No me convencen cómo vienen las raíces de frutales que he comprado (fotos)

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Vindio, 18/1/14.

  1. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Pues sí. Ya he plantado esta tarde los dos M9. Uno en un sitio en el que hace días cavé unos buenos 50/60cm para que drenara bien (suelo arcilloso y margas) y el otro en otro donde he tenido que hacer lo mismo. Una buena currada pero todo sea por el futuro del arbolito.
    Mañana haré otro hoyo para el BA29. Todos pegados a la "pared" (reja tapada de brezo) para intentar que crezcan en espaldera.
    Otro tema es lo que les injerte. Las estaquillas las he guardado en la nevera y si no me equivoco conviene esperar un mes o dos para injertar.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Yo ya injerté este mes unas púas de pera grande que me envió el amigo Patapalo1411, tengo en la nevera algunas púas para injertar en pies de manzano M9 Y M106, posiblemente las injertaré a finales de este mes o principios de marzo, saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Yo tambien he quedado muy satisfecho con el trato y sorprendido por los precios, el proximo año sin duda volvere a comprar a J, Luis Chavarri, rapido, eficaz, buen trato, espero que siga con su politica de atencion a clientes, el proximo año volvere a comprar en Viveros Chavarri sin duda:52aleluya:
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Recibido material de Gallardo, frutales y patrones, como ya se ha indicado en este foro , muy bien en general , tamaño, precio , servicio , etc. conforme si hubiere que repetir .

    Saludos
     
  5. Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    ¿Que variedades son? y ¿donde se podrían conseguir?

    Gracias y un saludo.
     
  6. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Tal vez es ya un poco tarde para algunas cosas , pero se puede intentar :

    viverosgallardo.es
    vgallardoinfo@viverosgallardo.es


    saludos
     
  7. Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Gracias por la info.

    Imagino que son los que estan en la Rioja, tienes que ir tú personalmente a por ellos o te los traen ellos.

    Los precios están muy bien, la semana pasada compre una en Gernika de la variedad Stanley y me salió bastante más cara.

    Por otro lado poseo ya de las variedades Golden Japan, Claudia verde y Son Gold, y queria poner más variedades.

    Incluso me he planteado obtener patrones francos paretiendo de semillas y luego injertar con las variedades locales, pero claro esto me retrasaria mucho la frutificación.

    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Satisfecho es decir poco Chemagan, de lujo el trato, el servicio y la planta, como para no volver, asi, siempre dan ganas de volver, saludos.:razz:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Hola Josean, ya comenté en su día que no tenía intención de reclamar nada a nadie, expresé que yo no estaba de acuerdo con ese sistema de raices, y de hecho no lo vendería si fuese yo, pero cada un@ hace las cosas a su manera y es tan respetable la una como la otra, otra cosa es el resultado y la satisfacción final del cliente, aqui ha habido compañer@s y yo mismo que hemos comprado planta a precios similares y con un correcto sistema radicular, yo no tengo la culpa de que la planta esté en el terreno de determinada manera y le salgan las raices a un lado, y desde luego, lo que no se debe de argumentar es que por 6.90 no se puede ofrecer más.

    Yo soy autónomo, y cuando paso un precio, es mi responsabilidad el dar el máximo de calidad a mis clientes, el precio lo fijo yo, pero la responsabilidad de que quede bien hecho el trabajo es mia, pero como ya dije anteriormente, esto se queda en una anécdota, yo no quiero más frutales, y lo que si quiero es desearos a las dos empresas la mejor de las marchas posibles y que vendais mucho, que no está la cosa para perder, bastante nos hacen perder los políticos, saludos. :happy:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Vamos a ver, que yo no he abierto este hilo para arruinar el negocio a nadie, si se lee el hilo, se puede ver que en todo momento dejo bien clarito el no querer perjudicar a nadie...
    Otra cosa bien diferente es, que yo no pueda expresarme libremente en este foro y máxime, cuando no he insultado ni he faltado a nadie, con Lag he hablado largo y tendido en este hilo y creo que nos hemos comprendido perféctamente, de todas formas, te remarco en negrita mi último mensaje, que dista mucho de ser un mensaje ofensivo hacia vuestras empresas y como podrás leer, sin ánimo de perjudicaros...

    Asi pues, por mi parte queda zanjado este tema, saludos.
     
  11. Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Como usuario de infojardin, desde el primer momento que se abrió este hilo, en ningún momento vi que fuera un ataque contra el vivero que proporciono los frutales.
    Como dice Vindio, fue un comentario entre amigos de como un material defectuoso no tiene que salir del vivero, hay que comentar lo bueno y también lo malo.
    Está claro que en todas empresas hay un porcentaje de fallos, que no es deseable; pero hay están.
    De todo se aprende, hasta de los fallos, a veces hacen mejorar más que si no se tienen, hay que saber utilizarlos positivamente.

    En este foro la gente comenta sus buenas y malas experiencias; por ejemplo de malas experiencias de vivero francés, Baumaux.
    Yo les he comprado últimamente y me han servido todo perfecto, son caros pero hay cosas que no las encuentras en viveros españoles. Portes 13€ y embalado con una calidad inmejorable, caja de cartón duro, raíces con serrín húmedo, protegidas con bolsas de burbujas, calidad de planta superior, todo bien identificado (patrón, edad, planta) etc.
    He salido contento que es lo que cuenta.

    Un saludo.
     
  12. JUANCHO 63

    JUANCHO 63

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CORDOBA ESPAÑA
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Delawares no te desanimes, y sique adelante con fantàstico trabajo.
     
  13. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Hola.yo les hice un pedido de almendros. Y todo perfecto.me han agarrado todos sin problemas.es una lástima que cerréis porque dabais un servicio muy bueno con mucha diversidad de variedades que no son fáciles de encontrar por unidades.espero que reconsideres tu decisión.mucho ánimo y saludos
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Hola a tod@s, esta mañana pasé por la finca y ví que los frutales están empezando a brotar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves lag, Luis para los amigos :happy: , no se me ha olvidado poner las fotos, tengo que decir, que Delawares, Josean, ha tenido la amabilidad de mandarme dos cerezos Lapins y un nectarino snow queen, que se lo agradezco públicamante y que lógicamente se los voy a abonar, porque yo el detalle le agradezco y la buena intención, pero las cosas hay que pagarlas, y aunque sé que la intención es la mejor y de buenas maneras, yo me quedo más a gusto, como dice el refran, el que paga descansa y el que cobra más, asi pues, me quedo con ese buen detalle y de verdad lo agradezco, saludos. :5-okey:
     
  15. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Hoy he recibido material de Aquinohaygeranios y esta correcto , manzanos , ciruelos y perales , me ha parecido bien el detalle de venir envueltos en periodico por dentro para preservar la humedad .

    Han tenido la amabilidad de incluirme dos frutales que solicite a ultima hora , por mi parte a gusto para poder pedir en otra ocasion .

    Vindio me alegro que hayas quedado conforme con tus frutales , a ver si sigue ayudandonos el buen tiempo .

    Aparte , pongo una foto de un cerezo adquirido hace un par de años en otro vivero , un brooks , sobre sta. Lucia sera ?? , no lo se , el caso es que se esta haciendo el doble el frutal que el pie , no se me ocurre ningun remedio salvo franquearlo o algo asi .


    [​IMG]



    No habia leido el mensaje de Delawares , seguir con los frutales si podeis , verdaderamente teneis variedades interesantes y asequibles , todos los autonomos , (tambien nos llaman automonos ) y pequeños negocios hemos retrocedido una decada como poco y nos toca apretar el culo y dar pedales , que remedio , adelante .

    Algun dia tal vez ya no valga ese eslogan de no hay pan para tanto chorizo, ya esta bien de todos .

    Aunque sea por el hecho de dar servicio complementario de otros productos , es interesante , animo que es lo que necesitamos todos en estos tiempos .


    Saludos