Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. :99993paraguas: Lindo olorcito a lluvia!!!un abrazo!!!!!!!!!!!!
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Me encantan los relámpagos de esta noche :happy: Besos!:beso:
     
  3. maria anoya

    maria anoya *** M@rYa @nOyA ***



    ¡¡¡¡¡¡Tal cual !!!!, Olor a tierra mojada mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que bueno y puedo constatarlo xq tengo bastante terreno y gran parte es tierra , pero hablando de lluvia , les cuento que cuando era chica junto con mi hermana y algunos amigos en el fondo de casa , nos encantába chapotear en los charquitos que se formában y salpicarnos hasta quedar totalmente empapados y ambarrados , ( a pesar que mis tías nos hacían poner las botas de goma ) Menos mal que eran buenísimas con nosotras , y eso lo disfruté mientras duró , xq después de dos hermosísimos años y medio nos mudámos con mi papá y su pareja a la zona del centro , y ella no nos dejába ensuciar , ni jugar con los chicos del barrio .( no se imagínan lo que exstrañaba a mis abuelos , mis tías , amiguítos , la comida cacera , la quinta y las frutas de casa .) Ni hablar a la hora de una fiesta , generalmente ( x no decir siempre ) éramos un montón , venía una de mis tías que estába casada junto con mis dos únicos primos hasta ese momento , aparte los dos novios de las que vivían en casa , primos y tíos de mi viejo , el baile se armába en la calle cuando era navidad o año nuevo , xq se prendían los vesinos para festejar, ( en los cumple No ) el negocio lo tenían abierto hasta tarde , a mi abuela le gustába vender todo en lo posible. Es de Dios que hoy esté viviendo en la misma casa que fuí tan feliz , ( es que cuando mi viejo vino a La Plata compró dos terrenos y trájo a mis abuelos que estában en General Alvear con mis dos tías solteras en ese momento ) El trato era que mientras viviéran mis abuelos ocupában la casa , yá que en donde estában no havía posibilidad en ese momento de progresar , y vaya que lo hicieron . Otro día les cuento cómo es que yó , y no mi hermana estoy viviendo en la casa .


    Les mando unos :beso: :beso: a todas y bienvenida Laje.
     
  4. Maria: Que lindo lo que contas! que divertido salir con la lluvia, y chapotear en algun charco, yo con mis hermanos tambien jugabamos a saltar los charcos, y con las botas los pasabamos corriendo!!! Cuantos recuerdos!!

    Que bueno que estas en la casa de tu infancia!!Cuantos recuerdos que trae eso....ya les contare mi historia....

    Besos a todas!!!!!!!!:beso: :happy:
     
  5. Hola a todas, ya vuelvo a estar aqui.
    He estado unos dias fuera, a 300 Kms. de Barcelona y hace media hora que he llegado, pero queria saber que decian mis amigas.

    Saludos[​IMG]
     
  6. maria anoya

    maria anoya *** M@rYa @nOyA ***


    Hola , cómo andás ?, nos extrañastes ?, digo xq parece q fué lo promero que hicístes es saludarnos y no sos la única , yo también cuando no aparesco x unos días quiero saver cómo están y si recordáron algo en particular , vos comentás que estuvístes fuera unos días y recorrístes unos cuántos Kms , no sé si te pasa , pero amí me encanta viajar , conocer lugares , otros aires , o no?. Les mando :beso: :beso: a todas :happy: .

    Cariños : María Elena.
     
  7. Hola a todas, claro que me gusta viajar. Como ya dije hoy justamente hace 2 años estaba en Ushuaia, uno de los lugares más bonitos que he visto y espero dentro de no mucho tiempo visitar Salta, Cordoba, Mendoza, etc.....

    Saludos:happy:
     
  8. Hola Lola!!!!!!!!!!!!! se te extrañaba por aca!!!!:79regalofloressorpr
    Que lindo tu viaje. Para mi viajar es un mis anhelos en esta vida!!!!!!!!!!a donde sea, disfruto desde los preparativos.
    Lola si alguna vez venis para Argentina avisa asi nos encontramos todas!!!!!!! :besogrande:
     
  9. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola a todas!!:happy:
    Que alegría leerlas, no he tenido mucho tiempo estos días para venir acá, estuve de pintura en la casa y casi ni tiempo para mi.
    Lola, sería espectacular como dice Marta si venís a Buenos Aires poder encontrarnos!
    Les dejo un beso muy grande!:beso:
     
  10. Daniela y Marta, gracias por vuestro calor.
    Estoy preparando el viaje para el proximo año, para hacer, como os dijhe, la parte norte del pais. No se si podrá ser el proximo febrero o más adelante, porque esoy muy interesada en ver los carnavales de Salta o de Humahuaca o de por ahi, pues por lo que se son muy coloridos y siempre me han llamado la atencion.

    Es evidente que si voy, tendré mucho gusto en saludaros.

    Un Beso para todas[​IMG]
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Lola :happy:
    Que alegría me da el saber que estarás en Argentina el año entrante.
    Me imagino que tu viaje será programado a través de alguna empresa de turismo con los tours incluídos, yo no conozco esos lugares, pero si se que son lugares bellísimos, y mucho más en fiesta de carnaval, Salta con su tren de Las Nubes por ejemplo, y las comunidades indígenas por decirte algo más sobre ese lugar.
    Aprovecho a decirte que acá en Buenos Aires no tienen mucha trascendencia, solo los comúnmente llamados corzos de barrio y nada más, pero si puedo decirte que en la provincia de Entre Ríos, Gualeguaychú son unas fiestas extraordinarias, con desfiles de carrozas y mucha gente que se reúne para ver ese espectáculo tan atractivo de esos lugares.
    De chica los carnavales eran fechas esperadas, salíamos a la calle grandes y chicos, era hermoso, pero lamentablemente todas esas costumbres se van perdiendo, no se donde quedan, donde van, pero si puedo decirte que el recuerdo permanecerá por siempre.
    Te mando un beso muy grande y ya te deseo que tengas buenas noches!

    :beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    hola chicas como andan tanto tiempo,paso un ratito a saludar y contarles que vine enloquecida de la quinta con el aroma del jazmin de leche y con el aroma de las flores de pomelo rosado es soñadoooooo,lola si vienes a BS AS seria una maravillosa oportunidad para juntarnos todas las que quieran a tomar algo,estos viajes no se hacen todos los dias y seria maravilloso poder conocernos personalmente,que te parece a ti Daniela que eres la anfitriona:beso: para todassssssssss
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Saludos Mabel, que sigas bien, gracias por pasar;)
     
  14. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!!!!!!! al fin me decido participar ,las leo siempre.
    un aroma de mi infancia los limoneros en flor ,el ciruelo con su aroma dulce igual que sus frutos amarillos jugosos mmmmmm
    hoy tengo en mi casa un retoño de aquel ciruelo ,que ya no existe ,como todo en la vida cumplio su ciclo.
    Dias pasados paseando con mi nieta Candela senti el aroma de las flores de paraiso ,a mi volvieron los recuerdos de los collares que con mi hermana y nuestras amigas del barrio, haciamos con el centro de sus flores ,parecido a los canutillos que hoy nuevamente vuelven a husarce en los bordados de mucha de nuestra ropa ,aros y collares
    esa noche con mi nieta los hize nuevamente........:beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    GRACIAS DANI ESTOY AISLADA EN UN DPTO DE MI MAMA CON IODO RADIACTICO,POR UNA RECIDIVA DEL CANCER DE TIROIDES QUE ME SACARON HACE 3 AÑOS ,TENGO QUE ESTAR A 2 METROS DE TODO EL MUNDO Y SIN CONTACTOS CON CHICOS Y EMBARAZADAS ,ASI QUE PARA NO DEPRIMIRME MI ESPOSO ME VIUENE A BUSCAR EN EL AUTO Y DESPUES QUE DEJA A ALE EN LA ESCUELA ME LLEVA PARA QUE ME DESENCHUFE ENTRE MIS PLANTAS,EXTRAÑO MI CASA,MIS HIJOS ESTO ES TERRIBLE PERO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS:beso: