Orugas en las coles

Tema en 'Coles' comenzado por framgs, 11/3/14.

  1. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    hola buenas,
    tengo orugas más de 20.
    ¿que tipo es?
    ¿como puedo combatir ésta pequeña invasión?
    [​IMG]
    gracias
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Yo las cojo con los dedos las tiro al suelo y luego las piso. Has de vigilar antes unos pequeños puntos amarillos:los huevos. Cuando los veas todos en familia, por el envés de la hoja, los fulminas digitalmente: con los dedos, chafando los.
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Buenas
    framgs, esas orugas son de la mariposa de la col, es blanca con algún punto negro, si la ves entre las coles búscales los huevos como te dice Blas Luis o cuando son pequeñitos están todos juntos por el envés de las hojas, ahora si usas los ddts sacan un liquido verde un tanto asquerosillo. Si prefieres tratar puedes usar el bacillus thuringiensis variedad kurstaki al 32 % que es super efectivo, no tiene plazo de seguridad y está autorizado en eco.
    Un saludo.
     
  4. Hola Framgs, sigue los consejos que te da KAPY so los correctos, si a estas alturas del año ya tienes invasión de las orugas de la col, o te das muchas prisas en usar el DDT o se te comerán casi todas las hojas, puedes emplear también los polvos anti-hormigas, vigila la parte inferior de la tierra pues en muchas ocasiones suelen dejar allí los huevos.

    Un saludo.
     
  5. Yo me descuide un poco y casi no me dejan coles, pero al llegar las heladas desaparecieron, ahora no he mirado, pero casi que me da igual, están ya en las ultimas, alguna vez también me he entretenido matando orugas tirándolas al suelo y chafando las, pero hay momentos que es imposible y no das a basto
     
  6. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Gracias a todos por la ayuda,

    Hoy he matado un montón de ellas aplastándolas contra el suelo. Si que es un poco asqueroso jeje.

    Lo siguiente que haré es buscar ese producto a ver si erradico el problema.

    Un saludo