NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos. Hoy hace un día estupendo de solecito. Se nota que ya se acerca la primavera y nuestras plantas está pletóricas :11risotada:

    Jose tu cym me ha dejao :corazoncitos: :adorando: :alucinado: está guapísimo y ese color tan clarito me encanta. Me vas a tener que decir cómo lo tienes. Los mios no hay manera de que saquen vara. Cuestión de frio o de sol no debe ser porque no les falta. De raíces las tengo bien pero tal vez sea problema de abono. Tu cómo las abonas y cómo las tienes?

    Mi dendro Stardust al final solo ha sacado 4 flores. Abortó algunos capullos y otras yemas no han prosperado. Lástima porque estaba plagadito de yemitas, pero por lo menos lo he visto florecer por primera vez.

    El nobile es muy bonito es parecido al Apollon y el epidendrum tiene un color precioso, ya nos pondrás fotitos de las flores abiertas que tienen que ser chulísimas.

    Sue estoy deseando de verle la carita a tu Venustum. tendré que conformarme con mirar el tuyo.

    Carper viciosilla :11risotada: muy buenas compras :5-okey: La phal tiene un color muy intenso y me encanta. El angraecum parece muy peque, tendrás que armarte de paciencia para verlo florecer. Yo tengo un angraecum magdalenae y cada verano me saca un keiki pero de flores na de na y eso que está ya bastante grandecito.

    Carmen tu si que me dejas verde de envidia cuando me pones alguna floración de tu paphios :smile: Los tienes preciosos.

    Lo que hablabais de la SH os diré que mi experiencia particular ha sido buenísima para orquis sin raíces y moribundas pero que una vez que la planta se ha recuperado totalmente yo he notado que acusan falta de nutrientes. Las he tenido que cambiar todas a sustrato porque los bulbos no se desarrollaban bien, se quedaban a medio crecer, como si les faltara algo.

    Tengo mucho mono de orquis. Me voy a dar un voltio por internet.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Ayer el día estuvo bueno, pero hoy promete serlo aún mas, ¡¡Por fin!! :52aleluya:

    Pandora, las tienes todas estupendas, la catt es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mi joven Stardust parece que se ha parado, haber si se anima con el sol :sirena:

    Si te digo que el Pinocchio es bonito, mira el Primulinum:

    5200992291_82ece3c4b0.jpg

    Si vas a la expo, pregúntale a Rubén, suele traerlos con frecuencia y además bien de precio, merecen la pena :5-okey:

    Carper, comadre, que buenas compras :beso: :beso:

    Carmen, con el sol se han animado varias, je, je :11risotada: ¿Qué tal el jardín por Asturias? :sorprendido:

    José, Las botánicas van bien, aunque algo paradas, haber si se animan un poco con el buen tiempo :happy:

    Chico, ¡¡Qué precioso tienes el cym :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! el epi tiene un color muy bonito también y el dendro, yo creo que es igual que uno que yo tengo, el Miyuki Purest White, es realmente bonito y muy agradecido :ojoscorazon:

    Eresss una niña mala, Celessss :11risotada:

    Bueno pues a por las parturientas voy :smile: :

    1. Onc. Twinkle "Red Fantasy". Estoy algo disgustada, porque se le han caído bastantes capullos en la espera, pero bueno, esperemos que el año que viene, el tiempo sea mas favorable :icon_question:

    12965665915_6fa735e367.jpg

    12965666055_e52476d04a.jpg

    2. Blc. Kat Red Panda "Dragon Cat". Esta mocita es de la expo de hace 3 años, de los chinos de Water Orchids y llevaba desde entonces sin florecer:

    12965666295_20e4f907fe.jpg

    12965666305_9cef02d875.jpg

    3. Epicattleya Siam Jade "Avo". Esta la compré jovencita en el 2.009 a Thailandia y es su segunda floración, aunque un hongo ha acabado con los otros 3 capullos que preparaba, solo ha sobrevivido ella.... Por cierto, por lo que he podido ver por internet, es una catt pelórica :eyey: :

    12965666325_7267b8b250.jpg

    Ya véis que me gustan un montón las catts verdes :11risotada: Por cierto que las dos huelen de maravilla :ojoscorazon:

    En breve, mas ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue madre mia que bellezones :bravo: :sorprendido: El paphio es una monada :ojoscorazon: Si puedo me pasaré por la expo de marzo a ver si Ruben trae alguno de los dos.

    Las catt son mis favoritas y las floraciones son siempre espectaculares. Las dos son a cual más bonita, la epicatt es muy interesante que sea pelórica y el color la hace más interesante aún.

    Tienes que tener la casa llenita de flores. A mi este año las phal hibridas me han fallado. Con lo que alegraban la vista el año pasado :desconsolado: pero entre las defunciones del verano y que las que me han quedado este año se lo han tomado sabático, este año nada.
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, mala yooooo???? MAlos ustedes, que estre tú, Pandora, los Jose, Carmenrg y un largo etce...me matan!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, tienes que hacerte con mas catts, que con el tiempo tan bueno que tienes por ahí todo el año, tendrías unas floraciones de escándalo, házme caso :smile: :beso:

    Pandora, tengo una buena cantidad de catts, me gustan mucho sus colores tan alegres y parece que este año están muy animaditas :mrgreen: Fíjate que cuando compré la epicatt Siam, en realidad pedí otra muy parecida, pero cuando llegaron y tardaron bastante, estaban heladas (fué en diciembre, nunca mas pido tan lejos en pleno invierno :desconsolado: ) y al vendedor, que fué muy amable, responsable y decente, no le quedaban mas iguales y me mandó en sustitución ésta, diciendo que era muy parecida y me iba a gustar.... No sabía el hombre cuanto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La verdad es que sí tengo flores, no me puedo quejar, cuando no es una, es otra; ya lo he dicho varias veces, que suelo tener flores durante casi todo el año :smile:

    Me acaba de llegar un paquetito con una pequeña belleza, cuando la tenga presentable, la subiré :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. Sue ese paphio :ojoscorazon: qué bonito color ... como el de la Siam Jade que encima es pelórica :52aleluya: no me extraña que estés contenta con ella, yo estoy pendiente que me envíen una Siam Jade (se la cogí a una forera), no sabía que tú la tenías y es genial así me das consejos buenos de los tuyos :eyey:
    La Red Panda parece grande y los colores son preciosos!!! y tres años sin florecer. Parece que este invierno loko ha espabilado a muchas de las vuestras que estaban paradas, según leo por el foro hay floraciones que no teníais en dos o cuatro años :52aleluya:, por contra los que florecen habitualmente o se retrasan o son muy rácanos este año. A ver si llega ya la primavera y explosionan todas :52aleluya:
    Siento que el red fantasy no se haya portado bien, pero aún con poquitas es una preciosidad :ojoscorazon:

    pandora yo todavía no he conseguido que me florezca ninguna catt :desconsolado: ... tengo que cogerlas el punto :-?
    Si puedo yo también me paso a echar un ojo, dejar algo para el domingo :smile:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, guapa, la Siam Jade es muy muy agradecida y huele de maravilla, ¡¡Y ENCIMA ES PELÓRICA!! :meparto: ya verás cuando tengas la tuya como te gusta :5-okey: Me gustan mucho mucho las orquídeas verdes, son superlucídas :ojoscorazon:

    Ya sabes, todo en lo que esté en mi mano ayudarte, cuenta con ello :smile:

    No es que el Red Fantasy no se haya portado bien, el pobre tenía capullos de sobra, yo creo que es que el tiempo no ha acompañado.... Me da penica que no hayan cuajado todos los capullos, nada mas, pero las plantas son así, unas veces hay mas y otras menos, disfrutaré los que tengo, podían haberse abortado todos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee!!!! Vaya floraciones!!! Yo tengo una cat de mi primera Expo de 2008 o 2009 con dos capuyos, es la q s m rompió este verano, echo otro bulbo y han salido dos capuyos... Ya queda poco !!! La phal de corcho esta echando dos varitas, pero ene sta casa está siempre seca, menudo cslor, hay q regarla todos los días...ains necesito un orquinvernadero ipsofacto!!!! Jajjaja

    Menudos cyms q sacáis!! De sxpooooo!!!!!

    Buen día soleado gracias a dios!!!
     
  9. Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeee!!!! Por dios... cuanto color en todas estas paginas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os leo todos los dias cuando tengo un ratillo, lo k pasa k no me e animao a escribir :icon_rolleyes: no por nada en especial..
    Felicidades a TODOSSSSSSS Y TODASSSSS x las floraciones :smile: Madre mia...

    Ps ab si subo yo tambn las mias, k la unica k keda x abrir es la rescatada k supuestamente es blanca grande, aunke a perdido el primer capullo k staba ya bn gordo :-? pero weno, cosas k pasan..

    La black pearl sta preciosssssssa! es ver el color y kedarse embobao..
    K por cierto Sue, Carmen y Carper (k ya te e visto k te as cojido rapidito una :twisted: ) e encontrado k tambn se llama Dtps. (Jim x Golden Peoker) Black Bird o Dtps. La Reine du Porcelaine k viene de los papis (Dtps. Pulcherima x Inferno) x Phal. Sunrise Red Peoker
    Vamos.... un lio.. pero si buscais en google vienen a ser practicamente las mismas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: asik nada.. x si os interesaba exarles un vistazo..

    Ab si la blanca abre ya alguno y os subo las fotillos de golpe :twisted:
    UN ABRAZO PARA TOD@S! es un gusto leeros :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, las catts de los chinos salen muy buenas, por lo menos no tengo queja de las que yo he comprado, aunque esta Kat Red Panda me venía con peores raíces que las otras y le costó agarrar; por eso cuando sé que viene a la expo algún vendedor de Taiwan, siempre cojo alguna catt, este año fueron dos :happy:

    CrisRus, ¡Oído cocina! Ya había indagado yo por mi cuenta lo del nombre "Black Pearl", pero con ese nombre solo no venía ninguna en el registro del RHS, venía con mas cosas, así que estaba esperando que se abriera algún capullo, para afinar la puntería :smile: Tomo nota :5-okey:

    Bueno, ya dije que ayer me vino un paquetito.... Como seguro que no puedo ir a la expo, pues me he dado un homenajito :11risotada: Es una Mini Mark Pelórica, así de bonita :ojoscorazon: :

    12973394675_7f90ef889d.jpg

    Por los pétalos, parece una "María Teresa", la "Holm" que yo tengo normal, los tiene mas alargados....:happy: Me encanta esta peloria, parece que tiene coletitas, je, je :11risotada:

    Bueno, hoy me toca riego de phals, veremos si hay alguna novedad :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue que preciosa la mini mark pelórica. Como tu dices, parece que tiene coletitas :11risotada: Una duda; no conseguiste hace poco una mini mark pelórica? o lo he soñado.
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper tienes que tener paciencia con las catt, algunas les cuesta mucho adaptarse. A mi sólo me han florecido tres.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las dos primeras me florecieron hace dos veranos y el año pasado se lo tomaron sabático, asi que este verano les toca.

    La tercera fue el regalo del dia de la madre del año pasado y ha salido buenísima planta. En cuanto que sacó los dos bulbos nuevos le salieron las espatas y ha florecido de las dos.

    Cele estoy totalmente de acuerdo con Sue; en tu clima se te darían muy bien las catts. Anímate!!!!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, sí, no lo has soñado, de tres labelos además; el problema de ella es que venía con una vara en el centro y parece que la planta ha secado las tres hojas que tenía por eso, no le encuentro otra explicación :sorprendido: Aún así, tiene unas raíces increíbles y no descarto que pueda brotar por ahí, la esperanza es lo último que se pierde :icon_rolleyes: .... Mientras, me consuelo con esta nueva, aunque es una peloria distinta :sirena:

    :beso: :beso:
     
  14. Sue, que bonitas las tienes. Esa Catt. verde es una pasada (si tuviese sitio....). Y el Primulinum es muy bonito (mejor que muchas fotos que he visto por ahí).

    Pandora77, que bonitas !!!!.
     
  15. Cris pues me quedé con las ganas de cojer a Rubén la black pearl y por eso la he visto y la he incluido a un pedido reciente. Gracias por decirnos el arbol genealógico :52aleluya:
    .... y eso de ponernos todo junto no vale :994nonono: :994nonono: :994nonono: tiene que ser poco a poco que si no nos puede dar un yuyu, venga pon alguna para ir abriendo boca :smile:

    pandora tengo varias y han echado raices, nuevos brotes y todo eso ... solo espero que ahora que llega mejor tiempo se anime alguna a regalarme una flor :ojoscorazon:, tengo varias que vinieron sin flor y serán sorpresa :52aleluya:

    Iñigo :beso:

    Sue espero que la mini mark pelórica de la vara en la corona te eche algún keiki :icon_rolleyes: , y con la nueva a disfrutarla!!! :52aleluya: :52aleluya: