Madroño: información y cuidados

Tema en 'Madroño' comenzado por capdevila, 10/11/07.

  1. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola. Ayer compre un madroño que esta cargadito de flores por todos lados. Medira cerca de un metro y tiene la parte inferior del tallo lignificada. ¿Como puedo saber aproximadamente su edad?. ¿Son de rapido o lento crecimiento?. y que tiene un par de frutos de color amarillento. ¿Se pondran rojos?. Lo voy a plantar en una jardinera y tengo varias dudas. ¿Tiene que estar en sol, semi-sombra o sombra total?. Todas las flores que esta teniendo, ¿Seguiran madurando y se transformaran en frutos?.
    Tambien agradeceria consejos utiles para su cuidado y cualquier dato interesante sobre estos arboles y su mantenimiento. Quizas sean muchas preguntas, pero por mi ignorancia agradeceria su respuesta. Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Madroño con muchas flores

    Es posible que debido al estrés del cambio y al trasplante que vas a hacer pierda sus frutos o flores. Si no es así, madurarán, aunque tardan un año.
    Prefiere los suelos algo ácidos, y exposición a pleno sol. La tierra debe estar algo húmeda, sin dejar que se seque por completo.
    Yo lo abonaría con guano durante primavera-verano.
    Y esperaría hasta febrero a trasplantarlo, cuando el arbol está completamente dormido. Procura sacar el cepellón estero, sin molestar a las raices, ya que parecen acusar bastante los trasplantes.
    Suerte !