Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias Hails, lo del flexo me parece una buenísima idea, me imagino q además de conseguir así más horas de luz también le da un aporte de calor extra.
    Lo dejas encendido todo el día, o solo por las noches??.
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sólo las horas que lo esté usando, no hace falta mucho. De hecho en un par de días o poco más la mayoría de semillas empezaban a germinar.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Qué gazanias tan chiflantes, y eso que normalmente son flores que no me llaman la atención. Son como soles :5-okey:

    Voy a probar el famoso "germinator" con las semillas mas grandes que no consigo hacer germinar como las escabiosas. ¿El tupper lo cerráis para mantener la humedad, o lo dejáis abierto para que no cojan hongos?
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    No sé si recomendarte que no lo hagas con las escabiosas, a mí los dos intentos en tierra (no germinator) me han resultado en semillas podridas al poco tiempo. Y no hice otra cosa que depositar la semilla sobre sustrato húmedo y cubrir con plástico, lo que hago con todas las plantas que van directas a maceta.

    El tupper siempre cerrado, es importante también no pasarse con la humedad iniciar porque las pudriciones llegan enseguida. Yo pongo el papel de cocina seco, pulverizo un poco de agua, deposito las semillas y las pulverizo una sola vez para que tengan contacto con la humedad y a esperar. Como casi que las reviso a diario, aprovecho ese abrir y cerrar para ventilar. Aún así muchas veces aparecen hongos y pudriciones, eso es inevitable. En semillas rápidas es que ni los ves, no les da tiempo.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Es que no tengo nada de suerte con la germinación de las escabiosas. Pero bueno, al tener 2 plantas ya crecidas puedo ir recolectando y sembrando hasta que germinen. Si después de un par de intentos mas las semillas siguen sin despertar, probaré por esqueje. A lo mejor es que es un cultivar estéril :-? Pero por esqueje no conseguiré sacar todas las plantas que quisiera.

    He seguido tus consejos y ya tengo el tupper bajo el calor de los fluorescentes, 24ºC. Además de Scabiosa columbaria, he puesto algunas Kallstroemia grandiflora, que es otra semilla de tamaño manejable que se me resistía.

    He descubierto que las semillas de escabiosas son saltarinas, tienen unos pelillos que las hacen brincar como ranitas de papiroflexia jajaja Sorprendente la capacidad de salto que tienen.

    También he sembrado uno de los "discos" de papel del ALDI de semillas, el de candyfruit. El método es muy cómodo, llenas la maceta hasta que le falte un dedo de tierra, pones el disco, cubres, y riegas. Veremos si además de cómodo es efectivo. Venían 6 discos en el sobre, a pesar de decir 5. Me parece un sistema muy chulo para "promocionar" las anuales.
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ay, que creo que se me han muerto las semillas de coleo que me habían germinado! Buaaaa Buaaaa
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS





    Ailina
    qué importa que no tengas jardín, da lo mismo dónde cultivar tus flores, lo más importante es que lograste que todas tus germinaciones , se convirtieron en plantas con bellas flores..........felicitaciones.

    Cariños
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    La mía era la Scabiosa caucasica. Sólo me quedan tres semillas y ya no sé qué probar con ellas para que salgan, me da cosa perderlas todas...

    Nótese que todas estas plantas que a veces se resisten, luego buscas información y no te dicen nada en especial, muchas incluso son "easy". Habría que ver también la procedencia, el año pasado casi gasto un paquete entero de Tithonia y no salía ni una. Conseguí unas en el intercambio y son como pipas, es tocar el papel húmedo y a los dos días hay una raíz asomando.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sembré Scabiosa caucasica el año pasado y solo logré 2 plántulas, resultó comos los Geranium, de medio centenar de semillas solo salió 1. No se si siguen vivas las escabiosas, es de esas plantas que "sobrevivía" sin desarrollarse. Su crecimiento estaba estancado, y apenas dieron 3-4 flores. Mañana las busco.
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Aqui , ya a punto de entrar al otoño

    he sembrado Cinerarias, Ranúnculos, Pensamientos, Violas
    Aquilegias, Penstemon, Lobelias blancas con pintas, Prímula Malacoides, Impatiens Walleriana
    siempre, me pone ansiosa la espera.....ya quiero ver que asomen los cotiledones:smile:
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Gracias Perseus
    son mis primeras Gazanias desde semilla
    Saludos, muuchas suerte con todas tus siembras:mrgreen:
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Dejo algunas imagenes que hace tiempo que no pongo ninguna. Malcolmias y nemofilas, este año las estoy repicando de 2 en 2 incluso de 3 en 3 para conseguir una floración mas tupida.

    zq76yWr.jpg KPcF36S.jpg


    Una nuevo género que estoy sembrando este año es Gilia, a la izquierda G. capitata, derecha G. tricolor. Han germinado ambas rapidísimo y en gran cantidad.

    KDUqwbQ.jpg RL6EbdV.jpg


    Incluso los nomeolvides chinos los he repicado de 2 en 2 para densificar su floración. No se, voy probando cosas jajaja Finalmente y no por ello menos importante, el único Miscanthus sinensis que he conseguido hacer germinar, es del cultivar 'Gracilimus' de hojas finas. Al lado está mi nuevo juguete, un termohigrómetro donde controlo la temperatura y humedad ambiental de los semilleros. De momento el humidificador va un poco loco, no consigo temporizarlo como quisiera, y la humedad ambiental sube y baja como un saltapic.

    azAUKKo.jpg RgtsSX5.jpg

    Mas plántulas que tengo ahora creciendo y que no voy a enseñar para no saturar el hilo, Linum grandiflorum 'Rubrum', Gyphsophila elegans, Stylomecon heterophylla, Phacelia purshii, Viscaria oculata, Clarkia bottae, Omphalodes linifolia y Anagallis monelli.
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Qué edad tienen esas Nemophila, por curiosidad?

    No imaginaba que la Gilia capitata tuviese esas hojas más anchas que la tricolor, se diferencia bien, pero las semillas... soy incapaz. Sí que es rápida la G. tricolor sí, de hecho es una planta que no hay que preocuparse si se te echa el tiempo encima, si la siembras en abril aún te florece en junio.

    Hace poco separé los "micro-chococrispis" :11risotada: las semillas de Collinsia, y las sembré en una maceta. Me han salido unas plantitas con cotiledones redondos y hay una incluso que parece variegada, con rayitas blancas (descarto cualquier afección porque parecen pintadas encima). Pero eso sí, muy lentas. Todavía les van a ganar la Veronica spicata y la Jasione.
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Amaranto cola de zorro y Eryngium

    [​IMG] [​IMG]

    Espuela de caballero y coleos


    [​IMG] [​IMG]

    Calcelolaria y Aquilegias Patty del cielo Las aquilegias llegaron por el cielo desde muy, muy lejos.

    [​IMG] [​IMG]

    Lupinos y Orgullo de Madeira

    [​IMG] [​IMG]

    Linaria flamenco y Craspedia globosa

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    mirosman
    hermosos todos tus plantines.....como siempre, se ven tan robustos y de un verde que da alegría verlos.

    Que bien se siente , al ver que las semillitas que viajaron por los cielos atravesando el charco......ahora cobraron vida
    no me cabe duda , te darán unas hermosas Aquilegias

    Gusto de saludarte


    no se si recibiste me mp donde te cuento que estuve enferma hace unos días atrás, pero , ya sana.


    hace dos días he realizado mis semilleros de otoño, entre ellos.....Cinerarias, Aquilegias.


    Cariños