Dieta o alimentación BARF o ACBA para cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rosan, 30/8/12.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    hola

    coño :sorprendido:

    saludos
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hombre, teniendo en cuenta que hay que hacer pre-quirurjico, anestesía y proceder a la limpieza, no me parece excesivo.
    Ya de por si las dos primeras cosas suelen ser caras.

    Lo importante es que haya salido bien ;)
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    coño, y rayos y centellas,:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Pues si: lo más importante es que ahora no tenga sarro en los dientes.
    Pero tengo motivos para quejarme, teniendo en cuenta que a mí, mi propio dentista, me cobra 35 euros por la limpieza dental.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Sí, pero tu dentista suele estar subvencionado y supongo que no te ponen anestesia, y si te ponen no es general.

    No se puede comparar el médico humano con el veterinario. Este último no tiene ningún tipo de subvención.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros


    Pues, pienso en primer lugar, que no se debe comparar a un médico con un veterinario, en función a que esté o no esté subvencionado. Pienso, además que el médico debería estar mejor pagado.

    Y quién te ha dicho a tí que mi dentista está subvencionado?
    Y no necesito anestesia, pues como chica guapa y angelical que es, eso hace que me adormezca en el sillón, sin ningún tipo de anestesia.
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    ains... no me apetece ponerme a discutir tonterias.

    un médico se dedica a las personas y un veterinario a los animales. Y ahí acaba la diferencia.

    No se si te piensas que los veterinarios ganan un pastón, porque estás muy equivocado. Porque todo el dinero que pagamos, tienen que pagar tanto material como personal y tiempo
    además de pagar los sueldos de todos los que trabajan ahí.

    Todos los médicos suelen estar algo subvencionados, o sino, es porque se tiene contratado un seguro que hace que todo sea más barato. Pero por poder puedes acudir a la sanidad pública, cosa que con un veterinario es imposible.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Pues yo tengo dos amigos veterinarios que se han forrao de pasta con su profesión.

    Uno de ellos, el Javi, como me lo encuentre mañana en la piscina lo voy a ahogar, pa que aprenda.
     
  8. wildcultor

    wildcultor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Aunque hace años ya, quiero dar las gracias a todos los que contribuyeron a este excelente hilo; una pena que no lo haya encontrado antes. He aprendido mucho tanto de los que están a favor como de los que están en contra, y por supuesto opino que la verdad absoluta es difícil de alcanzar, incluso tras años de investigación. No me inclinaré ni criticaré ninguno de los argumentos. Sí comparto y me alegro de que todos quieran darle a su perro lo mejor que crean... eso lo tenemos todos en común!!

    Sería muy útil, MaryM (y demás personas que hayan participado) que aportaras los resultados obtenidos con la dieta barf, ya que ha pasado tiempo de sobra para ver la evolución en el perro.

    Yo he empezado tímidamente con barf, dándole cada dos o tres días el hueso con su carne (muslo, chuletas, costillas, etc.), y hasta ahora sólo puedo aportar que mi perro no se ha muerto, y que cada vez que le doy barf (del tirón, sin ayunas, pero eso sí, en su ración de la mañana, momento en que ya lleva unas 12 horas desde su última comida) echa la caca perfecta. El resto de días (con el pienso), unas veces las echa semiblandas y otras diarrea (y ya he probado con tres piensos, y eso que el último es ya de gama alta).

    Decir también lo feliz y entretenido que está: el día que le doy barf no muerde ni sillas, ni papeles, ni lapices, ni el calendario, ni se sube en la mesa para buscar más cosas (me refiero, claro, cuando lo dejamos sólo toda la mañana; delante nuestra ni se le ocurre hacer eso). Y no será por falta de juguetes, pero claro, tras 3 o 4 días, se aburre y quiere investigar con otras cosas; de manera que con la dieta barf le satisfago el instinto de comer y el de roer, que en la naturaleza serían inseparables.

    Por comodidad y falta de tiempo, mi idea no es prescindir del pienso, porque también le encanta, y aparte confío en la calidad del último que le he comprado.

    Un saludo y gracias nuevamente.
     
  9. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    Jo, meses :( sin dar señales de vida Wildcultor. Pues me alegro que aunque no sea un puro barf, al menos lo que lo uses hayas visto que todo es bueno.

    A ver si mas gente aporta su experiencia propia, o mas bien la de sus perros, jeje.

    Te debo una visita a El Portil y cercanías y un paquetito de fibra de coco... :icon_redface: :icon_redface: No lo dejes en el olvido hombre... de veras que vamos directos a patear campo.:icon_rolleyes:
     
  10. wildcultor

    wildcultor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola Maribichos, me alegra leerte de nuevo. Veo que tú sigues al pie del cañón con esto de los foros. Yo entre mil y una historias estoy bastante desconectado.
    Pues hace poco me acordé del paseito que tenemos pendiente, y con esto de que hemos adoptado un perrillo (bueno, en teoría es del padre de mi novia, pero en la práctica.....), pues estaría bien llevarlo para que disfrute también en las lagunas del Portil; y como es un cachorro super tranquilo y sumiso no habrá riesgo de que se trague ningún espécimen.
     
  11. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    Pues tu mandas... yo aquí estoy siempre, raramente ando de viajes o así, y toda excusa me parece buena para enseñar el Portil, jeje.

    Cuando quieras solo dilo, se concreta y damos ese paseillo. ;)
     
  12. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Buenas, gracias por seguir el hilo y por preguntar :smile:

    Pues al final la estoy alimentando así, el cambio lo hice de un día para otro, la pobre estuvo con descomposición 3 días, pero en la vida la había visto suplicarme por comida, de hecho, empezó a lamer el cuenco al terminar, cosa que con el pienso NUNCA lo había hecho. El verano pasado si que tuvo algún día tonto que no quería comer los huesos, pero los que menos, unos 4 ó 5 como mucho en todo el verano, el verano anterior cuando era una cachorra podía estar 5 dias seguidos sin querer comer, y como es mestiza de galgo no veas lo mal que lo pasaba yo, se le notaban las costillas cosa mala...

    Volviendo a cómo alimentar, el cómo empezar yo creo que es más de cada dueño, hay gente que lo hace progresivo, gente que hace un día de ayuno y al segundo empiezan al 100%, o como yo que se lo dí de un día para otro, pero en mi caso es que mi perra tiene problema de bilis y si pasa muchas horas sin comer vomita bilis.
    Lo ideal es darles el 2-3% de su peso corporal, cuando son cachorros a partir del tercer mes hay que darles sobre el 10% e ir bajando hasta el 2-3% a los 9 meses, pero vamos, que es mucho menos de lo que parece. Lo del 2-3% depende de la actividad del perro, si es un perro muy activo hay que darle el 3%, si es más tranquilo un 2%. Por ejemplo, a un mastín es mejor darle un 2% porque suelen ser perros muy muy tranquilos, pero vamos, depende de la actividad. En mi caso la mía come el 3%, y a veces le suelo dar un poquitín mas de la grasa del pollo, pero porque a parte de ser muy delgada por genética, es muy activa.
    De ese 2-3% del peso corporal, sobre el 70% tienen que ser huesos carnosos, el 30% carne cruda y el otro 10% verduras. Yo los complementos no los cuento.

    Por ejemplo, supongamos que tienes un perro como la mía, entre 23 y 25 kg (depende de la época del año), yo le doy unos 450 g de huesos carnosos, 150 g de carne cruda y 50 de verduras. Las verduras tienen que estar muy hervidas y en puré, porque sino le pueden sentar mal, estarían "purgados" a la fuerza todos los días. Los complementos son yogur, que normalmente le doy uno a la semana repartido en dos tomas, huevo, que le doy uno a la semana, lecitina de soja, levadura de cerveza, ajos (creo que con uno o dos a la semana son más que suficientes), aceite de omega3, orégano, caldo de pollo, etc.
    Las frutas no entran en las comidas, más bien son chuches, le puedes dar para jugar, para rellenar un Kong (aunque es una guarrería, no veas luego para limpiarlo)... Los huesos grandes como costillas o rodilla de ternera se dan en el día de ayuno.
    Las tomas yo le doy dos a mi perra, porque si la divido en tres se me quedan ridículas en cantidades. En una toma sólo los huesos y en otra las verduras y la carne, se recomienda dar huesos en una, carne en otra y verduras en otra, pero dile tu a mi perra que le voy a dar 50 g de verduras solas... Si pudiese me las tiraría a la cara jajajaja
    Lo normal es dar los huesos por la mañana para aprovechar la energía durante el día, y el resto en la siguiente o siguientes tomas, según decidas. En mi caso, mi perra come los huesos por la tarde-noche por el tema de la bilis, y por la mañana las verduras y la carne cruda.
    El día de ayuno se lo puedes dar o no, se recomienda dar uno cada semana o cada dos, para simular una comida más natural, en el día de ayuno hay que dar caldo de pollo, zumo de frutas y huesos grandes, preferiblemente con tuétano, que les encanta. Yo a mi perra no se lo hago, lo intenté un día y a la pobre casi le da algo, pero hay gente que lo hace y el perro ni se entera. Aunque decidas no hacer el día de ayuno, puedes darle un hueso grande de vez en cuando, es un aporte extra de calcio que agradecen. A la mía le encanta morderlo tranquilamente, luego cae redonda un par de horitas ^^

    Perdon por este soberano ladrillo, pero sólo es un "resumen pequeño" de lo que te puedas encontrar por ahí jejeje

    Ahora te cuento los beneficios que le ha aportado a mi perra en particular, que yo estoy muy contenta :smile:
    Está más activa, lo noté a los pocos dias de empezar con esta alimentación, está mucho más fibrosa, el pelo le brilla un 200%, le desapareció el sarro que le había aparecido a los 6 meses, no le huele el aliento a muerto ni tampoco los pedos (porque todo hay que decirlo, pero cuando un perro se tira un pedo en una habitacion cerrada hay que salir huyendo con máscaras anti-gases), y lo que es más importante para mí, se lo come todo, y si no se lo quiere comer, lo riego con caldo de pollo y arreglado.
    Lo que no ha cambiado es que sigue oliendo igual, a perro, y a veces se hace el olor muy pesado, y en mi caso no ha dejado de caérsele el pelo, pero ya he preguntado a un par de veterinarias y me han dicho lo mismo, que hay perros a los que se le cae más que a otros y no hay más que hablar.

    Después si quieres te paso por mensaje una aplicación para el móvil que te hace los cálculos sobre la cantidad que le quieras dar, y más páginas donde puedas encontrar muchísima información, así como un par de foros que la gente es majísima y te echan una mano si tienes dudas.

    Y bueno, ahora si que sí, espero no haberme dejado nada. Espero que te sirva de ayuda ^^

    Un saludo y de nuevo perdón por el ladrillo jajajaja
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola

    Está claro que en la Naturaleza ni en la Antigüedad, cuando los primeros perros domesticados, no existían los piensos y los perros vivían pefectamente. Y que la mayoría de los piensos son una porquería nutricionalmente hablando y que la mayoría de los perros encuentran mucho más rica la carne.

    Los piensos son sobre todo cómodos para nosotros, y yo creo, que siendo buenos, una alimentación más que aceptable para los perros.

    Pero que cada uno haga lo que quiera faltaría más.


    Lo que si quiero insistir es en el peligro de los huesos astillables para los perros. Un día, como parte de dieta Barf o como el típico hueso robado de la basura, algún perro va a tener un accidente y su dueño un serio disgusto. No sé qué necesidad hay de dárselo. Y basta preguntar a cualquier veterinario para que te diga cuantos perros ha tratado o cuantos han muerto por un hueso clavado ....


    Saludos
     
  14. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Pero el está convencido y yo le estoy aportando ayuda sobre mi propia experiencia, que es lo que ha pedido.

    Un saludo :smile:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Yo les doy Barf a los míos desde agosto. Si no quieres que se les astille el hueso, simplemente dáselo crudo.;)

    Beneficios:
    -dentadura sana, blanca, fuerte, sin sarro
    -un aliento normal (no huele)
    -las heces no son ni tan grandes ni tan olorosas
    -pelo brillante y suave. Y una cosa que quiero decir con respecto al pelo, que me llamó mucho la atención: a una de mis perritas a raíz de ponerle el tratamiento preventivo de la leishmaniosis (las inyecciones esas de 150 euros), le empezaron a salir muchos pelos blancos. Al cabo de unos meses, ahora vuelve a ser como era antes: más negra que otra cosa.
    -no suelen dejar nada en el plato

    Inconvenientes (que sí, los hay):
    -El único inconveniente -ya resuelto- es que Kira, una de mis perritas (que también es la más grande, pero la más joven) se volvió muy posesiva con la comida, hasta el punto de que se ha tirado más de una vez encima de los otros dos perros. Pero como digo, con la ayuda de los consejos de un adiestrador canino -en positivo- eso es agua pasada.