Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Y para Ro, que siempre anda preocupada por su cymbidium, este está en la sombra de un árbol todo el año, y cuando llueve mucho giro la maceta para que n ose encharquen las raíces .....

    https://img849.***/img849/5308/flju.jpg

    https://img833.***/img833/9677/tz65.jpg

    No es un color muy espectacular pero es un recuerdo y además las flores terminan siendo todas bonitas .....Tengo otra mucho más pequeña que es amarilla y ya os la mostré ...

    Fin de las fotos por hoy !!! :adios: :adios:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Osvaldo las fotos de la ipomea son magníficas como siempre, es curioso la de cosas "raras" que hacen estas campanillas japonesas, sacan pétalos raros por todas partes, a mi me salió una con un pétalo lateral de lo más inesperado, lástima que no saqué fotos ....

    Supongo que debes estar contento ahora con las floraciones de las ipo's
    verdad ??? es curioso en el jardín siempre pasa, uno lo ve todo negro y en pocos días empieza a moverse todo , crecen , florecen, salen de la tierra, todas las manifestaciones de la naturaleza en marcha .....

    Exactamente qué época del año es para ti ?? :icon_redface:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hada muy simpático el vídeo de las mariquitas .. es curioso ese fenómeno .... y el hecho de que vengan en grupo , a mi me encantaría tener y siempre espero que un día con tanta flor y tanto pulgón vengan pero no he visto nunca ni una .... solo la que llegó en aquel intercambio ... y que no se donde está, habrá vuelto a Mallorca ....

    Y luego qué pasó ??? se fueron de golpe juntas ??:razz:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Bueno pues ya tengo que dejaros, a ver si mañana puedo entrar un poco antes ¡¡¡¡ Feliz domingo para todos !!!
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola Osvaldod, al ver esas fotos no sabes si estas contemplando un acontecimiento estelar, una alucinación new age o el cuadro de un artista plástico visionario. Son fantásticas.

    Un saludo
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hails si es verdad que suena contradictorio y que da la sensación de que cuanto mas tierra mas rápido va ha irse el agua :11risotada::11risotada::11risotada:

    fleur hombre en maceta todo es distinto y tambien con el calor las macetas se calientan y digo yo que tambien puede ser que se pudran por aparecer hongos.. igualmente en terreno no se suele concentrar tanto la humedad como en maceta si riegas demasiado.. y tiene un drenaje regulero o algo.. aunque no se que pasa que esta en especial parece que no chupaba y se mantenía mas húmeda....
    Hails ya comentó en su momento que seguramente se habian olvidao de poner los bulbos en la publi, pero lo que no imaginaba es que los traerian mas baratos y yo me lo perdí por no querer mirar :desconsolado:
    Oye tus narcisos de aldi no te dieron 3 flores por vara?? porque a mi me dieron mas de uno mas de una flor...
    Me encantaron las primulas para tu mamma :smile: pero no vivia contigo?? vamos que tambien las disfrutas no?? la lila con el borde clarito me encantó :ojoscorazon:

    oyeeee tu ipomea que espabiladaaaa :13mellado: y que linda flor :ojoscorazon: A mi tambien el año pasado me pasaba eso y es bueno sabes para que??? para coger semis de mix y poder separarlas por colores, asi conseguí yo separarlas y ponerlas por grupos de colores :smile:

    Esos kalanchoe me gustan pero me dan coraje, yo me compré 2 el año pasao pero son las plantas que pillan mas plagas del mundo mundial.. ya me han terminao cansando y hasta deje que una plaga se lo cargase ¬¬

    jajaj tus hippies deshojados :11risotada:

    jooo me encanta tu orquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que cosa mas fina y elegante :ojoscorazon::ojoscorazon:

    La verdad que a mi me resulta tambien rarísimo el fenomeno mariquitas al poder.. ya luego cerre la puerta que no siempre la tengo abierta y al dia siguiente no estaba todo lleno, pero siempre quedan por ahi varias, incluso antes del fenómeno :smile:
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hoy se abrieron mas nemofilas, blancas y negras, de momento la proporción va 1-1. Al ser autosembradas están floreciendo mucho antes de lo esperado.

    On04X4u.jpg kIeRx9G.jpg

    Los Trollius chinensis han agarrado rapidísimo y parece que ya quieren desplegar sus hojas. Me hace muchísima ilusión esta planta, quizás es la planta que mas ilusión me hace este año :happy: Les he reservado los rincones mas frescos del jardín. ¿Los veré florecer este año?

    n75YLSt.jpg

    Me gustaría añadir alguna imagen de mis anémonas, pero no consigo que me salgan enfocadas :-?
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Ayer tuve la oportunidad de ver las primeras flores de Coleos. La verdad es que son práctimente insignificantes por su tamaño pero vistas a través del lente creo que resultan más interesantes.

    554986

    554987 554988

    554989 554990
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Fler, pues a mi me parece una orquidea preciosa, será porque no se me dan bien? hace poco se me murió una phal que me regaló mi hermana y me llevé un gran disgusto:beso:
    Perseus, esas anémonas tienen un pinta estupenda pronto te regalarán flores:icon_rolleyes:
    Osvaldo, si que son bonitas las flores del cóleo pero yo que tu las cortaría porque después de florecer muere, por eso no se los deja florecer porque lo realmente bonito son las hojas:icon_rolleyes:
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Fler, cuanto colorido tienes ya en tu jardín, se nota que ya llegó la primavera, aquí por fin hemos visto el sol y da la sensación de que ha llegado el calor tan pronto que todo mi jardín se va a achicharrar de repente, no le ha dado tiempo a adaptarse al cambio, menos mal que las plantas son muy sabias y resistirán o eso espero.
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Por fin llega la primavera a mi jardín, llevamos tres días con mucho calor, parece que mas bien llegó el verano y todo empieza despertar, después de mucho esperar esta primavera voy a ver las flores del magnolio morado, es la privera vez que florece estoy deseando que se abra la flor, unas poquitas de prímulas silvestres después del ataque de los ratones al final florecen, me sorprende la naturaleza un montón.
    WP_20140309_011.jpg
    Uno de los membrilleros del Japón el mas madrugador no se poque no florecen a la vez.
    WP_20140306_010.jpg WP_20140309_007.jpg
    Jacintos morados el resto van mas retrasados y narcisos muchos narcisos.
    WP_20140306_001.jpg [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Y ahora le toca a mis semilleros, esta semana me he dedicado a sembrar los semilleros de flores y de huerto, al final creo que he descubierto una buena fórmula, estos los sembré el domingo 2 y ayer ya estaban así, se empieza a ver ya plantitas, y del huerto los sembré el miércoles 5 y hoy ya he visto semillas germinadas :52aleluya:yo no soy muy buena con las fotos pero creo que se aprecian, y esta otra es para Hades tus lupinos.
    WP_20140309_002.jpg WP_20140306_008.jpg
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola Lau, sí, sí, ya las corté!!! Sólo quería sacarle unas fotos antes de hacerlo. Gracias.
     
  14. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    hola laudeli ya estamos contentas por que nuestras plantas empiezan adarnos alegrias y alguna pena

    file:///C:/Users/JuanaPastor/Desktop/photo.htm
    esto es del facilisimo

    laude me mandastes unas plantitas y no llevaban nombre me dijistes que cuando salieran adelante las que quedarian que te las mostrara y eso paso hacer ahora mismo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pues esto me quedo si me las puedes identificar vale sino pues serán mis laudelis su quieres algo de mi que sea pronto por que por aquí también aprieta el sol besitos :razz: :razz: :razz:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Increíble, con sólo un par de hojas :sorprendido: Me recuerda a esas Cosmos que se ponen a sacar flores cuando a todas luces son demasiado pequeñas, esto por qué pasará? Habrá algún factor ambiental que les esté diciendo que se den prisa? En el caso de esas cosmos luego crecen y siguen floreciendo hasta un tamaño más o menos normal.

    Como el año pasado llegó a finales de marzo no sabía lo rápida que era, pero ya veo ya, nada más llega su época van desatadas. La mía se ha apresurado en alcanzar dos metros de alto (el año pasado tardó casi tres meses en crecer y eso que venía ya con crecimiento hecho) que no le habrá llevado ni un mes, y ahora va hacia los lados.

    Y no me quiero imaginar si vives cerca de algún acuífero... hay plantas que directamente te olvidas de regarlas más de medio año. A mí lo que me parecería complicado sería pasar a tierra arcillosa algunas de las plantas que tengo en macetas, debería pasar primero un tractor con un par de toneladas de estiércol compostado para darle soltura y nutrientes (en Sueca hay uno que se dedica eso y no veas las montañas de... que tiene allí :11risotada: )

    :sorprendido: No sabía que también tenías la N. menziesii var. atomaria, creía que habías comentado que la querías conseguir alguna vez, pero no que ya estaba a punto de florecer (a ver si lo que leí fue algún post de hace dos años :mrgreen: ) Son igual de grandes que las Penny o que las menziesii nominales?

    Los Trollius estaban deseando ser plantados. El mío ha sacado una hoja ya totalmente fuera de tierra y vienen más, pero le está saliendo algo que no entiendo: un brote blanco que tiene sus dos extremos en tierra. Tire del que tire, parece que ambos salen del rizoma, como si fuese un asa... no sé qué debe ser pero parece que sea algún tallo que se ha envainado dentro de otro y no tira. No creo que fuese ya un tallo floral... o sí, a saber. El caso es que de todo lo de Eurobulb está siendo el más rápido, y la Astrantia carniolica también, ya tiene hojitas asomando.