Crisantemo no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por cristina1970, 9/2/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola mi Crisantemo tiene 1 metro aprox. de altura,se ve bien,lo he cuidado de los hongos y los parasitos.Cuando lo compre era pequeñito y estaba lleno de flores y desde ese momento no me ha dado ni una sola flor mas.Lo he despuntado porque lei que ayudaba a la floracion,y nada!! Si alguien tiene algun consejo lo agradezco!!.Su ubicacion es en el jardin delante de los Hibiscos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Mi Crisantemo no florece

    Hola Cristina...lo que pasa es que en muchas tiendas nos venden las plantas recien salidas del invernadero y cuando le damos lugar en nuestros jardines sufren un shock, ya que nada es igual y no etan acostumbrados, asi que terminan con la floracion con la que lo compramos y despues tenemos que conformarnos con la hojas....aca me pasa eso, asi que cuando los compro en verano, los pongo en macetas y me duran todo el otoño...en todo caso aun es tiempo de que florezca....te queda parte del verano y todo el otoño aun....espera, en una de esas te da una sorpresa
    :beso:
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Mi Crisantemo no florece

    Gracias Clau,por lo menos me das esperanzas...que frustrante que es!!..pero en fin,como tu dices,esperare a ver si en lo que queda de buen tiempo se le da por florecer.De lo contrario sera un espera de un año mas.Te mando un beso.Gracias!!!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi Crisantemo no florece

    Hola

    Supongo que allí estarás en verano ... los crisantemos florecen a final de otoño. A partir del final del verano no lo despuntes más, y que le de el sol, y posiblemente te florecerá.


    Saludos
     
  5. Re: Mi Crisantemo no florece

    hola cristina.
    el crisantemo florece a principios de otoño, tienes que esperar hasta abril/mayo.
    Durante la espera no olvides regarlo,se deshidrata con bastante facilidad, y tenerlo mas bien a media sombra.
    Es una bonita planta en todo momento por la gran cantidad de hojas de un fuerte color verde,
    te dejo un link donde se habla de os crisantemos forzados a tener flores en otras epocas del año. Cultivo tradicional: floración natural de octubre-noviembre.(abril/mayo hemiferio sur9
    Cultivo dirigido: floración provocada y programada a lo largo de todo el año utilizando el fotoperiodismo.

    http://www.infoagro.com/flores/flores/crisantemo.htm

    :beso:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Mi Crisantemo no florece

    hola Edelweiss
    Yo tengo varios CRISANTEMOS similares o iguales al tullo, y ya dieron su floración, y los podé...
    Florecen todos los años en abundancia cuando acaba el verano, comienzos de otoño...
    si kieres flores grandes, debes quitar capullos, pues te salen al final del tallo en grupos de 3-5,..... a mi madre ke le gustan las flores grandes, deja 1-2 capullos florales por tallo, yo sin embargo sólo kito 1-2 por tallo, o ninguno, pues me gusta ke la planta me de las flores como kiera (en este caso).
    Cuando llegan las heladas, las flores se pierden, y las hojas parecen estar enfermas... no te preocupes, es por el frío... entonces los podo a ras del suelo, sin ningún temor....llevó haciendolo así muchísimos años, y todos los años tengo montañas de flores..
    ADEMAS
    se reproducen de maravilla. Todos los años doi CRISANTEMOS a varias personas ke me piden....arranco algunos tallos "en plan bestia" y se los doi con raíz incluida, y agarran el 100%..... o sea ke ya sabes, si kieres reproducirlos, este es el mejor método...pero espera al años ke viene, pues lo acabas de plantar este año.....
    Si no lo kieres tan alto debes podarlo bajo cuando hallan alcanzado 1mt aprox, en primavera....pero esto es otra historia ke si kieres la hablamos en otro momento.....
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Mi Crisantemo no florece

    Como agradecer a todos su atencion!! estoy contentisima!! Kira,dejare de despuntarlo al final del verano,Gracias!!
    EdelweissEsperare con ansias entonces Abril y Mayo para verlo florecer,mil gracias por el link,voy a leerlo con mucha atencion!!!
    Igniwan,eso de podarlas al ras del suelo,de arrancarlas con raices y de quitarles las flores,pues,que me mata de angustia...arreglemos asi! prometo podarlo bastante,no regalarle a nadie y dejar que tenga tantas flores como quiera,igual que tu,que tal?? Mil gracias Igniwan!! a todos,tambien a Claudia,me han dado una gran alegria!...:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Mi Crisantemo no florece

    hola! con respecto al tema que hablaban yo les cuento mi problema, yo compre mis crisantemos creo que en primavera, llenos de flores, las mantuvieron por unos meses hasta que se quedo sin flores, ahora hace bastante tiempo que están con pimpollos pero nunca me da las flores, porque puede ser?? esta en un lugar que tiene mucha luz, solo le da un poco el sol por la mañana. Ayudenme! estoy ansiosa de verlos llenos de flores!! :smile:
     
  9. Re: Mi Crisantemo no florece

    Hola, este blog es bastante antiguo pero necesito contarles que vivo en Chile y una vecina tenía unos crisantemos de maravilla, amarillos dobles y me regaló sus matas por falta de espacio, jamás nunca volvieron a dar flor, los tengo hace 3 años y nada de nada, están con sol, riegos, sus pastillas fertilizantes, buena maceta y buena tierra, al punto que les "he dicho" que si no florecen este otoño los arranco y ocupo la maceta para otra planta, están sentenciados, también pellizco sus yemas por si acaso, de vez en cuando, y ni así una flor. Gracias y ojalá me puedan orientar
     
  10. Re: Mi Crisantemo no florece

    Hola Cjelkis, yo tengo 2 años con mi crisantemo y dejame comentarte que cuando lo compre estaba hermoso y lleno de flores, al terminar de florecer empezo a ponerse feo y pense que iba a morir asi que lo pode al raz del suelo (pensando que se secaria y desapareceria la raiz) y plante en esa maceta algunas semillas de aquilegia, para mi sorpresa al inicio de otroño empezo a salir de la tierra el crisantemo se hizo grande pero no do ninguna flor ese año, por miedo a lastimar mis aquilegias lo deje ahi, volvio a secarse y de nuevo lo pode al raz del suelo, pero este otoño volvio a salir y me regalo muchisimas flores, y sigue sacando botones. Tal vez podarlo te ayude a que florezca hazlo sin miedo, parece k les gusta la poda extrema.