Drosera capensis alba: ¿sol o sombra?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por tete, 8/8/06.

  1. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    hola , compre una drosera capensis "alaba" esso es lo que pone , he leido que no les gusta el sol directo , lopone en infojardin en los cuidados de plantas carnivoras , pero en anbi he visto que un usuarui de este foro decia todolo contrario i no se que hacer , si ponerla al sol o no , si es que si cuantas horas la tendria que poner?
    por otra parte queria saver si todas estas pueden estar juntas con el mismo sol i con la misma agua , sol de las 9 hast alas 12:30 i agua siempre
    gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • grupo.jpg
      grupo.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,4 KB
      Visitas:
      395
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: drosera , ¿sol o sombra?

    hola Tete, no será Alba? es la variedad blanca de la drosera capensis. en cuanto a lo de sol o sombra, yo también te recomiendo algo de sol, pero mucho menos del que podría aguantar una dionaea por ej.
    mi primera drosera capensis vivió sin sol alguno. al poco tiempo las trampas se hicieron diminutas y de un color verde pobre. luego la pasé al sol, pero debido a mi inexperiencia la expuse demasiado bruscamente. mi recomendación es que la habitues poco a poco al sol y que evites las horas de mayor incidencia, aunque todo dependerá de la zona geográfica en la que vivas ( yo te hablo de mi caso, en Madrid a la mínima que te pases con el sol en vez de plantas descubres que lo que hay en tus macetas es carbón vegetal....)
    prueba poco a poco, y de todas maneras la mejor manera de saber qué tal estas haciendo las cosas es observar el aspecto de la planta.

    un saludo y suerte
     
  3. Re: drosera , ¿sol o sombra?

    hola tete y demas:smile:

    veo que tienes sarracenea purpurea, flava si no me equivoco o estevensi ademas de dionaes vaya enverdad que tienes tu pequeña coleccion de estas.

    sabes yo tambien tengo un buen numero de droseras y no se tu pero te recomiendo que les des inicialmente luz de la mañana durante una o unas dos semanas y en la segunda semana las vayas dejando una hora mas las plantas en el sol para que se adapten, ademas si tienes sarraceneas estas deben recibir sol todo el dia, por lo cual debes enseñar tanto a tu drosera como a las dionaes a recibir luz todo el dia.

    claro, no falta recordar que el terreno y la temperatura en que estes influye mucho mi promedio es de 17° a 21° mas o menos por la noche y de 25° a 30° en el dia reconosco que cuando la temperatura sube mucho les cambio de lugar pero en fin esos son mis cuidados, puede que te sirvan como puede que no, por que no intentas bajar la informacion que hay en el inicio de el foro buscando por carnivoras.

    alguien tendra por casualidad o conoce algun enlace por el que se pueda obtener informacion mas precisa, porfa :sirena:

    aunque claro las droseras pueden ser muy sensibles, si ves que se comienza a quemarse es mejor que la cambies de lugar, pero claro esta, puede se adapte tal como paso con las mias.

    te deseo suerte:5-okey:
    saludos al foro
    hasta la proxima.
     
  4. Re: drosera , ¿sol o sombra?

    A la Drosera Capensis le puedes dar sol directo pero con moderación, por el simple hecho de que un despiste puede secártela (tanto el agua del sustrato como el muscílago de sus tentáculos). Intenta darle toda la luz que sea posible y al menos 2 o 3 horas de sol directo, tamizado o no. El sustrato es muy importante que siempre permanezca húmedo, ya que es esta combinación de luz y humedad lo que permite que tenga el muscílago en condiciones óptimas.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: drosera , ¿sol o sombra?

    te soportara sol total todo el dia si la aclimatas adecuadamente. Si no le da algo de sol no sera feliz...

    A las demas tambien les daria mas sol, se las ve paliduchas.
     
  6. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: drosera , ¿sol o sombra?

    las tengo desde hace una semana i media , mucho sol no le han dado de moento , ahora las tengo de las 9 hasta las 12-13 con esto me han dicho que esta vien , ahora se han de poner las plantas a tono con el sol
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: drosera , ¿sol o sombra?

    justito y desde luego para las sarracenias es muy poco. Para estas, lo ideal es desde el amanecer hasta que se ponga el sol.
     
  8. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: drosera , ¿sol o sombra?

    intentare darles mas a ver a donde las meto gracias
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: drosera , ¿sol o sombra?

    Yo tengo mis espatulatas en sol directo junto con mis sarracenias, les da mas o menos 2 horas y con eso crecen preciosisimas con sus pelitos rojos y llenas de muscilago. Despues de todo asi crecen en la naturaleza.
     
  10. Re: drosera , ¿sol o sombra?

    Piensa que en la naturaleza las plantas de roseta baja están a la sombra de hierbas altas y demás plantas, ojo.