. Los tuyos todavía son bebés. Ya verás como dentro de 2 o tres años te quejarás de lo grandes que son, tanto que hay que podar, qué rollo tener que quitarles las cabecitas gastadas, etc.

    También es cierto que los rosales pequeños sufren más con el calor, no solo por la falta del desarrollo radicular, sino porque están muy expuestos al sol y al aire seco. A medida que van creciendo, los rosales crean sombra para si mismos, y los rosales frondosos protegen su interior del aire seco. Sin embargo, tu Pat siempre va a sufrir más que The Pilgrim ya que será más pequeño y los colores más oscuros se estropean antes que los claros.
     
  2. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Buenas! Hace tiempo que no escribo pero si que os visito ;)

    Supongo que estáis como yo, impacientes por ver nuestras rosas. Mis austin van andelantadísimos respecto a los otros rosales. Esta será la tercera primavera para Gertru y la segunda para el resto (Claire Austin, Golden Celebration, Jubilee Celebration, Benjamin Britten, Lady of Shalott, Jude the Obscure, y Princess Anne).

    Gertru va algo más lenta. Le he dado una poda muy severa. Estaba muy desgarbada y larguirucha (lanky total) y seguí la recomendación de la poda severa del blog que habéis puesto a veces. Está irreconocible, pobre! El resto, a pesar de ser nuevos, también los he podado (2/3).

    Claire Austin, no ha crecido mucho en altura pero si en anchura. Ha repetido floración a lo largo del verano. Bastante perfumada. Flores preciosas, un blanco muy bonito. A veces los capullos son de un amarillo muy suave que se va aclarando hasta el blanco-crema. El único pero, las flores aguantan poco y a veces se deshacen con solo tocarlas. Estoy sin cámara y de esta no tengo fotos.

    Golden Celebration, sólo ha dado flores dos veces aunque preciosas. Parece que está brotando con mucha fuerza. De momento, se lo perdono, tiene que crecer, jeje.

    Jubilee Celebration, una maravilla. Ha repetido bien hasta bien entrado el invierno. Casi no ha crecido, es un rosal muy pequeño. Me sorprendía que pudiera dar tantas flores. Aroma a limón.

    Benjamin Britten, estupendo rosal. Ha formado un buen arbusto aunque al final ha dado unos brotes muy fuertes que tendían a arquearse. Ha repetido floración y el color es precioso. Poco aroma.

    Lady of Shalott, rosas preciosas y forma un arbusto muy bonito. De este si tengo fotos. Ha sido todo un acierto. Ha repetido muy bien la floración. Aroma suave. Prometo hacer más fotos este año.

    [​IMG]


    Jude the Obscure, está a pleno sol y aguanta el calor de maravilla. No puedes despegar la nariz de sus flores y además es precioso. También ha repetido floración.

    [​IMG]

    Princess Anne, forma un arbusto muy bonito, tiene unos tallos muy fuertes. El color es precioso, fucsia con algunas zonas amarillas en la base. Ha repetido floración muy bien. Al principio no le encontraba ningún aroma pero en las últimas flores sí que lo podia percibir. Muy recomendable.

    Este año no he comprado ningún rosal pero ya estoy haciendo mi lista para el año que viene :11risotada: Buscando fotos de Heathcliff me he encontrado con estas preciosidades. Además las flores se ven bien erguidas. Os dejo el enlace:
    http://topicstock.pantip.com/jatujak/topicstock/2012/11/J12992694/J12992694.html

    En nada tenemos nuestras casas llenas de flores! :rosa:
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Vic9. Por casualidad no serás de Almadén, ¿verdad?. Tengo mucho interés por saber qué rosales y arbustos de hoja o flor aromática tienen en su parque, pero el ayuntamiento no sabe/no contesta... Sería demasiada suerte para mí que lo supieses.
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¿Habéis visto las inundaciones de días recientes en Inglaterra?... Eso significa cultivos destrozados, y rosales a raiz desnuda muy difíciles de sacar del barro para poder enviarlas a clientes...
     
  5. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Atani, no te puedo ayudar, lo siento. Almadén me queda un poco lejos, nunca he estado allí :icon_redface:

    ¿Tienes fotos de esos rosales? Hay un hilo para identificar rosales y seguro que te pueden ayudar. Lo de los jardineros de los ayuntamientos es de traca. Cuando veo las podas que hacen me pregunto dónde habrán aprendido :mad: y ya de hablar de variedades de plantas, condiciones de suelo... ni hablemos.
     
  6. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    No... :( Sólo el recuerdo de los perfumes... eran de otro mundo (en el buen sentido). Además, hace muchos años de ello, pero tenía que intentarlo. Gracias mil.

    Entonces, con la de grados que tenéis por ahí en verano y la sequedad, ¿los ingleses se dan relativamente bien?. Esas flores que has puesto tienen una pinta estupenda. ¿No se decoloran cuando el calor aprieta más?.
     
  7. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    JtO, JC y Gertru están a pleno sol y sin problemas. Gertru es la única que se para y no vuelve a florecer pero sigue creciendo y desarrollándose. Por esta razón he hecho una poda tan radical. Mañana haré fotos. El resto reciben un par de horas menos de sol.

    JC a veces parece que se marchita un poco pero la riego y listo. Creo que se debe a que el rosal no se ha desarrollado mucho y puede que las raices tampoco lo hayan hecho como los otros.

    Las únicas flores que se decoloran son las de BB pero creo que es propio del rosal. Al principio son de ese rojo intenso característico y a medida que pasan los días se va volviendo más rosa.

    En maceta tengo A Shropshire Lad. Sólo tiene sol por las mañanas y también bien. Por cierto, tengo un no austin digno de mención aunque no pertenezca a este hilo. Se trata de Louise Odier. El año pasado sólo dio tres flores pero este año promete. Amenazo con fotos si cumple lo que se espera de él :11risotada:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    guiri girl:beso: :beso: veo que sigues por aquí!! :11risotada: :beso: . Lo de la piel de plátano lo usaba hace tiempo...pero es que yo apenas como fruta...:icon_redface: :icon_redface: así que mis pobres rosales tampoco...Pero este año tienen buena ración de estiércol de caballo :mrgreen: .

    ¡Ay! los jardineros de los ayuntamientos...¡¡si yo os contara!! :-?
     
  9. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vic9: Me alegra saber que las inglesitas aguantan el calor en tu zona. Yo las planté el año pasado y estaba bastante desilusionada, porque Pat A. y Golden Celebraation me han dado pocas flores y pequeñas. La Patty empezó dándome flores de color rosa, y creía que se habían equivocado :icon_rolleyes: , pero luego ya empezaron a tomar un color más anaranjado. La Crown Princes me ha dado sólo un par de rosas en toda la temporada. Pensaba que era por el calor, pero si a tí se te dan bien... No sé, igual no les gusta esta tierra, o igual soy impaciente :icon_redface:
    Por cierto, Pat A. tiene ahora en invierno (aunque no ha hecho frío este año) todo el follaje de un rojo precioso. ¿Es normal? es que he mirado en HMF y no he encontrado info sobre eso.
     
  10. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola María,

    Yo no me preocuparía todavía. Hay que darles tiempo a que se establezcan y se desarrollen bien para que florezcan. Por ejemplo, Golden Celebration sólo me ha dado flores dos veces, una al principio en primavera y otra ya bien avanzado el verano. Las del verano fueron de lo más canijas!!

    Gertru, ya la tengo dos años. Aunque no ha repetido desde que lo tengo no te imaginas la diferencia de un año para otro en los que se refiere a la planta y a la floración. Este año ha dado muchísimas más flores.

    No tengo Pat, igual otra compañera te lo puede confirmar. A mi eso me ha pasado con Benjamin Britten. Los tallos y las hojas tomaron un color violaceo-rojizo muy bonito.

    ¿Has podado tus austin? Tengo curiosidad por saber que hacéis con ellas porque yo desde el principio las he podado. La semana pasada estuve abonando, sólo les pongo humus de lombriz y este año pienso ponerles plátano, que a la compi guiri le funciona muy bien :smile:
     
  11. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pueeeessss... no las he podado exactamente, pero como resulta que las tengo trepando en unos soportes, pues resulta que Pat Austin no es tan flexible como yo creía, y esta tarde, al forzarla para que vaya girando alrededor del soporte, me he cargado dos ramas y un brote :icon_redface: :icon_redface:
    Que brutita soy, por favor, me ha dado una pena :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    En fin, eso, que Golden Celebration y Crown Princes M. no las he podado porque están llenas de hojas y este año me ha dado por la poda "intuitiva": si no lo veo claro, no meto la tijera.
    En fin, no es que sea muy buen ejemplo, :meparto: :meparto:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :icon_redface: Sí, es que soy un poco hippy-verde, e intento hacer todo en mi jardín lo más natural posible. De hecho, ya no uso ningún producto químico, ni abonos ni herbicidas ni fungicidas ni pesticidas. Solo mantillo, compost, agua y sol. Además, he decidido que si una planta no funciona en mi jardín de forma natural, entonces puerta y pruebo alguna otra cosa. Tanto mi clima como mi tierra son muy duras, y las plantas también necesitan serlo. Y yo soy la primera en sorprenderse al ver que las rosas Austin funcionan tan bien aquí.:sorprendido:

    MyJ,
    En mi jardín, tanto Crown como Golden hicieron muy poca cosa las primeras 2 primaveras. Sacaron alguna rosa, pero poco más. Yo creo que se dedicaban a desarollarse las raíces, porque a partir del 3er año, :sorprendido: explosión total. Y no solo la primera floración de mayo, pero también floraciones contínuas hasta octubre, aunque menos cantidad.

    En cuanto al follaje rojo, en mi experiencia y en mi clima, las hojas rojas terminan por secarse cuando los rosales brotan con hojas nuevas. Creo que con un frío invernal más fuerte, se caerían por si solas; pero este año, que ha sido un invierno más suave, se quedan pegadas. Yo quito las rojas viejas cuando empiezan a salir los brotes nuevos.
     
  13. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri Girl, comparto contigo la jardinería natural. Yo no suelo echar productos químicos, a no ser que se trate de un problema grave para una planta noble. Normalmente, ellas ya lo saben, y generan sus hormonas repelentes de bichos (digo yo :13mellado: )y se aguantan con un poco de roya unas, oidio otras, y algún bichito que otro. No están perfectas, pero igual que yo procuro no tomar medicamentos, pues a ellas les ha tocado aguantar mis manías. :11risotada: A lo mejor tengo menos rosas, y los rosales están menos bonitos, pero me reconforta saber que no contamino los acuíferos y que los bichitos viven felices en mi casa :ojoscorazon:
    Sin embargo, este año tenía pensado fumigar el Pierre de Ronsard, porque tiene unas pintas, el pobre, que me hasta me da vergüenza poner fotos y todo, de tan tiñoso que está :icon_redface: En fin, de vez en cuando hay que ser flexible: yo me acabo de tomar unas cuantas couldinas y frenadoles para luchar contra un constipado que parecía más fuerte que yo, así que el P de R está de suerte :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!


    Pero por lo que he podido ver ahora, guiri :beso: , muuy entretenida con toda esa fauna que tienes por ahí: Luna, el mochuelo y demás... :happy:

    Todavía sigue sorprendiéndome también como pueden adaptarse los Austin a mi clima. Aunque también tengo que decirlo, he perdido algunos, pero como se pierden igual otros de clima más mediterráneo.

    Por aquí (Almería) ha sido un invierno bastante generoso en rosas, el Santa Cecilia, Glamis, The Prince no han parado florecer. Los que dan al levante en general, parece que les gusta más esa orientación. Hacia poniente (el viento más frío), asomó tímidamente una Pat A.

    [​IMG]

    Me encanta que siga activo este hilo de rosas ;) .

    Besos.
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola guapas!!!

    Paso a saludaros, pero os cuento poca cosa porque por no hacer ni siquiera he podado aún. Un absoluto desastre.
    Tengo muchas rosas en maceta que noto que necesitan suelo, pero sigo con la puñetera plataforma de hormigón sin picar y es que no quiero meterme en obras. Ainsss que pereza.

    :52aleluya: :beso: