Muscari: reproducción

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por Nalim, 14/3/14.

  1. Nalim

    Nalim

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vallés, Barcelona, Spain
    Muy buenas. Hace unas semanas me hice con unos bulbos e Muscari que venian ya en una maceta con sus hojas y empezando a florecer. Los puse en una maceta algo más grande y siguieron floreciendo, son espectaculares! Hoy he visto que las campanillas se secan y caen y otras parecen que han dado fruto.

    Como todas las bulbosas, tengo entendido que pueden multipicarse por su bulbo, del que salen otros bulbos fértiles para la siguiente temporada, pero queria saber si es viable/provechoso el fruto que producen las inflorescencias para el mismo fin.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Muscari sp, reproducción

    Te compensa más cortar las flores antes de que maduren para ahorrarles energía y dejar que se reproduzcan vegetativamente, ya que estas plantas van bastante rápido en eso (de un bulbo sano pueden salir 12 bulbillos en una sóla temporada).
     
  3. Re: Muscari sp, reproducción

    En general no merece la pena dejar que hagan semillas, porque el bulbo pierde energías en hacer esas semillas que debería haber guardado para florecer mejor el próximo año y porque para obtener un bulbo decente que puede dar flor a partir de semillas tienes que esperar varios años.
     
  4. Re: Muscari sp, reproducción

    La reproducción del muscari ? UNA PLAGA! El compostaje no me deshace las semillas ni bulbillos y tengo tooodo el jardin lleno de brotes verdes típicos de la muscaria... ya veremos de aqui a 5 años, todo lleno de flores... hay que desastre jajajajjaaaj :smile: :smile:

    SALUDOS (no dejes dessarrollar la bara floral, cortala quando las flores se asequen)