NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Fer....ya era hora...:11risotada: estabas desaparecidoooooo...Saludos
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    A veeee!!!

    Primero perdón q la tolumnia es de Pandora!!!!! Sorryyyyy!!!!

    Os subiré foto de la cat SUE y Alana!!!!

    CARPER Y PANDORA¡, Ahora nos cuento lo del den. Farmeri: veréis, ha sido todo un poco intuitivo, yo tengo el chrixotoxum desde hace 3 años o 4 y no m florecía, total q jorgeV del saloncito sureño me dijo como lo cuidaba y he aplicado los mismos cuidados....!!! El chrisoroxum tiene 4 bulbos con una vara cada uno y el farmeri 3. Toquemos madera !!!

    Los tengo en interior, en una ventana muy soleada, son de clima más cálido q otros. Los riego normal todo el año, pero llegando enero corto los riegos 1 mes y a partir de febrero los comienzo a regar, pero aquí no ves nada como los nobiles...yo no pensaba q iba a funcionar y pensaba q la floración de chrixotoxum del año pasado fue suerte oero no, me funciono!!!

    A ver si os funciona a vosotras!!!!ah a partir de febrero los regué una vez con abono de floración ....!!!hoy los he vuelto a abonar ...igual no es relevante esto pero lo cuento. Os pondré fotos si prosperan!!!

    Besosss

    Muakkkk
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pandora, la Tolum la pienso sacar a la selva en cuanto llegue el veranito, de momento la tengo en el porche al sol y estos días de calor, la he abierto la ventana, porque como le pulverizo las raíces, así se orea bien y parece que así va viento en popa, porque tiene muchas raíces creciendo y dos hijitos nuevos, estoy contenta con ella :smile: Tengo idea de comprar alguna mas para el verano, ahora que parece que le he pillado el quid a la cuestión, ya veremos ;)

    Carper, a lo "negro" de la Liodoro, le daría un poco de canela en polvo y la dejaría estar, no la marearía mas; muchas veces las cosas parecen peor de lo que son, y de tanto hurgar y sobar, terminamos pifiándola, nos pasa a todos.... Cuando me pasan cosas así, me acuerdo de un "dicho popular" que me decía hace tiempo una querídisima anciana sabia que ya no está en este mundo de los mortales; me lo decía cuando yo empezaba con las orquis y me veía obsesionada y angustiada por una planta: "....Tanto la querís, que la jodís....", ¡¡Cuánta razón tenía!! Ahora procuro tomárme estas cosas con mas calma y objetividad, aunque me cabreen y a veces sienta impotencia :happy: :5-okey:

    ¡¡Qué cosassss!!

    Fer, ese es un buen sistema, dar descanso total de riegos y luego riegos paulatinos con abono de floración, con el Stardust funciona; es lo que estoy probando con el "nobile renegado" pero me parece que ese este año se lo ha tomado sabático :sirena:

    Hoy me toca riego de orquiporche, haber si me encuentro alguna novedad agradable, que tengo ganitas, ya os contaré :mrgreen:

    Besotes.
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee!!!! Siii parece q ha funcionado con estos dendros de clima cálido...nose con los nobile...!!! Yo también quiero más tolumn!! Una ya pereció la q monte en el poto estaba muy mala. Las otras dos en macetita de barro una preciosa com muchos hijos y la otra q compre en la última expo del botánico a Roelke junto com el dendro fwrmeri tb está en las últimas...a veces la culpa es la planta q no son suficientemente fuertes... Porq mirad dos plantas en el mismo medio y con los mismos cuidados pero com resultados completamente diferentes !!!

    Besosss
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Fermad muchas gracias por las recomendaciones sobre el farmeri, lo probaré a ver cómo le va.

    Yo también tengo ganas de más tolumnias, son tan monas y ocupan tan poco. Además aguantan la sequía y son muy fuertes. Es cierto lo que dices de que algunas plantas con las mismas condiciones no prosperan pero aún así la mayoría se adaptan de maravilla siempre y cuando no las mojemos las hojas y las raíces estén al aire.

    Sue en tu selva la tolum estará de lujo. Debes hacerte con más, ahora que ves lo fáciles que son.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, lo del nobile renegado es por probar cosas, ya que no ha sacado bultitos con la terapia habitual :sirena: Total, por probar no pierdo nada ;)

    Sí que tienes razón en parte con lo de la calidad y fortaleza de las plantas; yo las dos primeras tolus se las compré a Rölke, una grande y otra pequeña, y las dos pasaron a mejor vida, yo creo que no eran muy fuertes :-? La de Glori se ha adaptado bien y eso que se le rompió un brote en el viaje, además llegó a las puertas del invierno y este no ha sido muy propio para este tipo de plantas, frío y con poca luz.... Aún así, ha prosperado como una jabata :5-okey:

    Pandora, llevo un par de temporadas con ganas de Tolums nuevas en primavera, por aquello de que al aire libre se adaptan de lujo.... Si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, creo que este año ha llegado el momento de aumentar la familia, haber si encuentro un vendedor que las tenga bien buenas y vistosas :smile:

    :beso::beso:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Completamente de acuerdo Sue :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soco, guapa, ¿Qué tal va el tiempo por ahí, llega la primavera o no? :sorprendido:

    Por aquí se ha levantado fresquete y aire, en fin....

    Carper, ¿Te acuerdas de aquella mini phal que yo pensaba que era amarilla y por fuera sus capullos parecían rosas? Pues ni pa tí ni pa mí, de los dos :11risotada: Ya comenté que era una mini recuperada de un lote de phals de una amiga que no podía cuidarlas, y que era sorpresa; pues bien, la sorpresa es que es una Sogo Gotris, como yo pensaba, pero la "Flora Ark", que no la tenía y tenía muchas ganas de una hace mucho, tengo otras dos Gotris, pero distintas y este año no tienen varas :smile: :

    13313761564_dbed9f0342.jpg

    Ni por asomo pensaba yo que podía ser ésta y me encanta :52aleluya: .... Me están sorprendiendo gratamente estas niñas recuperadas, son todas preciosísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aún tengo una con vara por abrir, solo tiene un capullo, pero.... ¡¡Surprise, surprise!! :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. Es preciosa Sue super bonita. Vaya sorpresa mas agradable.
    Pues es una pena lo del tiempo ahora que empiezan a animarse. Aquí anuncian un tiempo invernal este finde y muy mala toda la semana que viene …..:desconsolado:

    Pandora, que bonita esa tolumnia
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues despues de varios dias despejados autenticamente primaverales, la temperatura ha bajado un poco. Este fin de semana no va a estar tan bueno. Pero de momento el principio de la primavera se está portando como es ella, revuelta.
    De todas formas las orquideas notan mas luz y aunque hace un poco mas de frio se siguen animando a florecer. La Beallara Peggy se está preparando :razz:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, sí que es bonita, con lo que me gustan las minis a mí, ha sido una sorpresa de lo mas agradecida y agradable, estoy muy muy contenta :smile:

    Lo bueno es que el resto de las phals que me dió mi amiga chunguitas, aunque sin varas, han respondido muy bien, así que, cuando llegue su momento, tendré mas sorpresas, incluso hay varias phals botánicas :sirena:

    Aquí hoy hace un día no demasiado frío, fresco comparado con los anteriores, pero lloviendo :-?, ¡¡Una lata!! Lo que tu dices, ahora que estaban todas tan animadas, esperemos que no paren :22rezando: Para la semana que viene, anunciaban sol y nubes, esperemos que no se equivoquen :icon_rolleyes:

    Soco, sí es cierto que si bien no hace sol, hay mas luz :sirena: Me alegro que tu Peggy se anime :smile: Yo tengo a punto otra Beallara, la Eurostar, que si bien no es tan famosa como la Peggy, también es muy bonita y huele igual de bien, me gustan mucho las Bllras. :5-okey:

    Ayer estuve de riegos, estaban todas las plantas del orquiporche sequitas, por el calor de estos días, y muchas están echando hijos, ppalmente las que no preparan flor :52aleluya: También comprobé que aunque el Ornitho/Sotoanum todavía tiene mucha flor, (ha secado alguna en las puntas, supongo que por el calor excesivo de algunos días), ya tiene el hijo nuevo en un lado :sorprendido: Tengo también varias catts jovencitas echando pseudos nuevos, falta ver si por fin este verano será el definitivo para su primera floración.... :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. Jose Luis gracias guapo :beso: eché la canela donde estaba negrito y parece que la Liodoro está estabilizada, perderá la hoja pero la veo estupenda. :52aleluya:

    Fer pues haré lo que dices con el farmeri, lo malo es que lo he tenido fuera con los onc. y no ha estado muy calentito el pobre :( . Bueno pues que engorden y crezcan más y el año que viene ya sé que hacer :5-okey:

    Soco pon más fotos de tu preciosa sedirea:ojoscorazon: , que la mia no me va a dar ninguna :desconsolado:

    Iñigo :beso:

    Alana me puse manos a la obra con la Liodoro y hecho está, muchas gracias :beso: . Creo que la culpa es del sustrato que aguanta mucho la humedad, cuando se recupere creo que voy a pensarme el cambiarla el sustrato ;)

    Sue guapa ..... me alegro que sea una flora ark, fué de las primeras minis que tuve y siempre que la veo me traigo otra, creo que van 3 ó 4 ya :smile: . Sí he notado en las minis que las flores más oscuras duran un poco menos que las flores claras :sorprendido: , pero todas duran muchísimo :52aleluya: y el dicho "....Tanto la querís, que la jodís...." clavadito :mrgreen:
    Pues tendré que conseguir humus de lombriz para mis tres paphios :smile: , otra consultita que tengo abono líquido de guano ¿para cuales sirve??? sé que para las de raiz desnuda no, y con las demás me dá miedo usarla.
    Espero que espabile tu nobile renegao :happy: , yo he visto en el morado que me traje de la floristería del hospital que tiene unos brotes en sus enormes cañas :sorprendido: , no me lo esperaba :52aleluya:. Total que el apollon ya está terminando de abrir y está precioso, el noriko con brotes y el otro moradito claro con keikis .... los cuatro nobiles en marcha :52aleluya:
    Sin embargo los den phal se me mueren :desconsolado:

    .... y esas tolum que tenéis me están gustando un montón :ojoscorazon:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, reina mora, me alegro de que la Liodoro vaya mejor.... La mía estuvo muy malita como ya comenté el año pasado y al final salió adelante, hay que darles su tiempito :5-okey:

    Las minis Sogo Gotris son de mis favoritas, ya te digo con esta tengo tres distintas, pero me parece que hay mas del mismo híbrido y son todas monísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ese que comentas con guano es muy bueno, pero solo lo he usado para plantas normales, nunca para orquídeas, porque en teoría hay que echar muy poquito porcentaje y hay que andar echando cuentas, no me gusta, por si me equivoco y la pifio; para las orquis solo uso abono específico para ellas y alguna vez también alguno biológico para bonsais, que suelen ser similares a los de las orquis en sus porcentajes :sirena:

    Algunos nobiles el mismo año de comprarlos, repiten floración :sirena:

    Mi Apollon está echando dos cañas nuevas, ya acabó su floración :sorprendido: El renegado está echando cañas nuevas, no creo que vaya a echar bultitos ya :icon_evil: Tengo el Himezakura abriendo flores, este año va a tener una floración espectacular :mrgreen:

    Yo tengo los den phal que ni crecen ni menguan, quitando el Anna Green, que está en una ventana dentro y está majete, haber si te lo pongo :happy:

    Prefiero comprar nobiles, los den phal son preciosos, pero superdelicados, me da mucha pena, pero aquí no se dan bien :-?

    Al final te enganchas tu también a las tolums :11risotada:

    :beso::beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa si te gusta la Sogo te enseño la mía q tiene 4 flores, de las 5 minis que tengo solo a salido flor en una.

    Carper me alegro q tu Lio se recupere....


    [​IMG][​IMG]
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Qué bonita, José Luis :ojoscorazon::ojoscorazon:!! Esta mía tiene dos varitas, la abierta con 3 y la otra con uno :happy: De momento ésta y la Calimero blanca, son las únicas minis que me han abierto, las otras se hacen las remolonas :11risotada:


    :beso::beso: