¿Qué arce escoger?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por burlesque1989, 11/3/14.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Buenasl estoy buscando que tipo de arce se ajusta mejor a mi clima, ya que soy de Huelva y mi terraza es muy soleada, me encantan los palmatum por el color, y nose si hay otros tipos de arce que tambien cambien el color a rojo y que se adapten a este tipo de clima.

    Habia pensando en un arce buergerianum, pero no encuentro en internet mucha informacion y nose si habra otra especia mejor que esta para mi clima, un saludo
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Pues yo diría que cualquier Arce te irá bien , vamos no lo tengas a las 3 de la tarde en pleno agosto bajo el sol que ya puede ser el más duro del mundo que morirá seguro.
    Yo ya perdí uno en verano y he adquirido otro ya que lo he haba de menos. El clima Mediterráneo mata en verano pero no me va a volver a pillar en bragas.

    Saludos
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que arce escoger?

    ningun arce japones es apto para una terraza soleada del mediterraneo, los burgerianos, lo soportaran algo mejor, pero lo mejor son los arces autoctonos como el arce de montpellier y el arce opalus creo que no toman colores tan espectaculares tambien son bellos
     
  4. Re: Que arce escoger?

    El arce negundo también es legendario por su resistencia...y su facilidad de germinar desde semilla.

    Yo os lo recomiendo como conejillo de indias, antes de ir a por sus primos mas "delicadillos"

    Salu2 y suerte
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que arce escoger?

    el negundo es autoctono americano, de hecho a un par de horas de mi ciudad hay bosques mixtos con negundos entre otros arboles y abundan en las calles y parques, soy testigo que soportan grandes exposiciones de sol y sequia, pero en mi opinion son de los arces menos "agraciados", ademas de que las hojas son grandes y compuestas, a mi no me gustan ... pero si es por experimentar .... igual vale ...
     
  6. Re: Que arce escoger?

    Confirmo lo de Shogun con los Negundo. Es una pasada el crecimiento y el mantenimiento es sencillo y sin peligro de quemaduras en las hojas ni muerte por insolación. Yo llevo 5 años con uno de semilla y esta bien desarrollado siempre en maceta y con un buen control de poda y pinzado son buenos maestros.

    Ahora también te diré que los Burguerianums soportan el clima mediterráneo bastante bien, a media sombra y con riego adecuado en verano sobretodo.
    Con demasiado sol y un agua de baja calidad es fácil que se quemen las puntas de las hojas. Una solución que me dieron en una asociación fue añadirle una vez al año quelatos de hierro, y si que se noto la mejoría.

    Total que asegurar el tiro autóctono negundo y si quieres probar tampoco le tengas mucho miedo al Burger porque al principio tendrás que cogerle el punto, pero a la larga lo tendrás hermoso.

    Suerte y animo con la elección, sea la que sea.

    Un saludo
     
  7. Re: Que arce escoger?

    Si te encaprichas por los arces japoneses.. el Acer palmatum Bloodgold y el Emperor I son los más tolerantes al sol.. pero eso en teoría. Además tienen follaje rojo :smile:

    Yo si los cultivara en maceta para bonsai igual no los tendría a pleno sol, como mucho a semi-sol.

    [​IMG]

    Saludos y suerte !!
     
  8. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Que arce escoger?

    Yo solo puedo hablar por experiencia de un amigo.
    El tiene un palmatum normal y un bloodgood, vive muy cerca de mi, y aqui (Zona del corredor del Henares en Madrid), en verano el sol, casca, cosa fina mandarina.
    Calor y seco.....el simplemente los riega de la manera habitual, los tiene a pleno sol, y luego los protege en las horas mas fuertes bajando el toldo.
    Los tiene hace mucho, y nunca ha tenido ningun problemas. Eso si, tengo claro si los dejas a plenos sol en las horas mas calurosas, los fries seguro.

    Sobre lo que dice jordi128, el bloodgood es una pasada. Una autentica preciosidad, ademas, el tronco es practicamente blanco, y el contraste con el color de las hojas es increible.
     
  9. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Que arce escoger?

    Pues me acaba de llegar el arce burgerinario, que fue comprado en bonsaivivero.com y la verdad que muy contento, a llegado humedo y con muchas plantulas de arce germinando por el sustrato que esta lleno de semillas.

    Y bueno, os queria preguntar sobre la exposicion al sol, de momento lo tengo fuera que le da el sol casi todo el dia, y cuando llegue el verano lo pondre dentro de casa en las horas mas fueres y luego lo volvere a sacar que por dos o tres horas en interior no creo que le pase nada.

    Ahora mismo en Huelva tenemos unos 20 grados en las horas mas fuertes de sol y queria preguntaros si lo debo resguardar o este sol de la primavera aun lo aguanta sin problemas.

    Un saludo y ya subire fotos!
     
  10. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Que arce escoger?

    Este sol, deberia aguantarlo sin problemas. Yo tengo los plantones en unas condiciones parecidas y de momento cero problemas.

    P.D.: Guardame una de esas plantulas ;)
     
  11. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Que arce escoger?

    Gracias, y si tengo pensado dejarlas ahi a que crezcan pero son tantas y tengo ya tan poco espacio que nose que hacer con ellas jeje
     
  12. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Que arce escoger?

    Pues nada, ya sabes XD
     
  13. Re: Que arce escoger?

    Hola de nuevo.

    Yo que tu quitara las plantulas y si las quieres conservar las colocas en macetas independientes, los buergerianum tienen fama de fusionarse casi sin querer y como se entrecrucen las raíces luego no va a ser nada fácil separlarlos.

    Por otro lado es mejor que le coloques un sombrajo en el verano que le quite el sol mas fuerte, pero eso de andar todos los día maceta para dentro maceta para fuera no puede ser muy bueno :11risotada:

    Salu2
     
  14. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Que arce escoger?

    Buenas, pues aqui las fotos, no me gusta la forma que tiene, con la rama principal podada y luego las dos ramas que salen hacia arriba, no es lo que tenia pensado ver pero bueno, ya se vera que se le podra hacer.

    2j4aw46.jpg

    20g0k1y.jpg


    Y aqui os comento otra duda, tiene la forma de la imagen 1 y queria saber si podar totalmente y dejar solo el tronco principal o con algunas ramas, o debo esperarme al invierno para podarlo, y si podria conseguir el crecimiento como la imagen 2 y como evitar que vuelva a crecer de manera vestiral totalmente.

    2m43vvk.jpg
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que arce escoger?

    creo que ya es muy tarde para ese tipo de podas, por otro lado es muy delgadito, le vendria bien un par de añitos creciendo a su bola, por otro lado si ati te gusta asi ... lo que quieres es perfectamente posible, simplemente se trata de pinzar las ramas que quieran demadrarse y dejar a su bola las que esten mas debiles