Epiphillum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por ...., 12/3/14.

  1. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    Muy buenas. Tengo una epiphillum que en noviembre o diciembre hechó capullos pero no llegaron a abrirse aunque están bastante grandes. ¿Conviene que los arranque para facilitar una nueva floración o se abrirán estos capullos?. Muchas gracias
     
  2. Te diría que no es lo mejor arrancar los capullos, ya que cualquier daño a un cactus es una fuente de enfermedades, dejalos secar hasta que estén fáciles de retirar. Saludos ;)
     
  3. ¿sEGURO QUE ES UNA EPI? Yo las tengo hace muchos años y nunca ha empezado a encapullar en esa fecha.A ver si lo que tienes es un cactus de Pascua que florecen en esa fecha y el frio le ha podido estropear la floración.
    Estoy de acuerdo en que los dejes que se caigan solos.:beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sería mejor poner una foto en el subforo de epífitos, así se te puede orientar mejor
     
  5. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    http://www.flickr.com/photos/120220774@N05/
    Muy buenas, En este enlace he puesto alguna de las plantas que tengo para ver si las podéis identificar y una que tiene las hojas dañadas, ver si podéis identificar el hongo y el remedio adecuado. Son plantas que tengo desde hace años y ahora que tengo que estar en casa por enfermedad crónica, quiero familiarizarme con ellas y cuidarlas adecuadamente. Muchas gracias por vuestra amabilidad.
     
  6. Hola Armal.Como pensé en un principio el que te echó los capullos en Noviembre es el cactus de Pascua.Seguramente pasaron más frío de la cuenta y los capullos se secaron.También he visto 2 epis pero esas no te floreceran hasta que tengas allí calorcito de primavera.
    Sobre los cactus mejor que entres en los hilos que hay de cactus,crasas y suculentas, hay foreros que saben muchísimo y seguro que te los etiquetarán rápido, yo tengo muchos pero la mayor parte de ellos los tengo sin clasificar por no andar molestando.
    Que te mejores.Saludos
     
  7. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    MAY ABRIL muchas gracias por tus comentarios. Es solo un epi pero le he sacado dos fotos para que se vea el hongo o lo que sea que tiene. ¿no sabrás con que se puede curar?.
     
  8. Yo no he visto ningún hongo,solo unas rozaduras y algunas heridas por comeduras de limacos, por lo demás parece estar sana.Lo que si he visto una Opuntia muy deshidratada, probablemente le tienes un substrato inadecuado y la debes estar regándo muy poco.Cambiale a una mezcla de arena,perlita y substrato universal y ve regándola poco a poco hasta que se hidrate pero sin encharcarla.
    Suerte