Claveles sevillanos: ¿dónde conseguir esquejes o claveles que huelan tanto?

Tema en 'Clavel' comenzado por NAIR, 16/3/14.

  1. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: pregunta a las/los sevillanos


    Olé que alegría¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: va para Sevilla el viernes, otra cosa es que se acuerde :11risotada: no sabia que se podían entrar en cabina......gracias por la información :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: pregunta a las/los sevillanos

    mirad lo que me contesto el señor del video en mi facebookk

    Jose Antonio Arias‎ para Viveros Surplant

    me gustaria saber el clavel reventon de cordoba que nombre tiene y a que especie de dianthus : chambaud, de los floristas, margarita o clavel comun. donde puedo conseguir semillas.

    y su respuesta

    Juan Surplant

    hola Jose Antonio el clavel reventon que tenemos en cordoba es un Dianthus Caryophyllus y tenemos al gunos ejemplares en nuestro vivero llevamos recuperando esta variedad mas de diez años este clavel de arriate tiene un color fussia y un perfume aclavo creo que es delos mas antiguos que esisten en cordoba y fue un regalo de un patio cordobes para que no desapareciera asi que gracias a esta persona estamos reproduciendolo un saludo.
     
  3. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: pregunta a las/los sevillanos

    Gracias Jaurel por la informacion, he intentado entrar en la pag del vivero pero no está activa. Me apunto el nombre del clavel ....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: pregunta a las/los sevillanos

    en el foro antiguo de infoardin he encontrado esto


    Hola a todos!

    El ultimo dia que fui a la floristeria, no estaba la dueña, estaba el marido y la yaya, yo habia ido a por fungicida para las rosas y acabe con el fungicida y con los claveles que os he enseñado antes, y hablando y hablando......, y como las yayas saben mucho, me dijo, que si un clavel no era demasiado oloroso, se tenia que enterrar cerca de sus raices una ramita de canela y varios clavos de olor y esto aumentaba el olor de la flor.

    Habra que probarlo, no
    !
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: pregunta a las/los sevillanos

    Hola jaurel¡¡ yo leí ayer también pero solo los clavos de olor... si que tendré que probarlo al plantar los esquejes.... ya que mi hijo por lo visto de Sevilla solo le ha interesado la juerga y las sevillanas que dice son guapisimas....de los esquejes ni se ha acordado....:icon_evil: :icon_evil: pa matarlo.....:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: pregunta a las/los sevillanos

    pues te aconsejo que si no quiere comprar macetas pues ramos de mini clavel que suele traer munchos esquejes.
     
  7. Re: pregunta a las/los sevillanos

    Hola Nair:A pesar de toda la información que te hemos dado con respecto a los claveles reventones (o clavellinas aquí en mi província),el Domingo lo he localizado en uno de los viveros que yo compro, su nombre bótánico completo y referencia es "Dianthus Caryophyllus Chinénsis" C-13 SEMILLEROS DEL SUR precio 2,88€ código de barras 0501000398. Me acerqué y huele cómo los que tenía mi tia abuela a canela y clavo.
    Espero que ahora si que los puedas conseguir y sean esos y no otros parecidos pero que no huelen tan bien.:beso: