Injertar cerezo sobre almendro utilizando como intermediario el ciruelo Adara

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Renato-1, 15/3/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Carlosencina,
    injerta el poco material de adara que dispongas cuando el almendro este bien movido, y según recomiendan las personas entendidas de este foro lo mejor es injertarlo a ingles, escoge una rama baja a ser posible que no tenga mas de dos años, y seguramente tendrás éxito.
    yo tengo dos adara pero no se le puede sacar material, estoy esperando el momento oportuno a ver si por mayo tiene algo de planta para injertar a canutillo,
    suerte con esos injertos, si no se me secan recuérdamelo y el año que viene te mando algo de adara

    un saludo maczacha
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Yo al contrario que vosotros, hace unos días he injertado unas púas de adara sobre santa lucía y sobre guindo. Los guindos me salen solos en una zona de la parcela y adquieren un porte mediano, muy adecuado para contener el tamaño del cerezo o el albaricoquero. Por eso, quiero injertar luego sobre esos adaras en pie de santa lucía y guindo, se me ocurre albaricoque o ciruelos varios. Incluso el cerezo irá mejor así, pues directamente sobre guindo tienen una vida muy corta.

    Saludos
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Gracias por el ofrecimiento, pero si no me prende ningún injerto este año igual ya desisto de volver a injertar jejejee. Es broma, lo unico que he injertado a escudete o canutillo aunque algún injerto fracasase, la planta siempre pudo desarrollarse a partir de las yemas conseguidas, aunque algunas finísimas (extremo del planton de un año) creo que podre sacar 8 injertos, con solo uno conseguido ya en verano creo que podría sacar escudetes y... Si no pues nada, recibirás un privado mio el año próximo.
    Uff difícil en ingles, se trata de almendros ya crecidos, primero los tendría que talar y esperar que emitan tallos nuevos, yo me planteaba hacerlo en corona, mas o menos como tu foto, eso si limitando el numero de yemas a una o dos y pocas púas por corona.

    Al ser un buen almendro el que injertare también me planteaba el poder hacerlo subcortical o hendidura lateral y de esta manera si fracasaba pues al menos lo dejaba producir parte de la almendra este año. En ingles, puede que si le quedo algún bastago del año pasado, pueda hacer algún injerto, pero solo alguno y en todo caso es dificil de hacer con puas delgadas, en todo caso solo podría alinear el cambium en un lado del injerto.