Recien llegada

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por oscar rodolfo caputto, 6/11/13.

  1. Oscar yo he estado pachucha y no había visto esas 3 bellezas ...
    Estás hecho un profesional ya escribes sobre la foto, genial . Ya no tienes excusa y puedes subir muchas fotos con su nombre. Besos
     
  2. Despues de varios años florecio mi catasetun, y lo comparto:52aleluya: :52aleluya: [​IMG] [​IMG]. La yapa!!!uno de mis cactus [​IMG] [​IMG]
     
  3. Mas floraciones, hay mas solo hay que esperar un poco,Saludos a todos, espero que les gunten:beso: [​IMG] [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Que bonitas Oscar, las miltonias preciosas y el catasetum espectacular, nos tienes q contar el secreto donde las compras..:meparto: un abrazo.
     
  5. :9992aaaaa: :9992aaaaa: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Oscar me gustan todasssssss madre mía qué bonitas, esos colores :52aleluya: :52aleluya: , gracias por avisarme para verlas :beso:
    El catasetum espectacular y esa miltonia me ha enamorado :ojoscorazon:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Preciosas, Óscar. Me estoy pensando hacerme con una Catasetum.
     
  7. piénsatelo Jesús, que Oscar ha dicho .... después de varios años ....:sorprendido: , aunque vale la pena la espera :ojoscorazon:
     
  8. Ok, amigos,esto va para todos!!!!el tema de la espera en que algunas orquideas florezcan es la adaptacion al lugar,al riego,luz, etc.En el caso del Catacetum y los Cyrtopodium,que tienen una variedad de flores hermosas, son plantas actoctonas de America del Sur,donde tienen un periodo de sequia y otro de lluvias.Durante el periodo de sequia se caen las hojas,quedando solo los suedobulbos, es cuando es conveniente ponerlas bajo techo, para que no absorban agua.En Primavera comienzan aparecer los suedobulbos nuevos, en ese momento comienzan los riegos y la fertilizacion.De todo esto me entere en el 2013,los Cyrtopodium no me florecieron, tengo tres y la esperanza que en el verano proximo,me den una alegria.El metodo de riego para estas y otras epifitas es: en un recipiente pongo el fertilizante (triple20 ) lo completo con agua y sumerjo,el tronco o maceta, por un buen rato, luego lo cuelgo y dejo secar.Algo para compartir:a muchas de las orquideas les gusta el seco - mojado, siempre es mejor regar de mañana.
    La adaptacion de la planta, se demora algunos años,por suerte la mayoria son hibridos, y se adaptan a todos los climas. Gracias por estar!!!!!un :beso: para todos
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Gracias Óscar por tus consejos y por compartir tu sabiduría con los que somos neófitos en estas lides.
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Siempre me queda la opción buscar una con vara o a punto de florecer. No tengo paciencia para esperar años para ver florecer una planta.
     
  11. Gracias Oscar, me lo apunto todo :beso:
     
  12. Hoy comparto floraciones de este año, para mi fue un desafio y ariesgando la vida de muchas plantas en este caso miltassias y la vuylstekeara, entre otras.El caso es que si se puede cultivar en exterior, con algunos cuidados, como las heladas.Un saludo para todos!!!!!!a disfrutar que ya casi les llega la Primavera:beso: :beso: [​IMG] [​IMG]
     
  13. Madre mía!!!! vaya floración, preciosas .... pero la miltassia me ha enamorado. Felicidades Oscar :52aleluya:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Vaya Óscar. Cada vez te superas. Muy bonita floración. La Milstassia muy bonita, pero casi me gusta más la Vuylstekeara. Te felicito.
     
  15. Genial Jesús así no discutimos, nos hacemos un viaje a ver a Oscar:beso: y cada uno se queda con la que más le gusta :smile: