Mi patio con plantas (fotos y sugerencias)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amapolas, 17/3/14.

  1. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, aunque como muchos de vosotros llevo ya un tiempo paseando silenciosamente por vuestros patios, asomándome asombrada a vuestros balcones y aficionándome de vuestra mano a esto tan adictivo de las plantitas.

    Para mi todo empezó este verano pasado. Las plantas siempre me han gustado pero nunca han sido lo mio. Las pocas desafortunadas que tenían la desgracia de caer en mis manos acababan siendo rescatadas por la intuición de mi madre (la afición le viene de mis abuelos) que me decía que solo tenía que escucharlas, que ellas te decían lo que necesitaban. Yo la miraba como si estuviese diciendo un disparate y acababa desistiendo.

    El caso es que este verano, por pura casualidad traté de hacer un esqueje de una de sus plantitas (ahora gracias a vosotros se que son unos graptopétalos) y resulta que muy graciosos y agradecidos salieron adelante. Así empecé a interesarme por las suculentas, tratando de hacer esquejes de todo lo que pillaba y comprando otras.

    Me mudé a una casa con un minipatio y una terracita, así que entré en el foro de patios y me quedé prendada con todas esas flores, trepadoras, arbolillos y hasta minihuertos... Así, que aquí estoy, pocos meses después con millones de ideas en la cabeza y un puñado de plantas desorganizadas en el jardín.... ¡Y las que estan por llegar!

    Ya os ire contandon planes y enseñando con mas detalle estas y otras plantitas nuevas, que desde que hice las fotos han entrado inquilinos vegetales, pero mientras tanto os pongo unas fotillos, a ver si os parece que esto tienen arreglo... :icon_rolleyes: :11risotada:


    [​IMG]
    Vista general, en primer plano derecha un naranjo, detrás un mandarino. Hay demasiados árboles para tan poco espacio en mi opinion. Un montón de cipreses cerrando el perímetro del vecino y de la calle, justo delante me gustaría hacer una mesa, unos bancos y unas jardineras con palets, porque si no no salgo a disfrutar del patio, pero tienen que ser reciclados porque el presupuesto ya esta cubierto en plantas... jeje

    [​IMG]
    La otra parte del patio. El naranjo que se veía en la foto anterior en la derecha ahora a la izquierda. Palmera washingtonia que está torcida hacia la derecha, a ver si la enderezo. Un pedazo de ciprés a la izquierda, que me tapa las ventanas y llega al infinito. He de confesar que le tengo mucha tirria al dichoso ciprés, que ocupa medio patio y lo guarrea todo, pero todos los arboles estaban plantados (la casa creo que es del 2006 o así) y no me atrevo a tocarlos, así que he pensado pelar la base para ganar algo de espacio (está tapando el grifo de la manguera) y así respetarlo.

    He pensado levantar las dos filas de losetas (que estan sueltas, debajo hay tierra) desde la pared hacia el ciprés y la palmera. Ahí da el sol casi hasta las 5 o 6 (orientación sureste) y plantar en el suelo las suculentas, haciendo como una rocalla, pero el otro día leí que al sol crecen mas lento, ¿sabéis si eso es cierto? Si no también podría ponerlas en el arriate de los cipreses que se ve a la derecha, separadas con unas vallitas de madera (En ese caso nuevamente reciclando palets).

    En el centro un invernadero que me regalo mi chico por reyes, tenía las sucus ahí, pero ahora solo hay algunos esquejes y los cactus. Ese no es su sitio definitivo porque me gustaría ponerlo en un sitio con mas sombra, ¿Mejor para los esquejes y las semillitas nuevas, no?

    [​IMG]


    [​IMG]
    Estas se supone que son margaritas, yo las veo mas como crisantemos, pero no se. Me encantan, ahora está mas llena de flores, pero sigue en la misma maceta en que la compré hace un mes o dos, no se si debería trasplantarla porque ahora está preciosa, pero me parece que se le está quedando chica. Aun soy una inexperta con este tipo plantas de flor que requieren de podas y transplantes mas frecuentes... :icon_redface:
    [​IMG]
    Regalos de mi madre, la de la izquierda ni idea, cineraria a la derecha.
    [​IMG]
    Tradescantia rebrotando, dos cintas, lo que creo que son dos tipos de sedum que recolecté de mi tejado delante a la izquierda y una esparraguera detrás a la derecha.
    [​IMG]
    Mis consentidas, algunas de las sucus...
    [​IMG]
    Creo que este aeonium es la estrella de mi jardin, a mi me tiene enamorada... ahora le he conseguido un amiguito variegado muy chulo, pero todavía no le he hecho foto...


    Bueno, al final me ha quedado un post mucho mas largo de lo que esperaba, eso me pasa por dejarlo tanto tiempo... Lo dicho, se admiten sujerencias y gracias por adelantado por pasaros por mi pequeño desasatre de rinconcito.;)
     
  2. Re: Mi rinconcito

    Hola. Yo solo tengo un pequeño balcon asi que no te puedo aconsejar, pero te dire que eres afortunada por ese ricncon que sin duda con las ideas que vayan dandote, quedara muy bonito.
     
  3. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi rinconcito

    Muchas gracias Esther! La verdad es que a mi me gusta mucho, aunque ahora cada vez q salgo en lugar de tranquilizarme entre las plantitas me pongo nerviosa con tanta idea y tan poco presupuesto para hacer las cosas, pero seguro q poco a poco voy consiguiendo algo chulo.
    Gracias por pasarte por mi rinconcito!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi rinconcito

    Hola Amapolas!
    yo como Ester_, con balcón ....:meparto:

    ánimo q seguro que los más expertos te ayudan! pasate por las terrazas y balcones de otros foreros, hay maravillas por aquí.

    a mi tu patio y tus plantas me parecen fantásticos! a FlordeCera le subí imagenes de ideas de otros patios del foro y de internet, la mayoría, con cosas recicladas!

    ...y disfruta! no te estressesss tanto que tu proyecto es para tu alegría! :5-okey:
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi rinconcito

    Hola Amapola, tienes un hermoso patio y con muchas posibilidades, tus plantitas tienen muy buen aspecto, creo que para que sea mas fácil ayudarte tendrías que poner medidas y planito ademas de las fotos, y especificar un poco como quieres distribuir tu espacio, mesa,sillas ,zona infantil etc.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi rinconcito

    Hola Amapolas!

    Tienes una terraza muy chula, aunque coincido contigo.. los cipreses no me gustan nada, pero no por tu terraza, sino en general esos que tienes no me gustan! jeje

    Deberías hacer un planito con lo que quieres y enseñarnos... si quieres poner mesita, algun rincón especial, punto de agua.. ??
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi rinconcito

    Pues muy bonito y acogedor tu patio, con unas sillitas seguramente se pasará de maravillas en el verano
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi rinconcito

    el arbolito que se ve a la derecha de la escalera, ¿qué es; un naranjo o un limonero?
     
  9. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi rinconcito

    Gracias a todos por pasaros por mi patio, ¡que ilusión! jejej
    Jacaranda gracias! es verdad, fuera estrés... es un proyecto para disfrutar! He visto el patio de Flordecera y las ideas que hay ahí y me encantan todas! de hecho voy a coger muchas de ahí :smile:
    Flordecera tienes razón, voy a hacer un plano y voy a poner la idea de distribución y lo que quiero poner, que seguro que así me podeis ayudar a organizarlo mejor. ¿Sabes con qué programa lo puedo hacer? si no lo haré a mano.
    Rakel gracias por pasarte! voy a hacer lo del plano, a ver si puedo subirlo mañana. Lo que menos me gusta de los cipreses no es la estética, es la de porquería que sueltan. Encima tengo entendido que es perjudicial para el resto de plantas... yo tengo en la base macetas, así que de momento no les afecta mucho, pero quería sembrar algunas flores y bulbos debajo, pero no se si se puede o matará lo que siembre... :(
    Cubitalo gracias! en verano tendré que poner algo para hacer sombra, en plan sombrilla o toldo, porque es orientación sur y aquí en granada se alcanzan los cuarenta y pico grados, pero creo que sí, que se estará agustito! :smile: El arbol que hay a la derecha de la escalera es un naranjo, se supone que es ornamental, pero las naranjas están bien ricas... el de la izquierda de la escalera es un mandarino, ese está bien amargo. Me hubiera gustado que fueran limoneros ambos, porque es mi arbol favorito, pero estaba todo plantado cuando me mudé.
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi rinconcito

    Lo puedes injertar con una variedad que sea dulce; de mandarinas o clementimas o lo que prefieras, no es tan difícil como parece, date una vuelta por el subforo de arboles frutales, hay guías que explican como hacer.
    Pues por falta de espacio no es, planta uno tu misma.
    Por aquí también, el calor del verano es infernal, un aire caliente como el fuego.
     
  11. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Mi rinconcito

    Hola Amapolas!!! Que lindo rinconcito, seguro que se pueden hacer muchas cositas lindas alli, creo que la planta que te regalo tu mami es una Gazania...
    [​IMG]

    Mal Hecho!!! Me has creado una necesidad, ahora quiero un aeonium de esos!!!
    [​IMG]

    Muy bellas tus plantas, ya quiero ver los cambios... Volveré con ideas, pronto... :beso:
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Mi rinconcito

    En serio me encanta tu rinconcito, me gustaria darte ideas pero no soy experta en el tema, te propongo que aprendamos juntas, seguro nuestras terrazas quedan lindas, pon un planito para darte ideas, que dices....
    saludos
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi rinconcito

    Amapola tienes un patio precioso y unas plantas estupendas. Cuantas suculentas veo por ahí, nos las tienes que enseñar mas detenidamente. El ultimo aeonium esta precioso, parece un árbol. :ojoscorazon:
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi rinconcito

    Yo para planos uso Microsoft Visio, pero necesitarás licencia, no viene en el paquete de Office, igual en el curro te lo pasan si lo tienen.

    Si no, prueba con Microsoft Excel, es sencillo y puedes insertar objetos.

    De jardineria especificos no se.

    Y a malas: papel cuadriculado, letra clara y al ataque! Mientras siga sin poder coger pesos ni ná, yo te lo puedo pasar al Visio.:5-okey: