Calabazas del peregrino: ¿algún truco para impermeabilizarlas?

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 6/8/13.

  1. Re: Impermeabilizante para calabazas del peregrino !!!!

    hola no quiero revivir post viejos, solo queiro compartir mi experiencia por si alguien lee esto

    yo uso cera de abeja, resulta que vivo en chile y el sector donde resido específicamente es muy rural, cerca de unos fundos (haciendas creo que les llaman en otros lados) un hombre tiene panales de abejas, vende miel y todo eso, entonces yo como consumo mucha miel a veces me regala cera sacada del panal mismo, en algunas ocasiones, cuando han pasado varios días le aparecen basuritas, pero cuando derriten la cera se las pueden sacar. si alguien gusta yo podría compartir cera de abeja. ya la he probado en dos calabazas, había una que tras muchas horas con agua filtraba y se ponía una parte oscura por fuera (signo de la filtración), cuando la revestí por dentro con cera de abeja quedó completamente impemeable, y ahora cuando la coloco al sol seca más rápido y no le salen hongos al interior.
    soy de chile, está un poquitín lejos, pero si alguien gusta y se contacta conmigo, le puedo enviar unos gramos, para que se hagan una idea, tengo una que hace 2 litros y necesité aproximadadmente 100 gramos de cera para sellarla completamente (subiré fotos apenas pueda si alguien quiere)

    lo que si, tras secarse la calabaza por dentro huele a cera, es un olor rico, como a miel, pero no sé si los líquidos toman sabor a miel o algo parecido (en lo personal ni le he sentido gusto raro)

    un saludo! si alguien se interesa pro la cera, aunuqe sea para probar, avíseme
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Impermeabilizante para calabazas del peregrino !!!!

    GRACIAS POR TU INFO AMIGO MUY INTERESANTE YO E TRATADODE HACERLO CON CERA DE ABEJAS PERO POR AQUI EN LA CIUDAD ES DIFICIL CONSEGIR ESO :-? :-? :-?
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Impermeabilizante para calabazas del peregrino !!!!

    En yucatan las calabazas para agua, y las jicaras, se les sella con Cal, segun tengo entendido se hace un "atole" de cal con agua y se rellenan y segun tengo entendido se ponen al sol hasta que se evapora el agua, otros dicen que se pone esa agua a cocer y cuando esta hirviendo se ponen las piezas y se sacan y se van moviendo hasta que cubre todo por dentro y luego se deja asi unos dias a pleno sol (cabe mencionar que nuestro sol es ardiente casi como el fuego) y ya luego se enjuagan hasta que deje de salir el agua con la cal...
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Impermeabilizante para calabazas del peregrino !!!!

    Interesante firerose, es primera ves que escucho que se utiliza cal para curarlas ademas tiene mucha logica pues es posible que la cal tape los microporos o algo haci de la madera ademas la cal es un mineral y algo ha de hacerle a la madera muy interesante es un metodo que seguro lo probare:5-okey: