Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: no creas, yo también me he aprovechado de la desmemoria de mi media naranja....

    A mi la phal blanca que había comprado de promoción en Home Center se me murió :( la única phal que se me ha muerto, las demás mantienen floreciendo todo el tiempo.

    Felicitaciones por esa compra :5-okey: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, muy gracioso lo que cuentas. Seguro que como tienes tantas plantas ya, tu esposo no se da por aludido :11risotada:

    Hoya pubycalix pink silver. Me encanta el color, el tamaño grande de las flores y el aroma suave que desprende de noche.
    Angela, Yaneth, ánimo con las vuestras! es de crecimiento rápido y floración pronta.

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Holas para todas, Yaneth, tu Phalenopsis está hermoso, yo sigo maravillada de ver Phalenopsis cultivados en clima frío.
    Xara que flores tan lindas las de tus hoyas, la segunda, me parece todavía mas linda, una de las mías trae por primera vez una florescencia:52aleluya:
    :beso: para todas
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Ana :beso: son las mismas flores con distinta luz.
    Qué bueno que la tuya empiece a florecer, después no parará.
    Si no tienes de la pubycalix me dices y te saco un esqueje. Es tan agradecida como la carnosa.
    Y te digo que mi hija tiene en Bogotá una phal mini de Homecenter creo, con flores desde el mes de Noviembre. La deja en el balcón durante el día y por la noche la entra.
    Compró otra espectacular donde Alvaro y hace lo mismo con ella. Anímate!!
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Buenos dias\tardes\noches compatriotas de infojardin:11risotada: hace mucho no pasaba por este foro,y cuando paso hay como 20 paginas nuevas:sorprendido: me ayudarian con la identificion de estas dos orquis :sirena:

    Esta es litofita,me la regalo un amigo.

    [​IMG]

    Esta es epifita,las tome junto a muchas otras epifitas de un pobre arbol que tumbaron porque interferia la electricidad :(

    [​IMG]

    Siento si es dificil porque no tengan flor pero es lo que hay y como son nuevas dudo que en poco tiempo den flor :-?
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Hoa que gusto que estés por acá!!

    Bueno esta parece una Comparettia falcata

    y la otra ya veremos!!
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    el gusto es mio de ver plantas tan bellas en este rincon :sirena: ,falcata no es,la flor es diferentisima,la que tengo le salen 1-4 flores rosadas pequeñas de una espata que va hacia arriba
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Creo que tengo una phal que rescaté de la basura . Mañana muestro fotos. Como no tengo la menor idea como cuidarla solo atino a echarle un poquitín de agua una vez por semana. La miro de reojo para no acosarla con cuidados:icon_rolleyes:

    Ángela es mucha la frustración, pero La diferencia la estamos haciendo, unos más que otros , hay más conciencia colectiva eso debe darnos ánimos. Claro , los que deciden sólo piensan en la ambición, pero hay que confiar. No hay semana que yo no firmé una petición por diferentes causas ambientales. Esta aldea global esta siendo más certera en grandes problemas a resolver y los menos grandes pero bien importantes nos toca a cada uno de nosotros , enseñando con el ejemplo. Yo llevo más de 15 años sin recibir bolsas plásticas en el mercado. Al principio a mis hermanos les parecía ridículo y sin fundamento. Ya ellos lo hacen. Ya tienen conciencia del problema de los plásticos en general. Todo es poco frente a todo lo que se ha destruido , pero hay que seguir confiando:vamos: aunque aveces nos abrume el desconsuelo:desconsolado: :desconsolado:

    Y hablando de cosas lindas , igual que Anamaria juraba que eran dos hoyas diferentes. Que divinas. A propósito , tengo un servicio telefónico que me permite llamar gratis a números fijos a Colombia, así que esta semana llame a cuanto vivero encontré por internet en Medellín y en Cali y fue un fracaso:-? . Ninguno conocía la Ipomea que Xara quiere, algunos apenas atinaban a relacionarla con la mandevilla roja. :( . Habrá que averiguarle a Olga por que lado consiguió la de ella. Ya me antoje yo también para que haga juego con la ipomea azul que ta empezó a florecer:eyey:

    Buenas noches a tod@s. Hoy estoy harta de tanto frio:( . Nunca antes había sido tan intenso y golpeador...añoro mis maticas y ese maravilloso clima:sol-brillante:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    adictoalasepifitas, difícil sin flor "parecen" un Cyrtochilum y Rodriguezia refracta.
    Flor de la refracta
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Xara, creo que mi hoya morada tiene algunas diferencias con la tuya compara.
    [​IMG]
    fotos de oncidium híbridos, estos son los que tengo y están terminando floración.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El segundo es bastante grande y los demás medianos
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Veo que hay otr@s trasnochadores también, aunque yo normalmente a estas horas ya estoy en el séptimo sueño, hoy me cogió la noche.

    Zuli, creo que la Ipomea h. la compró Olga en un vivero de Rionegro, pero ya Anamaría averiguó por ella hace hace poco y no la tenían. La vecina que me dio los esquejes me dijo que a ella le habían traído las semillas de Canadá ¿será?

    Alvaro, efectivamente el color de tu hoya se ve más rojo. Hay una hoya pubycalix "red buttom", no sé si será esa. Podríamos intercambiar esquejes.
    Los oncidium 1 y 2 me gustan. Te mandaré un mp cuando hable con mi hija.
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Niñas si la dichosa ipomea diera semillas se las regalaría encantada, pero en la otra casa vivía completamente llena de flores y nunca dió semillas, traté con esquejes y tampoco. En el vivero la tinaja de Envigado ví una hace poco, la tenían registrada con otro nombre, creo que como una tumbergia, yo le dije al vendedor que así no se llamaba y la busqué en google y se la enseñe, entonces anotó el nombre.En esta casa no ha florecido todavía pues la trasplantada casi la mata, la compré en el vivero que queda en la esquina de la calle 10b ( o será 11?) con avenida el poblado, pero estos días estuve y no la ví.
    Este invierno me va a matar,tengo una hilera larga de novios ( pelargonium) de todos los colores que me encantan, pero está sembrada al final de una pendiente, y claro todo el agua que corre desde arriba cuando llueve les cae y los inunda y se están pudriendo :(

    [​IMG]

    ahora debo cambiarlos de puesto y necesito saber qué puedo sembrar en su lugar que aguante mucha agua y que no crezca muy alto.

    tengo en una araucaria una orquidea que acaba de florecer y que parece que la naturaleza la puso ahí a ver si por favor alguien puede identificarla.

    [​IMG]

    y para terminar una muestrecita de las avispas que comparten esta propiedad con nosotros, estas ya hicieron el nido contra el vidrio de una ventana. Hay negras y hay rubias y son gigantes. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Un abrazo fuerte.-
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Qué lástima que no tengas fotos de las floraciones, pero yo creo que Alvaro si le atinó

    :sirena: y haz comtemplado la posibilidad de realizar envios?? :11risotada: es que me queda muy difícil ir hasta Tabio; pero creo que tendré que pasar un día de estos!!

    aaaahh esa si es una Comparettia falcata
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola gente!!! :beso:

    Casitico que no logro entrar a saludar el dia de hoy :13mellado:

    No logro hacer multiquote, no se porqué, así que voy contestado a punta de pega y copia ...

    Xara Gonzalo --> Hoya pubycalix pink silver. Me encanta el color, el tamaño grande de las flores y el aroma suave que desprende de noche. Angela, Yaneth, ánimo con las vuestras! es de crecimiento rápido y floración pronta.


    Que hermosa esa hoya!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: para decirte la verdad, se me había perdido el papelito con el nombre de la hoya que me trajiste, está super linda y con esa floración que muestras, se ha ganado un extra de humus de lombriz :11risotada: aparte de su palito identificador :5-okey:

    Zulymares --> Ángela es mucha la frustración, pero La diferencia la estamos haciendo, unos más que otros , hay más conciencia colectiva eso debe darnos ánimos. Claro , los que deciden sólo piensan en la ambición, pero hay que confiar. No hay semana que yo no firmé una petición por diferentes causas ambientales. Esta aldea global esta siendo más certera en grandes problemas a resolver y los menos grandes pero bien importantes nos toca a cada uno de nosotros , enseñando con el ejemplo. Yo llevo más de 15 años sin recibir bolsas plásticas en el mercado. Al principio a mis hermanos les parecía ridículo y sin fundamento. Ya ellos lo hacen. Ya tienen conciencia del problema de los plásticos en general. Todo es poco frente a todo lo que se ha destruido , pero hay que seguir confiando aunque aveces nos abrume el desconsuelo

    Uff, tu lo has dicho amiga. Yo todos los días tengo mi cuota diaria de dolor ecológico y de despeluque ambiental :( yo no quisiera ver eso pues hay días en que creo que lo mejor es que todo esto se acabe y ya, pero luego recapacito y entiendo que mi deber moral es hacer parte de la solución. Estoy en Defenders of Wildlife, Oxfam, The Petition Site, Animal Petitions, Care 2, WWF .... y otras más, todos los días sagradamente entro y hago click, a veces las noticias son tan espantosas o solo una foto, y se me daña el día, es una lucha interna, pero hay que hacer algo.

    Olga Berrío --> ahora debo cambiarlos de puesto y necesito saber qué puedo sembrar en su lugar que aguante mucha agua y que no crezca muy alto

    Si tanto te gustan, y es que son de verdad muy decorativos, porque no los sacas todos, cavas más profundo y echas arena y piedritas para que el agua drene y no toque las raíces de los novios, así no se pudren y tu los puedes disfrutar todo el año :5-okey:

    Yanethrc --> y haz comtemplado la posibilidad de realizar envios?? es que me queda muy difícil ir hasta Tabio; pero creo que tendré que pasar un día de estos!!

    Si pasas por Tabio, tienes que parar antes en Cajicá y eso no tiene discusión ni acepto un no como respuesta :icon_evil: además, yo podría llevarte donde Alvaro :29cejas:
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola gente como vana esas plantas??? aunque veo que dando una hermosas floraciones,
    xara tu rodriguezia hermosa al igual que tus hoyas un completo espectaculo....
    yaneth tu nueva phal blanca divina y si es verdad a veses toca aprovechar el despiste de nuestros mariditos,,,,,a mi si me ha ido remal con las phal llevo una difunta y otra agonizante.....
    angela como vas con tus peluditos? te cuento que me embarque en una jorna de esterilizacion para 40 y me esta costando trabajo conseguir los recursos pero tengo fe que lo logre.....
    alvaro tus oncidium hermosos ....
    olga en mi propiedad tambien hay un avispero grande esta retiradito de la casa y altísimo en un árbol
    saludos y abrazos a los demas....haber si mañana subo unas foticos de la expo de orquídeas que hubo el fin de semana pasado en manizales....