Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    alguien sabe el nombre del cactus
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    El primero Echinopsis oxygona
    el segundo una Opuntia brasiliensis y la suculenta que la acompaña es Echeveria runyonii "topsy turvy"
    todas las plantas están hermosas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara tiene sentido lo que dices sobre la mandevilla.....toco dejarla en la matera y promete muchas flores. Tu jade de 40 metros , parece mentira pero te creo el Jade que sembre en mi casa paterna ya se le hizo una podada drastica y ahi va llegando al segundo piso:icon_rolleyes:

    Yaneth la Opuntia es el mismo Nopal? que tan delicioso sabe guisado con hogao.......:69comiendo: ...hace rato que quiero sembrarlo en Copa

    Hace algunos meses mostre como estaban mis dos suculentas todas florecidas. Cuando regrese las enocntre casi muertas, creo que la culpa es del intenso frio que se filtraba por la ventana.

    Esta parece con mas opciones de sobrevivir si le corto la ramas, aunque esas ramas tienen brotes....que hacer, corto o no?
    [​IMG]

    Este suculenta Jade estaba hermoso.......cuando llegue habia abortado casi todas sus ramas........estara muriendo? Mocho lo que queda de hojitas?

    [​IMG]

    una feliz semana para tod@s:beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, yo si creo que es mejor que las podes, aprovecha que estamos en menguante.
    Olga tus plantas están super!!!y vas a tener tremenda huerta, el árbol del que hablas, sapindus M. no es lo mismo que lo que nosotros llamamos chumbimbas? Porque si es el mismo, en el jardín botánico hay uno, cuando Alvaro Arango era el director, hace años, el me recogía para yo hacer un jabón que lo utilizaba para regar las matas y desinfectar la tierra cuando tiene muchas lombrices, empiezan a salir inmediatamente. Cuando yo estaba pequeña, había árboles de chumbaba por Copacabana, de pronto Zuli nos puede informar.
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Perdón, creo que me equivoqué y el que pregunta por el árbol, es adictoalasepifitas.
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Yaneth el viernes te mande un mensaje pero parece que no se envió, estoy :asco: :9992aaaaa: :pataleando: :todomal: :depre: :tirarlospelos: :enfadadote: :malaspalabras: :discusion: :demonio: :boxeo: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :metralleta: :9999991persecucion: :85bocatapadarojo: :999991protestando: :2-llorando: con Movistar que mal servicio el internet cada rato se cae y el telefono casi nunca funciona

    Te comentaba que la "Myrcia sp" tiene las hojas muy chiquitas y es muy dificil tomarle fotos de cerca tambien tiene flores blancas. Creo que vas a tener que pegarte la venida hasta aca para poderla ver:smile: :52aleluya: :94-bienvenida: :29cejas:

    Al trabajar en el jardín me he dado cuenta que en algunos sectores la tierra es muy dura y compacta al tratar de moverla salen pedazos muy grandes ¿qué puede ser?, sera que es porque llevaba mucho tiempo sin ser removida, será falta de tierra nueva:3-interrogantes: :17nuse:

    Un :besogrande:
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Marialemos, en los lugares donde la tierra no se ha removido, hay que picar hondo para hacer las eras, abonar y hechar un poco de gallinaza y de cal dolomítica y picar bién la tierra. De todas maneras las eras hay que hacerles mantenimiento porque si no la tierra se vuelve a compactar completamente.
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    No esta es otra especie, El Nopal es la Opuntia ficus y tu sabes prepararlo? :68comercubiertos: :92-relamerse:


    Maria Victora, mmm :11risotada: entonces no es Myrcia, no doy con esa planta creo que si tendré que ir a conocerla...un día de estos cuadramos, gracias por la invitación :beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaria Si , hace algun Tiempo cuando recorría la paralela al río en Copacabana me encontré un árbol de chumbimba . Era tan pródigo que decidí hacer una cortina..........tendría que caminar por ese lugar para ver si sigue allí el árbol.........interesante tener uno . Igual estoy antojada de un totumo....

    Yaneth gracias por el dato. Es muy fácil preparar los nopales .Se retiran las espinitas con un cuchillo , se cortan en trozos los nopales y al fuego con el hogao . Son muy suaves y no necesitan mucho fuego.

    Anamaria gracias , ya troce ese montón de ramas....veremos que pasa
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos,

    Zuly, que pesar estas maticas :( a lo mejor una poda les ayuda como te dice Anita :5-okey:

    Olga, una maravilla tu nueva casa, me imagino lo ocupada que has estado con los jardines, se ve que son muy grandes :52aleluya:

    Vicky, la tierra dura hay que trabajarla, darle mucho azadón y ayudarle con cascarilla de arroz.

    Abrió el primer capullo de la Stapelia gigantea, una procesión de moscas hizo turno para entrar a la flor :11risotada:

    [​IMG]

    El segundo capullo abrió ayer, falta el tercero y con eso terminamos el festival anual de la mosca verde cajiqueña :meparto:
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela!!!:meparto: aunque apestosa, muy bonita:11risotada:
    Zuli, el totumo prende de esqueje muy fácil, cortas una rama y la pones a enraizar.
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Ana gracias por tu explicación pero tengo una pregunta las eras son los surcos donde se siembran las matas?

    Yaneth tu sabes que eres bienvenida le podemos decir a Angela y pasamos una deliciosa tarde de jardinería.:5-okey: :52aleluya:

    Angela ya he hecho un poco lo del azadón pero me he dado cuenta que en la gran mayoría de los sitios hay mucha arena y piedras pero poca tierra negra

    El otro día estaba tratando de remover la "arena" y casi rompo un tubo que pasa por ahí:sorprendido: :escondido: :topsecret: :susto: :hassidotu: :sorprendido:

    Estaba pensando utilizar tierra de una parte del terreno que no se está utilizando pero lo que no se es como se prepara para que sirva. Tengo entendido que no se puede utilizar así no más y comprarla creo que saldría carisimo, según mis cálculos se van por lo menos dos volquetadas:sorprendido::16duda:

    Gracias por toda la ayuda

    :besogrande:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos!!
    Paso a saludarlos, ponerme al día será dificil... veo que ya vamos por el segundo hilo!:happy: , como siempre recreando el ojo con sus maravillosas plantas.

    Saludos!
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos :beso:

    Anita, la stapelia la verdad no es tan apestosa, hay que arrimar mucho la nariz ... o yo tengo muy mal olfato, eso si, las moscas llegan en menos de 1 minuto luego que la flor abre :11risotada: eso es evolución señores, lo demás es cuento :sirena:

    Vicky, por lo que describes, parece que ese sector en particular de tu jardín lo usaron para botar el desperdicio cuando construyeron la casa :13mellado: si tienes que usar ese sector si o si, toca sacar todo ese desperdicio o lo más que sea posible, echar tierra con cascarilla y abono, puede ser gallinaza o puede ser estiércol de caballo que ya esté seco, o de vaca pero seco .... demasiado trabajo por delante, cada volquetada de tierra debe estar por los $300.000 :sorprendido: de todas maneras el paso de tierra buena de otro lado del jardín es un camello bestial, espero que alguien te ayude con esto, usa guantes de cuero y ten paciencia, no será de un día para otro pero seguro que logras tu objetivo :5-okey: esa tierra si es buena, solo es despegotarle los grumos con golpes de azadón y echarle cascarilla de arroz y si quieres, algo de abono de animal (vaca, gallina, caballo, etc).

    Elkin, que milagro!!! :52aleluya: :52aleluya: :beso: me alegra que regreses, ojalá para quedarte :5-okey:
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola

    Angela gracias por los consejos y el ánimo que me das. se que no va a ser un trabajo corto....:jardinero:

    Tengo varias preguntillas La tierra que voy a sacar hay que tratarla con cal?
    donde se consigue la cascara de arroz? y cuanto es la proporción de abono que hay que echarle a la tierra?

    Hay una zona del jardín donde hay varios arboles que le dan sombra y el piso esta lleno de lama me imagino que es porque no llega el sol. Es bueno quitar esa lama y sembrar algo? que se podría sembrar?

    Se que hay un producto que elimina las semillas del compós pero no me acuerdo del nombre:15piensa: :cabezadas: :16duda:

    :besogrande: