Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. Re: Momeolvides/Miosotis


    Amelia
    no sabes cuánto me alegro que por fin germinaron tus semillas

    ¿lo hicieron en oscuridad?


    porfi fotitos :smile:
     
  2. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Veo que eres de Barcelona, vaya hojas tienen ya no? y vaya flores! la mia la sembre el año pasado y van más lentas, las tengo con mucha claridad pero muy poquito sol, hago bien? parece que van más lentas. solo tengo 2 en una maceta.
     
  3. Re: Momeolvides/Miosotis




    Hola Todosenuso

    te cuento que las mías , las sembré comienzos de otoño del 2013 y a fines de invierno comenzaron a florecer, la planta se tomó 5 meses , entre su germinación , desarrollo y floración..

    si la tuya ya tiene un año , desde su germinación y no ha florecido, es porque algo pasa .....ahora que está comenzando primavera , debería hacerlo, tienes que colocar la planta al sol.....y tal vez renovarle un poco la tierra, o, abonarla con algo de humus de lombriz.....o, algún abono orgánico.


    Saludos
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Nunca he cultivado los nomeolvides en maceta, supongo que es lo mismo que en el jardín, exposición de semisombra a sombra, en un sitio fresco. Los míos se autosembraron. Germinaron en otoño y ahora empiezan a florecer. Las últimas semanas de intenso Sol parece que han precipitado la floración. La mayoría no han alcanzado el máximo de su desarrollo.
     
  5. Re: Momeolvides/Miosotis



    Hola Perseus
    Tus Miosotys de la temporada pasada, continuaron floreciendo todo el verano?

    o, sólo lo hicieron en primavera?


    los mios de maceta, lo hicieron solo en primavera, y tienes razón, con mucho sol la planta se coloca mustia
     
  6. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: Momeolvides/Miosotis


    Las mias las sembré por mayo (creo) del año pasado, y nunca han echaron flores, entre que crecieron y demás empezó a hacer calor y es posible que por eso no llegaran a las flores. Si las ponia mucho rato al sol se ponian 'como tristes' así que desde entonces las dejo bastante resguardadas del sol directo. Hace poco les cambié de tierra y compré fertilizante universal (npk 7-5-6), que de momento le he puesto una pequeña dosis mezclado con mucha agua para probar a ver que tal.


    La época ideal es otoño, yo empecé ya mal pero llevando tanto tiempo deberían estar más grandes supongo. Imagino que las he vuelto un poco locas germinando tan tarde. Ya ire poniendo fotos para ver como evoluciona. Gracias!
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    La floración a mi me dura unas 6-8 semanas, las dos últimas va perdiendo intensidad. Una vez terminan la floración las quito antes que se marchiten. Sin embargo hay especies perennes, de hecho creo que en America se suele cultivar mas el Myosotis palustris, que es perenne, que no el M. sylvatica que es el típico de los jardines ingleses y el que yo cultivo.

    Es bueno saber de otras experiencias respecto a la siembra de anuales :5-okey: Aunque no es una classificación aprovada por la Royal Horticultural Society, para mi los nomeolvides son "anuales de crecimiento lento" o "anuales de crecimiento frio". Necesitan desarrollarse durante los meses frios (diciembre, enero y febrero) para alcanzar su tamaño máximo. Si por contra se siembran ya iniciada la primavera, una de 2: o esperan un año entero para crecer al máximo comportándose pues como bienales y exponiéndose al sofoco del verano; o bien se inmolan en una floración tan efímera como prematura.

    Lo mejor para estas anuales que yo llamo de crecimiento lento es sembrarlas en otoño, o mejor dicho, cuando se producen el bajón de temperaturas del otoño, que a veces es septiembre, a veces octubre, a veces noviembre.

    En mayo a menos que se trate de una especie de origen tropical o desértico, suele ser demasiado tarde para cualquier tipo de siembra.
     
  8. Re: Momeolvides/Miosotis




    Gracias, por contarme

    era eso lo que quería saber

    qué pasaba con tus plantas madres

    entonces tú, las arrancas , y son las autosiembras las proximas:5-okey:

    Bueno, no sé si leiste mi mensaje anterior, pero las mías de maceta, en el verano dejaron de florecer, sin embargo las plantas están , según yo, saludables, asique, pienso las mías son perennes.....las tengo así en estos momentos, comienzos de otoño

    [​IMG]
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Caray pues están estupendas, yo no las tocaría. Seguro que en primavera vuelven a florecer. ¿Recuerdas la especie que sembraste?
     
  10. Re: Momeolvides/Miosotis

    Todosenuso
    tal vez por eso no te florecieron
    las sembraste en plena primavera, y después se vino el calor....y con calor se estanca su floración

    ahora te florecerán, abonalas con humus de lombriz
     
  11. Re: Momeolvides/Miosotis



    nunca supe , que especie era la mía:(

    sus hojas no son peludas, son suaves al tacto
     
  12. Re: Momeolvides/Miosotis


    Muchas gracias Patty:beso: :beso:
    Ahora estoy un poco liada pero prometo q cuando tenga un ratito te muestro mis germinaciones. Están muy retrasaditas, ten en cuenta q entre intento e intento ha sido a finales de invierno cuando han germinado. Sembré unas 10/12 semillas en un vasito de Foam, lo cubrí con un paño de algodón y lo coloque dentro de un tupper y este encima del router.
    Si tengo suerte tal vez florezcan en verano, aunq si necesitan el frio para q se desarrolle la planta veremos a ver.
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Los nomeolvides van espigándose, pronto se entremezclarán con las demás primaveras.

    lEMJfdQ.jpg ZSnFazX.jpg
     
  14. Re: Momeolvides/Miosotis

    Esos nomeolvides van viento en popa:5-okey: se ven chiflantisimos y las bellis con las nemopilas ni te cuento. Felicidades Perseus;)
     
  15. Re: Momeolvides/Miosotis




    Bellísima composición :ojoscorazon: :ojoscorazon: