Jardín en Mallorca para ir diseñándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 25/8/11.

  1. Re: Jardin en Mallorca

    Holaaa!!! :52aleluya:

    Diminina muchas gracias por tus comentarios!! Sí, al final veo que la bordura contando por metro esta bien de precio para ser de acero!!
    Espero que sigas por aquí... hasta pronto y gracias!! ;)

    Cali muchas gracias, estoy feliz de que guste lo que vamos haciendo...
    Sí, es un ficus elastica y el pobre está en una maceta y en sitio estrecho... Me gustaría plantarlo en el suelo pero todavía no veo su sitio... Gracias, espero que sigas por aquí! ;)

    Por favor, haganme todos los comentarios que consideren, digan cualquier cosa que vean... para mí todas las aportaciones son buenas!! :5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    Antonieta,
    ten en cuenta que si hay una planta poderosa de raices, que rompen todo lo que encuentran, caños,aceras etc, es el Ficus elástica, el gomero
    es diferente al Ficus benjamina,que no es tan invasor como el elástica.
    Como dato te cuento, que en argentina hace muchosss años, se produjo la infeliz moda de plantar ficus elastica, gomeros ,en todos lados, La gente feliz porque veia una planta que crecia maravillosamente. Hoy en dia fueron eliminados de casi todas las calles y parque privados. son arboles de gran magnitud considerados peligrosos.
     
  3. Re: Jardin en Mallorca

    Si el ficus es así de peligroso hay que tenerlo en cuenta... O se planta bien lejos de la casa, de muros... o se queda en maceta?!
     
  4. Re: Jardin en Mallorca

    Hola!! Ya tenemos las planchas de acero, el finde creo que podremos hacer las borduras!! :eyey:

    He estado intentado mejorar la zona del parterre del algarrobo. Como el algarrobo está un poco elevado, he intentado colocar algunas piedras con unas láminas de madera de encina para retener un poco la tierra.

    Cada vez que lo miro voy muevo una piedra, y adelanto una madera... y muevo otra piedra... me vuevo loca!! Pero creo que puede quedar bien... Faltaría también recolocar algunas santolinas... añadir otras...?
    Bueno... a esto he llegado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cómo lo ven? Sugerencias??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    y va quedando muy bien:eyey: , eso de mover los elementos es la forma que le das desde tu percepción.
    si entierras un poco las piedras tendras un efecto mas natural, como si siempre hubieran estado en ese lugar
     
  6. Vamos avanzando!!

    Hola! No hemos abandonado, seguimos con el jardín, poco a poco pero avanzando. Una vez realizados los bordes metálicos, hemos esperado que pasara el frío para ponernos manos a la obra...
    Ahora ha llegado el momento. Tengo preparada malla antihierbas y el tema del goteo. Pero estoy algo liada con el tema de las plantas así que a ver si me pueden dar algunas ideas...
    Pongo fotos actualizadas de las jardineras con los bordes de acero.

    Jardinera de la entrada: en esta me gustaría poner unos formios que tengo, el cordyline y algo más...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardinera al lado de la casa: aquí he pensado en algunos arbustos que tengo como el falso jazmin, también dividir agapantos que tengo y ponerlos aquí...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardinera con el algarrobo: aquí hay santolinas, aloes y algun ágave. Pensaba añadir algunas aromáticas? más agaves attenuata,... crasas?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me asaltan las dudas al pensar que si pongo plantas diferentes en cada jardinera no se vea bien combinado. ¿¿Debería repetir las mismas plantas en las tres jardineras o simplemente encontrar alguna que sea el nexo de unión??
    Además en la entrada hay piedras con lavandas. Tal vez podría añadir lavandas combinadas con las otras plantas en las jardineras? Vaya lío...
    Gracias por adelantado!
     
  7. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Jardin en Mallorca

    Hola Antonieta:
    Cuánto trabajo en tan fantástico espacio han hecho!!!...:52aleluya: qué belleza poder contar con esas piedras...
    Me encanta lo realizado. La entrada es preciosa... No puedo ayudarte en diseño porque sé NADA.. pero aliento por lo menos...:11risotada:
    Y al leer de un tirón tu hilo vi un montaje que hiciste vos misma para uno de los canteros del ingreso... a mi me gusta mucho... los colores que pusiste en él resaltan en el paisaje del lugar...
    Mucha suerte y avanti!!!...:happy:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin en Mallorca

    Hola Antonieta!
    Me ha llamado la atención tu proyecto principalmente porque estás utilizando también acero cortén o algo muy parecido para definir los canteros.
    En mi jardín también lo tengo pero después hice otra cosa que le da un efecto diferente y es rellenar el lado interior con más tierra para que quede en desnivel respecto al lado de fuera. Te pongo una foto para que lo veas.

    [​IMG]

    No se si te gusta ese efecto.
     
  9. Re: Jardin en Mallorca

    Silvia María Gracias por darme ánimos, me alegra que te guste lo que hemos hecho por ahora... La verdad es que el montaje que hice ahora lo veo un poco cargado... creo que me gustaría que se distinguieran más los grupos de plantas, con algo de espacio y que no sea todo un pelotón... no sé si me explico...

    Gom No me disgusta el efecto de realzar la parte interior ya que queda algo diferente a lo habitual, el problema que veo es lo grandes que son los canteros y la tierra que tendría que mover... Aunque ahora volveremos a labrar los canteros y aprovecharé para añadir tierra buena, así que puede que suba algo el nivel, pero no sé si tengo coraje de mover tanta tierra...

    Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones!!! :52aleluya:
     
  10. Re: Jardin en Mallorca

    He hecho otro intento de montaje para la entrada, más simplificada. Con unos formios, el cordyline, romeros rastreros, y grupos de salvias y teucrios, aunque podrían ser otros arbustos. Las formas al recortarlas me han quedado algo superficiales... me gustaría más natural :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? La verdad, creo que éste pega mejor con el entorno, más despejado. En el otro montaje creo que me pase...:11risotada: Pero no sé si combinará todo junto. Además creo que con las medidas no cuadra... en la imagen se llena fácil pero en la realidad... Opinad por favor!!
    Gracias!!
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    Hola antonieta, que tal es la primera vez que participo en tu , hilo y con tu permiso te puedo ayudar en cuanto a aromáticas y plantar. Primero las especies que has elegido y te gustan , como no se hielan, yo recomiendo siempre plantar en otoño , el motivo es que cuando llega el verano ya están más asentadas, y no sufren tanto como en verano, yo planto durante todo el año, no pasa nada , pero si plantas vivaces y arbustos mejor en otoño , no te preocupes que el romero no se va a helar,
    Y preguntabas por aromáticas, te digo lo que yo tengo y me va muy bien , Lavandas dentatas en gris y verde claro, santolina, ruda, helycrisum morquera o yerba olivas, tomillos lavandas stoechas dos, y romeros claro Estas todas te irán fenomenal, Luego de arbustos para zonas de secano a mi los que mejor me van el leucopillum frustences, no se si lo he escrito bien, el raphiolepsis , la coronilla , casi todas las coníferas. que aguantan tanto calor como frío. UN SALUDO.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    a mi me gusta , los de las orillas, supongo que son coníferas, yo tengo una que no crece apenas y tiene la misma forma que estas, y es buenísima para estas zonas de poca lluvia. Yo en lugar de las salvias, pondría un caryopteris, no lo tengo vale, pero he leído muy buenas cosas sobre este arbusto, y me apetece encontrarlo, por lo menos da más cantidad de flor que la salvia normal que es muy corto el tiempo de floración. Y luego una planta que no se si te has planteado son los rosales paisajísticos, son fáciles y dan mucha flor durante mucho tiempo y no son como los de flor grande, para una zona como la tuya quedan muy bien. Mira los de ferrer, o los fayri casi todas las casas tienen, a mi me encanta el aspirine rose, si te gustan las flores en colores claros.

    un saludo.
     
  13. Re: Jardin en Mallorca

    Hola Galaplacidia, agradeco mucho tu ayuda!! Pero no sabes el "disgusto" que me das diciéndome que podría haber plantado en otoño, porque precisamente a finales de verano hicimos los canteros y me aconsejaron que esperara a que pasara todo el invierno para plantar... Y ahora resulta que debería haber plantado entonces?? Jajajaja... :icon_rolleyes: :(
    Supongo que lo que me dices tiene sentido ya que aquí los inviernos no son muy duros... Aunque pienso que si planto ahora también tendran unos meses para adaptarse antes que llegue el calor de verdad, no? :icon_redface:

    En el montaje no puse coníferas, serían romeros rastreros, los puse porque tengo algunos en los canteros de la parte de fuera de la entrada, y como no sabía que poner... dije repito...
    Pues ya que lo dices estaría bien poner lavandas y santolinas porque las tengo en otros sitios cerca del cantero y así repitiendo igual queda mejor combinado todo... ¿Quedan bien con los formios?

    Ah, lo siento mucho pero los rosales no son lo mío... no sé porqué...
    Voy a buscar el caryopteris y otras que me has dicho y no sé cuales son.:icon_redface:
    Muchísimas gracias!!! :52aleluya: ;)
     
  14. Re: Jardin en Mallorca

    He estado mirando las plantas que me has nombrado:
    El leucophyllum frutescens me ha gustado, perenne y de tamaño mediano.
    El caryopteris también me gustó.
    De helichrysum puede que haya distintas variedades? no encuentro el que me nombras exactamente, he visto: helychrisum stoechas/italicum/curry. Muy bonitos!
    No sé si estas plantas las encontraré en el vivero. Me estoy resistiendo a ir hasta que lo tenga más claro... :11risotada:
    Santolinas, lavandas, romeros y ruda ya tengo así que podría poner algunas más. Tomillos también tengo algunos pero no lucen mucho, no les pillo el truco...:(

    Me gustaría combinar los tonos amarillos y lilas/azulados, porque es lo que tengo por ahora en el jardín. No me gusta mezclar muchos colores... De hecho ya tengo dudas en la combinación de estos tonos con los formios...

    Vuelvo a poner el croquis de este parterre a ver si me ayudais con el número de grupos o plantas, no quiero que se vea repleto pero que no parezca vacío, es que es bastante grande, cuántas dudas... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Gracias!! :happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    hola antonieta. mire rapiudamente tu tema y me encantan las fotos que habias elelgido. Con mas tiempo vuelvo a entrar a ver si peudo dar alguna ayuda !! ya veo que gala anda por aqui. !!