Cuidado de orquídea

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por marta8008, 19/8/08.

  1. marta8008

    marta8008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Me regalaron hará un mes ésta preciosa orquidea y tengo algunas dudas. Como podeis ver en la foto no tiene tierra, las raices están en un jarrón de cristal con cortezas de arbol, ¿puede vivir así o la tendría que transplantar?. La verdad es que así queda chulísima, se ven las raices carnosas y verdes. He buscado en internet y creo que es una PHALAENOPSIS, ¿me lo podeis confirmar? y así sabré cuanto tengo que regarla y que cuidados necesita. Me dijeron que la regara con 3 hielos a la semana, vivo en Alicante.
    Muchas gracias a todos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Cuidado Orquidea

    Las planta puedes dejarla con las cortezas de árbol, porque las orquídeas no necesitan tierra para vivir


    En cuanto a lo del nombre no te lo puedo confirmar pero en general las orquídeas necesitan elevada humedad ambiental así es que no descuides el riego. Puedes utilizar algún abono especial para orquídeas de los que venden en grandes superficies.

    Lo de los tres hielos no se a que se refiere exactamente (¿al volumen tal vez?) pero en principio no me parece muy buena idea. Creo que algo tan frío no puede ser bueno ponerlo en contacto con las raíces.

    PD: Es de las plantas más difíciles de cultivar por su lentitud y porque cuesta mucho que florezcan. Normalmente las que compramos por ahí están forzadas, por lo que cuando llevan un tiempo en nuestra casa suelen perder la flor. Pero en fin, no te desanimes e intenta cultivarla lo mejor posible. Intenta encontrarle un sitio en el que pueda estar siempre sin necesidad de cambiarla cada dos por tres y que la temperatura de la habitación sea estable (nada de calefacciones ni aires acondicionados)

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos

    :smile:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cuidado Orquidea

    En el foro de orquideas hay un apartado para la especie que tienes, y te pueden ayudar, pero lo del hielo esta demas si se lo pones la quemas.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Cuidado Orquidea

    Hola,

    Yo tampoco soy partidaria del Hielo.

    Las orquídeas se riegan por debajo, pero me parece que lo tuyo es un jarrón por lo que tendrás difícil de hacer así. Al regarla por encima, procura que no le entre agua entre las hojas o la pudrirás. Las raíces te indicaran cuando te toca regar, ya que se ponen blancas, si están verdes tiene agua.

    Fertiliza cada dos riegos, pero riega antes, ya que el fertilizante directo quema las raíces.

    No le cambies de sitio cada dos por tres, no le gusta nada los cambios de ubicación.

    Quiere luz pero no le gusta nada el sol directo.
     
  6. marta8008

    marta8008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuidado Orquidea

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos! El hielo se lo pongo sin que toquen las raices, osea encima de las cortezas, y al derretirse se va filtrando entre estas, se quedan como gotitas en la pared del jarrón de cristal y da sensación de humedad. Por eso creía que si que era bueno...
    En fin muchas gracias de verdad!
     
  7. Esme23

    Esme23

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Estados unidos chicago
    Re: Cuidado Orquidea

    Me gustaria si alguien me vendiera una plantita color fiuchia o rosa fuerte vivo en chicago gracias mi correo ez esmd060687@hotmail.com