Jardín en Mallorca para ir diseñándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 25/8/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    nuevas entradas


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    . En muchos countries en argentina hay casa de este tipo. puede que no sean del gusto de todos, pero existen y muchos preguntan como hacer las entradas de sus casas.para eso existen webs de mucha divulgación que dedican paginas y paginas a entradas de casa de todo tipo, y de donde yo obtengo datos.
    Hay un tema en el foro, de una forera de Sant Fe que tiene una casa de este tipo señorial aunque mas sencilla, que desea hacer un jardin de tipo formal frente a su casa. para ella van tantos datos que pueden servirle.


    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin en Mallorca

    Guachi, tás colao! :meparto:

    Mandicho que has tenido una tarde mu "revenía" jajajajajajajaja Que te has acordáo hasta del Caudillo! jaaaaaaaaaaaajajajajajaja

    Como llevas las pastis? :mrgreen:
     
  3. Re: Jardin en Mallorca

    Aguaribay, te has equivocado de hilo. ;)

    Ya había mandado un mensaje diciendo esto pero ha desaparecido, porqué? :icon_rolleyes:
     
  4. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Jardin en Mallorca

    Antonieta he tenido un ratito para leer todo el hilo desde el principio.
    Tienes un terreno ideal, el proyecto muy bonito y te veo con muchas ganas!!

    Yo no te puedo ayudar por desconocimiento pero voy a seguir la evolucion. Tiene muy buena pinta y no me lo quiero perder.

    Esperemos que se retome el tema prontito y te vayan aportando ideas.

    Mucho animo que te va a quedar..... de lujo!!!
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    Hola antonieta, es una pena que no te gusten este tipo de rosal, seguramente tienes en mene los de flor de té, pero tu dedícale un rato y busca paisajísticos, hay muchos , no insisto, pero es una pena por que tu entorno es ideal, yo los estoy integrando con agapantos festucas bulbos de narcisos por el momento está todo aún pequeño pero tengo creo que quedarán bien .

    En cuanto a la distribución no te puedo ayudar, solo en la elección de plantas si la conozco claro.

    Los juníperos tienen una cosa buena, son una planta que siempre está verde como los fornios, que quedan bien juntos a mi parecer, y serán siempre algo estable , cuando las aromáticas y bulbos están en fase de letargo o podadas.

    El helicrysum , efectivamente le dicen la planta del curry. A mi me ha ido muy bien.

    Lavandas puedes repetir , pero con variedades nuevas, reconozco que yo peco en muchas especies, pero es que me encantan todas. jaja, Yo busco que quede bien , pero tampoco es un jardín muy perfecto. Y no se por que no te va a quedar bien el amarillo el azul y los fornios. En amarillo puedes poner si está al sol la margarita esta que de flor es más pequeña que las normales de toda la vida pero el periodo de floración en mayor , el ¡¡¡ hay que se me ha ido el nombre de la cabezota¡¡, cuando me acuerde te lo digo.

    un saludo a todo el mundo.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    He olvidado lo de la plantación, pues mira, ya te comenté que yo no soy un ejemplo a seguir, por que cuando se me mete algo en la cabeza lo planto hasta en pleno verano, eso no quita que no sea buena época. Pero no se quien te recomendó en primavera , que no es mala , pero bueno cada cosa a su tiempo, los bulbos de otoño, se plantan en septiembre, los árboles de hoja caduca sobre enero diciembre, aromáticas a lo largo de todo el invierno, mejor que ahora. Como ves cada cosa tiene su tiempo, por que en primavera hay cosas que no vas a encontrar . Vivaces en raíz o en mata en septiembre. ahora también hay. Durante casi todo el año hay plantas que poner.

    Un saludo.
     
  7. Re: Jardin en Mallorca

    Megi, gracias por tu opinión! Me alegra que te guste. ;)

    Galaplacidia, tienes razón, sé tan poco de rosales... así que he mirado los paisajísticos y veo que son muy bonitos.... ¿Pero también tienen espinas no? Porque la verdad es que estoy un poco harta de púas y espinas, hasta hace poco me daba igual... pero la última vez que me pinché, sin ni siquiera estar trabajando en el jardin, tuve la mano hinchada 1 semana! La verdad es que soy algo torpe con las púas...:icon_redface: Además como tengo bastantes animales también me da miedo que se pinchen.
    Bueno, si decido incorporar un rosal paisajistico creo que quedaría mejor en el parterre cercano a la casa o tal vez en otra zona, que aún queda mucho terreno... y si lo pongo todo en un sitio...

    Lavandas creo que tengo stoechas, dentata y angustifolia.
    Valoraré lo de los juníperos. No es una planta que me atraiga mucho, como los rosales, pero... quien sabe, puedo acabar enamorándome de ellos... :meparto:

    Jajaja, con lo de la plantación yo soy igual, he plantado en todas las épocas... a veces una no puede resistirse!! :11risotada:

    Muchíííísimas gracias por tu ayuda!! ;) :52aleluya:

    Edito: las margaritas pequeñas te refieres a la dimorfoteca? Tengo en una jardinera y me encantan, lucen mucho!
     
  8. Re: Jardin en Mallorca

    Pues sí, tu mensaje ha desaparecido, pero el mensaje equivocado no.
    ¿Curioso, verdad?
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca



    Yo en principio no tengo aversión por ninguna planta , claro está algunas me gustan más que otras, lo de los rosales , pues este tipo lo bueno que tienen es que no hay que podar apenas, despuntar algo y ya está. Espinas, nada que no se arregle con guantes, hay que trabajar siempre con guantes. Y si te pinchas lava con alcohol , ves para mi las peores y con diferencia las de las palmeras, esas si que te pinchas y te duele la mano una semana, y los cactus, pero bueno con cuidado no te tienes por que pinchar. Y los juníperos mira y verás como gusta, siempre dan un aire muy de montaña al jardín. La flor es el euryops en gris o verde, ya me he acordado , y las dimephortecas me encantan , y que lo digas lucen y duran muchos años si se cuidan bien .

    Un saludo. hoy no me da tiempo a más. :happy:
     
  10. Re: Jardin en Mallorca

    Hola!

    Después de hacer el primer montaje:

    [​IMG]
    (formios, salvias, romeros, lavandas, cordyline)

    He intentado hacer el de otro parterre, pero no termina de gustarme... Creo que no tienen nada que ver uno con el otro, en este tendría que combinar más plantas, con otros colores y formas, no?

    [​IMG]
    (santolinas, aloes, agave atenuatta, banderita amarilla)
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin en Mallorca

    Hola Antonieta! Fantásticos montajes!

    Algo que me llama la atención es que no consideras elementos de gran porte. Repara en una cosa: en verano en los días tórridos los árboles y grandes arbustos proporcionan sombras y humedad ambiental de la que se benefician todas las plantas. Al hablar de jardinería sostenible estamos hartos de oir que poner graveras y plantas de bajo consumo de agua es el camino, cuando no hay nada más errado! Solo conduce a crear paisajes áridos y deserticos, poco agradables al ser humano.

    Un arbol de raíces profundas que consiga sacar agua de la tierra va a ayudar mucho más que un secarral de grava y cactus.

    En el segundo montaje se ven algunos árboles/arbustos. Qué son? Lo pregunto para imaginar sus tamaños reales y la forma de sus copas.

    Pero bueno, a veces los gustos son diferentes entre jardineros y hay quien prefiere un seto de pitas ordenadas y quien prefiere una composición frondosa.

    Las plantas escogidas para sol intenso están muy bien! Pero recuerda que despues al natural el aspecto y forma de desarrollarse es mucho menos ordenado que como queda en los montajes.
     
  12. Re: Jardin en Mallorca

    Quiero ilustrar lo que comenta Gom con una foto:

    Villa-Le%CC%81on-lAfricain-07-Version-3.jpg

    Este jardín está en Tánger (Marruecos).
    Pensando en lo que debe ser el verano africano, ¿no te proporciona una agradable sensación de frescor?
     
  13. Re: Jardin en Mallorca

    Gom, entiendo lo que me dices, pero no sé como hacerlo... :11risotada:
    En el segundo montaje puse como arbusto un solanum rantonetti, porque lo tengo y no sé donde ponerlo, y por detrás una madreselva. Pero como está el algarrobo no sé muy bien como distribuirlo, si se molestarian...
    Tal vez podría poner una retama que me han regalado esta semana...
    No sé muy bien que plantas podría poner que tengan más tamaño...
    Y lo que me gusta es que quede más natural y no tan compuesto como en los montajes.
    Verdigris , de hecho he estado en Marruecos varias veces y he visto algunos jardines interiores en algunos riads o kasbahs... y dan una sensación de frescor increible. :ojoscorazon:
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    hola , a mi sinceramente para un interior o patio pues no está mal la foto, pero para tu jardín antonieta, perdón, pero no pega ni con cola, los bambús con helechos bajo un algarrobo, vamos se dan de tortas. El montaje yo lo veo bien , alternativas a la santolina y que se mantiene mucho tiempo bien es la artemisia y el alicrysum o poner lavandas dentata de una variedad que no se como se llama pero se hace bastante grande y dura muchos años.

    Elige planta y si con el tiempo ves que te quedan huecos siempre puedes añadir, bulbosas vivaces que no has puesto y que te darán color en primavera y verano. Como plantas estables están bien . En montaje es difícil , luego al plantar ya verás si te falta alguna o te sobra, yo reconozco que nunca me lo pienso tanto y planto como me apetece y me dice mi corazón:11risotada: . Un saludo.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    hola que tal buenos días, no se como decirlo , primero este es un hilo que no estaría bien ensuciar con tonterías, lo segundo que si verdigris pensabas que me ofendes :5-okey: , pues te equivocas poniendo esta foto mía, ¡¡que molestias te tomas¡¡, al contrario, gracias , :beso: . Pero no te ofendas tan rápidamente hombre , paz amor y buenos alimentos hombre. Que por que no me guste la foto esta para un jardín , no pasa naaaaa, tranquilo :razz: . ¿ De verdad ves esa foto en ese jardín? . helechos a pleno sol con unos bambus , si otras personas del foro hubieran sugerido esta foto para este jardín me apuesto mi pelo a que os hubierais reído a pierna suelta. Seguro. La foto del montaje que muestra antonieta tiene santolinas cosas de sol. Yo tengo helechos, que por cierto la zona ha cambiado bastante, si quieres pasa te y lo miras, No son para poner en una zona así , en maceta bajo una buena sombra, con mucho sustrato y una gran cantidad de hojas si , pero sin eso , no irían nada bien. Y otra cosa , no soy paisajista , soy una fan de la jardinería , y como decís vosotros tengo un jardín con alma, un poco cursi , para decir que no somos diseñadores y que es algo casero. Y nada que paséis un buen día jardineando. yo lo hago todos los días. ¿y tú , nunca he visto ningún jardín tuyo?. me gustaría. :5-okey:


    Antonieta, ¿cómo van tus plantaciones?. No demores mucho que llega el verano y cuesta más que arraiguen , te lo dice una que lo hace y luego vas detrás de ellas vigilando cada día que no les pase nada y aún así alguna se me ha muerto.

    Una sugerencia que no se si te he dicho alguna vez, hay unos geráneos aromáticos que para pleno sol van fenomenal, crispum , de olor a limón , menta, y te digo que aguantan muy bien la falta de agua , y tienen un largo periodo de floración. Yo tengo unas cuatro variedades y estoy probando a poner en tierra, y por el momento los resultados son muy buenos, y baratos . un saludo.