Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Tengo que leer todo lo que han puesto y comentar varias cosas pero en lo que me pongo al día pongo algunas fotos pendientes :smile:

    Bueno ... pues por acá tenemos un calorón de más de 32 grados y todo se acelera. Estamos sin lluvias desde hace dos semanas pero parece que este jueves llegará un poco de humedad. Cosa que todas mis plantas agradecerán.

    Mi Hippeastrum Santos, las hojas serán variegadas :ojoscorazon:

    IMG_0500.JPG

    IMG_0499.JPG

    IMG_0498.JPG
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Unas que han aparecido por allá :smile:

    IMG_0493.JPG

    IMG_0476.JPG

    IMG_0475.JPG

    IMG_0501.JPG

    IMG_0494.JPG

    IMG_0495.JPG

    IMG_0496.JPG
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Bueno y por fin !! por fin !!! mis primeras floraciones de una orquídea yucatecaaaa !!!

    Empezó así ...

    IMG_0468.JPG

    En el muro de las lamentaciones jajajaajaj

    IMG_0465.JPG

    Y ahora está así!!!

    IMG_0479.JPG

    IMG_0477.JPG

    Es una mini :razz:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Y mi evergreen :smile: sus mejores momentos de la semana pasada...

    IMG_0430.JPG

    IMG_0432.JPG

    IMG_0433.JPG

    IMG_0461.JPG

    IMG_0459.JPG

    IMG_0460.JPG

    Parece que tiene otra vara florar :5-okey:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola Hades, tequejabas de que no tenías muy bien tu terraza, pero ya vemos que se ha mejorado muchísimos , mira que Narcisos tan preciosos que tienes, ya verás que cantidad de flores preciosas nos irás enseñamdo de ahora en adelante.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.


    HolaVíctor, muy buenos días, estas cosas son las que alegran día, preciosas todas estas floraciones parecen las flores del Paraíso, dices que tenéis, mucho calor, pero bueno no te preocupes si dentro de dos semanas llueve, esta muy bien,cuando vivía en Cataluña podía pasarse bien bien dos meses sin llover y aquí, aunque llueve mucho durante meses en invierno.el verano es completamente seco, puede estar sin llover desde Mayo asta Octubre y Noviembre. Vamos que por eso tenéis estas floraciones tan preciosas por burstro clima.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Victor como es que ese hippeastrum no tiene hojas???? es preciosa y todas esas flores que subiste. La orqui piniwini ♥♥♥ y ains ya te dije una vez pero tu zona de la celosia blanca me gusta mucho.. quiero una celosiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que digo, dinesitoo una celosiaaaa :11risotada: El evergreen woow que chulo el color y mas con el fondo ese anaranjado ;)

    roallu bueno si que va mejorando poco a poco, y procuraré mejorarlo todo, incluyendo lo que el año pasado lo pasó mal... pero vaya que ha pasado un invierno la terraza que nada tenia que ver con las que veia por ahi.. y tanto tiempo viendolas mal pues... aun asi aun no son muchas flores y me da a mi que los narcisos y fressias van ha abrir escalonados, no todos a la vez como me gustaria
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Un par de barreños que tengo para cuando llueve y el contenedor de las hojas secas desplazados del sitio, pero nada más. En esa terraza para que caiga una maceta al suelo tienen que soplar 150 km/h... o que sea una maceta pequeña con una planta grande, que con un girasol sí que me pasó. El domingo se alcanzaron 72 km/h.

    Y antenas!

    Sí, recuerdo que comentaste que tenías la 600D (allí llegan con ese nombre? en cada continente les ponen un nombre distinto, que si Rebel, que si Kiss...) y lo del tele Sigma. Bueno, creo que el tele Sigma lo tiene todo el mundo :11risotada: Es que para lo bien que está, no hay ninguno igual de barato, algo mal están haciendo las otras marcas... mi tío se compró una Nikon D3200 estas navidades y también fue a parar "automáticamente" a por ese objetivo para cubrir el rango de tele.

    Con el que he "soñado" más de una vez es con el 150-500, seguro que le sacaría un partido enorme con las aves :11risotada: A pesar de que también es el más económico dentro de ese segmento (los superteles, que te puedes ir perfectamente a más de 3.000 euros si es uno muy luminoso) sigue quedándome un poco lejos, está sobre 800 euros... Un compañero lo tiene y lo he podido tocar, y puedo asegurar que no es para llevarlo colgado al cuello mientras se va por el campo :mrgreen:

    Qué planta es? Las flores están entre Scilla/Ornithogalum y Asphodelus/Bulbine, pero no la ubico, y el caso es que me suena :15piensa:

    Ayer encontré nuevas floraciones a punto, veremos si todas alcanzan buenos resultados. Vi capullos en los tulipanes 'Little Beauty' y parece que al menos salen entre hojas abiertas y podrán estirarse... el primer Tulipa tarda que me ha florecido lo ha hecho sin separarse de las hojas y está empezando a secarse y arrugarse sin abrirse. Después, encontré que entre las hojas de la Fritillaria uva-vulpis hay flores. En 2013 no lo consiguieron así que está genial, además han conseguido adelantar a las Fritillaria meleagris, que llevan más tiempo asomando pero crecen mucho más lentas. Finalmente, también he visto ya botones en las amapolas de Islandia. Ya pueden darse prisa, porque tengo entendido que no son muy de calor (las tengo en la sombra por ese motivo) y lo más probable es que no pasen del verano, así que este es su momento.

    Aquel intento que hice con la amapola del Himalaya fue un fracaso como era de esperar. La planta que me salió en la primera maceta es una Conyza, las hojas no se confunden ya... porque las de la amapola del Himalaya vienen a ser como las de una Digitalis pero más triangulares y estrechas. En el segundo intento, hecho un par de meses después, no ha aparecido tampoco nada. A estas alturas debería aplazar el siguiente intento para noviembre-diciembre y a saber si las semillas valdrán para entonces :11risotada: Lo que no entiendo es cómo van tan baratas (una bolsita zip bastante llena, más de 100 seguro, por un euro).
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Pues no andas tan perdido jejeej
    Es un Ornithogalum caudatum ... vamos la "Cebolla embarazada"
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Buen día Ro!! gracias por tu comentario :5-okey: !!! nosotros tenemos igual un período de secas que inicia justo con la primavera y terminará ya entrado el verano. Así que en poco tiempo muchas de mis plantas se irán a dormir y otras habrá que regalarlas más y protegerlas del sol. Que aún en sombra la tierra se seca en un dos por tres. Este mes es el último tirón.

    jajajaja es que las dos floraciones son de hippeastrums nuevos que prefirieron florecer antes de echar hojas, bueno si tiene pero aún son muy pequeñas. Muchas gracias por tus felicitaciones :5-okey:

    Me encanta la orquídea, como ves es pequeña, que a un lado se ve una hojita de jazmín. Esa como las tillandsias vive del aire jajaja y al ser de acá soporta perfectamente las inclemencias del tiempo.

    La celosía ha sido mi mejor inversión pues como bien dices da un toque elegante al patio (lo vi en una revista y cuando inicié con el patio, me dije que pondría una. Y sirve para colgar de todo jejeje

    Uff el evergreen me tiene loco y ahora va a tirar una nueva vara !! que ya vi el despunte :eyey:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Aaah, de eso me sonaba. No la he visto nunca en persona pero por el foro veo que bastante gente la tiene.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola gente!!!!

    Victor, hermosas tus flores y se ven muy sanas. Pero yo me sigo quedando con tus zephyranthes!!!!!

    Bueno, finalmente floreció una de las Ipomeas Nil variegadas!!!! Lo hizo por primera vez el fin de semana pero como justo llovió la flor se hizo un desastre pero... esta mañana abrió otra flor!! me gusta. Espero que a ustedes también.

    IMG_6170_F.JPG

    IMG_6173_F.JPG
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Pues si quieres te puedo enviar algunos bulbitos en el siguiente intercambio. :5-okey:

    GRACIAS !!! :5-okey: :5-okey: Y a mí !!! jajaja es una obsesión malsana!!
    No veas cuanto puede llegar a costar un bulbito!!

    $_12.JPG

    Este vale 32 dólares más unos 15 dólares por los gastos de envío !!

    Bueno, bueno, tus ipomeas están de muerte!!! mis felicitaciones !!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Queeee????? tanto?? Pensé que lo decías por todo lo contrario. Que eran baratos. No lo puedo creer...
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola a todos,

    alucino con las fotos a alta velocidad :sorprendido: . Ojala mi móvil supiera hacer esas cosas ....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy me llegó el paquete de Eurobulb,:bailando: :bailando: :bailando: ¡ GRACIAS HAILS POR ENCARGARTE DE TODA LA GESTIÓN! :bravo: :bravo: :bravo: .

    Ya esta plantado todo excepto el Eremurus cleopatra y los Lilium, estos últimos los tengo al fresco en la nevera. Llegaron ya brotadas las plantas de zonas húmedas: Iris ensata, Iris sibirica, Iris louisiana y Trollius chinensis. Esas han sido las primeras en "aterrizar" :11risotada: en el jardín húmedo que estoy preparando, como veréis en las fotos:

    IMG_20140305_181120.jpg

    El Trollius ,con las raíces húmedas, a punto de ser plantado en su cama de compost.

    IMG_20140305_181159.jpg

    lo mismo el Iris Louisiana "Rhett".

    IMG_20140305_180947.jpg

    Una vista de la zona plantada. Ya están dentro los Iris nuevos, una masa de Sibiricas, un Iris pseudoacorus que me mandó Fleur y ya esta brotando :52aleluya: :smile: , un rizoma de Hedichium que todavía no da señales de vida, al igual que las Camassias de Fleur, varios Hemerocallis y , en primer plano, una planta de alcachofa (ya fuera de la zona húmeda).

    Un saludo:5-okey: