Ayuda a ID porfa!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alfa477mx, 24/3/14.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    hola a todos,adquiri esta orquidea la cual me dieron en maceta en sustrato de encino,por lo cual me di a la tarea de sacarla y esperar a saber que clase de orquidea es para darle el cuidado y cultivo adecuado ,tiene un perfume exquisito por las tardes y la flor es chica .

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Estas otras son de un amigo la cual se la dieron como cymbidium de flor roja y supuestamente son hijuelos a lo cual no estoy de acuerdo,a mi me parece algun tipo de Bletia por supuesto no estoy seguro,la tenia en maceta con sustrato normal de pino y muy mojado,me hizo el comentario de que las compro en un mercado a personas de Puebla.


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    De antemano gracias por la ayuda!!!
     
  2. la seguda parese ser una especie de coelia ,
     
  3. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
    Hola, la primera es una Prosthechea varicosa, saludos.
     
  4. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Gracias Cesar por tu aportacion ya tengo referencia de esta orquidea,solo falta ver la flor para saber la especie,pero de cualquier manera creo que si es coelia ya que no habia notado que pegado a uno de los pseudobulbos de otra que no puse en la foto tenia un racimo con flores chicas ya podrido por humedad.


    Gracias JJ CE,me era dificil dar con la especie y genero,pues me dijeron que era un tipo de encyclia,pero si es una prosthechea varicosa solo que encontre mas referencias actualizada con el nombre de Pollardia varicosa o sera sinonimo,como la encyclia michuacana ahora Pollardia michuacana,te agradezco.

    Saludos!!!
     
  5. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
    hola, cuando tengo dudas sobre la familia a la que pertenecen con eso de muchas veces las cambian de aqui para haya y de alla para aca, recurro a esta pagina :smile: http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-259359 en el caso de esta orquidea resulta ser un sinonimo. saludos :5-okey: