1. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!! Publico este tema en esta sección porque tengo entendido que la Santa Teresita es un cactus aunque no lo parezca. Sepan disculpar si me equivoco!!

    Les cuento que me regalaron un esqueje ya enraizado de Santa Teresita que estaba brotando lo más bien antes de caer en mis manos. Sin embargo debido a mi inexperiencia y desconocimiento sobre esta planta, empezó a marchitarse. Yo supongo que lo regué más de lo que necesitaba!! Aunque no estoy segura si esta fue la causa.

    Por eso dejé de regarlo y me limité a ver que pasaba. Lamentablemente no mejoró, sino que cada vez decaía más.

    Estuve a punto de tirarla pero el otro día noté que le salieron de un costado unas mini raicitas y me sorprendió! Por eso les quería preguntar si esta planta tiene posibilidades de sobrevivir o brotar de nuevo, y si es posible, como la cuido desde ahora??? Les agradeceré mucho su ayuda porque me gustaría mucho salvarla!!!

    Les muestro las fotos para que vean su lamentable estado :(

    [​IMG]

    Acá se ven las raíces que le salieron
    [​IMG]
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    A mi me da la sensacion de que esta deshidratada. Tal vez este estresada por el trasplante reciente. Yo le daria un riego, creo que la tierra esta muy seca.

    Cuando se trasplanta un esqueje, hay que dejarlo unos dias a la sombra. Si la pones al sol, como aun no tiene las raices bien asentadas no podra tomar bien el agua y se deshidratara.

    Yo no la veo mal. Ponla en un sitio que no le de el sol directo y no dejes que la tierra se seque totalmente durante una semana.

    Saludos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo le veo el sustrato muy seco, dejala afuera, que se riegue con las lluvias, y cuando vos tengas que hacerlo, que sea cuando veas el sustrato seco, ponela bajo sol filtrado y cuando lleguen los fríos, bajo protección para evitar que se muera helada, ya te digo, no la veo tan mal, solo muy deshidratada
     
  4. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias por los consejos! Yo pensé que era exceso de riego porque antes la regaba con más frecuencia y pensé que me había pasado. Pero tal vez no la regaba lo suficiente. Se nota que no tengo experiencia con esta planta.
    Ahora la puse debajo de la lluvia que justo acá está lloviendo. Espero que se recupere!!! Muchas gracias! =)
     
  5. Es verdad que tu planta (su nombre es Schlumbergera truncata) es un cactus, pero un cactus epífito. Los cactus epífitos en la naturaleza no viven como los clásicos cactus pinchudos de zonas desérticas, sino como su denominación indica, sobre los árboles de las zonas subtropicales y tropicales.
    No son parásitos, sino que viven en la mezcla de tierra, ramitas, hojas secas, etc, que quedan en la axilas de las ramas.

    Esto significa varias cosas: requieren riegos mucho más frecuentes que los cactus pinchudos, pero el sustrato debe ser MUY drenante de manera que no retenga mucho el agua y además, como son de zonas húmedas, gustan de la humedad ambiente, o sea que si están dentro de la casa hay que rociarlos muy a menudo.

    Además de los consejos que ya te dieron y apoyo, le agregaría sustrato a la zona donde están las raicillas.
     
  6. Totalmente de acuerdo con monicainfo, ya que no termino el verano acá en argentina yo te diría que le cambies un poco el sustrato a algo mas drenado, como por ejemplo algo como para orquídeas y poca tierra.- Saludos y no la tires que esta bien esa planta. :5-okey:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    parece una hathiora schulumbergera y no si si ya florecio, pero por favor busca su nombre correcto, ya que no creo haya plantas santitas.
     
  8. No existe nada llamado así. Hatiora y Schlumbergera son dos géneros distintos.

    Ya puse el nombre científico de esta planta: Schlumbergera truncata y florece a fines de otoño-principio de invierno
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ghracias por la correccion creo que tengo mal la ficha y la cambiare.
     
  10. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias, seguiré los consejos, así que no queda más que esperar a ver que pasa!!!

    El nombre vulgar de esta planta es Santa Teresita no?, o dije cualquier cosa??