Dieta o alimentación BARF o ACBA para cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rosan, 30/8/12.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    La mejoras hasta que se muere gracias a los huesos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola

    MaryM, de momento te he contestado con educación y en ningún momento he personalizado en ti ningún comentario. A ver si puedes hacer lo mismo. Si no puedes lo dejamos, pues no me voy a rebajar a faltar.

    Paso de rebatir todo lo que puedo hacer que has puesto, pues al final la conversación va ampliándose y yéndose a otros temas, y al final es demasiada amplia.

    Vuelvo a insistir, un hueso largo de pollo se astilla, crudo, cocido, al horno, al microondas o a la barbacoa ... si el perro lo mastica. Y un perro mediano-pequeño lo masticará más que uno grande. Y que muchas páginas sobre BARF dan esa información totalmente falsa de que los huesos crudos no se astillan y los cocinado si. Sinceramente, vaya seriedad de páginas .... como para luego creerse todo lo demás que digan ...


    Has pasado de largo la otra pega de la BARF ... los parásitos y enfermedades varias por dar carnes, sobre todo vísceras, crudas. Es algo que se soluciona con la simple congelación de las mismas, y he visto a gente decir que ellos pasan ...

    ¿Según mi razonamiento?, yo jamás razonaría semejante absurdez ...
    A la Naturaleza le importa un rábano el bienestar de los perros, o si viven muchos años en buenas condiciones ... Si un perro vive 4 o 5 años y se reproduce varias veces es más que posible que alguno de sus descendientes llegue a adulto y a reproducirse. Con eso, la especie no se extingue. Somos nosotros los interesados en que un perro viva muchos años y bien. De hecho, cualquier lobo o perro vive muchos más años y en mejores condiciones físicas en cautividad que en la Naturaleza. No hay lobo silvestre que viva los 10 12, 14 ... años de muchos perros o incluso lobos en cautividad.


    También está la opción de que le pegue un quiste hidatídico a tus hijos ...

    Saludos
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Yo creo que no deberíamos comprarlos con perros salvajes o lobos, pues son cosas distintas.

    De primeras los salvajes, tampoco tienen acceso a vacunas y cualquier intervención veterinaria. Entonces ¿que hacemos? ¿les dejamos también sin atención veterinaria a nuestros perros?

    Lo de los huesos pequeños, es un gran problema, cosa que en la naturaleza, yo creo que se da poco, ya que los lobos (por ejemplo) suelen cazar animales más grandes, y si cazan algún ratón, topillo, etc.. se lo comen casi de un bocado (por lo que no se les astilla)

    Además de los parásitos que comenta Kira, que al resto se nos ha olvidado.

    Lo mejor, en mi opinión, es darles un pienso de calidad y de vez en cuando trozos de carne, pero sin hueso (a no ser que sean huesos grandes, que no consigan partir)
     
  4. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Me parece bien que dejemos los cinismos de lado Kira, porque en el otro comentario si no fue tu intención hacerlos, lo parecía.

    Esta va a ser mi última aclaración de lo que es un hueso carnoso, porque seguimos sin querer verlo. Los huesos que come mi perra, y me estoy basando en mi propia experiencia, no en la de nadie, están cubiertos de carne, como supongo que la mayoría de la gente que le da este tipo de comida a sus perros, cuando un perro mastica, no pela la carne y luego se come el hueso, coge la alita o el trozo de carcasa, mastica pocas veces con las muelas, y luego lo traga todo, porque así come un carnívoro.

    Por cierto Kelvariel, no comparo a perros con lobos, que también estoy cansada de aclararlo, que por mucho pienso que coma un perro, es un animal carnívoro con intestinos de carnívoro, con un estómago con unos ácidos tan fuertes que pueden digerir huesos sin ningún problema.

    Y perdóname Kira, pero también me has dejado flipando con lo de la congelación. Yo nunca he dicho nada de congelar o no, en mi caso congelo la mayoría porque compro cantidad para una semana, pero vamos a ver, en este país, aunque la carne que compro sea la del Mercadona o Lidl y no sea el mejor pollo del mundo, los animales pasan un estricto control sanitario. ¿O tu cuando compras ternera o hamburguesas las congelas antes si te gusta la carne al punto o poco hecha? En el caso de pescado pues bueno, la mayoría de ellos no se crían, los que pescan no pueden controlar si llevan o no parásitos y me parece lógico que el gobierno haya dicho que hay que congelarlo antes de consumirlo. Pero bueno, como a mi perra no le doy pescado, no me afecta.

    Y otra cosa, porque aquí seguimos suponiendo mucho, mi perra recibe sus cuidados veterinarios como vuestros perros, cualquier insinuación de lo contrario me resulta ofensivo. Le hago análisis de sangre y de heces cada 6-8 meses precisamente para descartar problemas, y en los dos que lleva ha salido todo perfecto.

    Y ya por último y para terminar, este post lo creé para preguntar a gente con experiencia en este tipo de alimentación cómo le había ido. De piensos, marcas, composiciones, tipos, sabores, no pregunté nada, porque todo el mundo tiene experiencia. No voy a volver a repetir los motivos que me llevaron a darle esta alimentación a mi perra, el que quiera que vuelva al principio. Me parece de traca, que gente que si tiene experiencia, me hayan tenido que mandar mensajes privados para comentarme su experiencia porque aquí cuando alguien ha sacado el tema le ha parecido que le han linchado públicamente. Esto es un foro público y es a lo que te arriesgas cuando preguntas algo, pero yo ya dije que no quería polémicas de ningún tipo, y zas, desde el primer día. Me parece increíble que en otros cuatro foros a los que me apunté en su momento, la gente ponga que no busca polémicas, y se les respete, que den su opinión aquellos que si que la han probado y que pregunten sin mayores problemas aquellos que esten interesados. Si abrí este mensaje aquí era porque no había buscado foros dedicados a perros y el único que conocía para mascotas, pero me alegro mucho de haberlos encontrado, y haber encontrado gente majísima que se ha ofrecido a asesorarme con su propia experiencia, y que, tonta de mí, pensé que iba a encontrar en este foro.

    Ya llevo más de un año dándole alimentos crudos a mi perra, cualquier persona que quiera pedir mi opinión o asesoramiento en base a mi propia experiencia, se la daré con gusto. Por mi parte se ha terminado la polémica, si a partir de ahora si queréis seguir rebatiendo todo aquello que yo ponga en este hilo, por supuesto que no voy a poder impedirlo, pero me voy a tomar la licencia de ignorarlos, porque ya me cansé y porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola, vamos a estar dándole vueltas a lo mismo tooodo el rato.

    Con vuestro permiso, le voy a dar a mi perra de comer sus 150g de carne cruda, 50g de verduras hervidas, y sus complementos, que ya le toca desayunar.
     
  5. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Oye sabes de una página donde salgan los porcentajes exactos de la dieta para un bulldog?
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Yo es que despues de preguntarles a varios veterinarios que si saben de que se trata esa dieta y coincidir todos de que es un riesgo innecesario me veo en la obligacion de advertirlo.

    Fin por mi parte también. :5-okey:
     
  7. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Alimentación BARF o ACBA para cachorros


    Buenas!

    Te paso está aplicación para Android, es muy fácil de usar, si quieres bájala y trastea un poco con ella, y si tienes dudas me dices y te echo una mano.

    http://bicompatible.com/labs/barf/index.html

    Un saludo!
     
  8. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    A mi siempre me ha llamado mucho la atención la dieta barf, sin duda es la que mas disfrutan los perros, pero personalmente, que no tengo formación en nutrición canina, veo complicadisimo balancearla bien, y mucho menos si entro en actividad y edad del ejemplar.
    Seguramente sea un poco vago, y por eso les doy el pienso (en mi caso acana) que mejor se ajusta, de lo contrario es muy probable que les diera barf.
    Hace poco ley otro debate de los riesgos y beneficios, tampoco había consenso.
     
  9. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    No tengo ninguna cosa que funcione con android pero gracias de todos modos
    Es que pregunto porque se que la cantidad varía según la raza y no se qué % es verduras y que % es carne y que más cosas lleva?
    Estoy un poco confundida:desconsolado:
     
  10. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Pues depende de la actividad de tu perro, ¿es un perro muy activo o es más bien tranquilo?

    Si es un perro muy activo, calcula el 3% de su peso, de ese 3%, el 70% son huesos carnosos, el 20% es carne y el 10% son verduras hervidas y hechas puré. Los complementos como yogurt o huevo van a parte.

    Un saludo!
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola :happy:
    La verdad es que me ha sorprendido lo informada que se te ve sobre esa dieta, MaryM, y lo convencida que estás de sus beneficios, hasta el punto de no dar importancia a los posibles peligros que se comentan.
    Yo solo me atrevo a combinar días de pienso (Eukanuba) con días de carne magra y hueso de rodilla de ternera, y te deseo que salga todo bien.
    Me gustaría que nos siguieras contando porque tengo interés en saber cómo va tu experiencia con esa dieta.
    Un saludo
     
  12. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Muchísimas gracias MaryM
     
  13. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Perdóname, te dejé la información a la mitad, si es un perro tranquilo y parado, calcula entre el 1-2% del peso de tu perro. Si ves que al principio baja un poquito de peso no te preocupes, está eliminando grasa, y siempre puedes subir un poquito el porcentaje que le vayas dando.

    Un saludo!
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :5-okey: Saludos a todos, siento entrar tan tarde a este post pero no lo había visto antes. Lo único que sé sobre dietas BARF es lo que he leído investigando sobre dietas apropiadas para Pastores Alemanes y en general razas grandes.

    :sirena: La advertencia de la veterinaria de mis mascotas es precisamente como apunta Kira sobre el tema de los parásitos y bacterias presentes en las vísceras y tracto digestivo (traquea, estómago e intestinos) de los animales, con especial cuidado en el pollo, por no mencionar el tipo de alimentación de engorde y el uso de decenas de vacunas en ellos. Sé de que va la cosa, tengo aves y están todas vacunadas contra montón de cosas, y el tiempo de carencia (período en que no debe consumirse ni carne ni huevos) es de hasta 120 días meses en algunas vacunas.

    1º Respecto de las enfermedades zoonóticas con las que hay que tener cuidado es con la Hidatidosis por ejemplo.

    2º Respecto de la precaución sobre las astillas de huesos, considero que los de pollo son los más fáciles de manejar. Basta una hacha de cocina y una mano firme (y pesada) para reducir los fémures, tibias rótulas y peroné en trozos de más o menos 3 a 4 cms fácilmente manejables por un cachorro de raza grande. Otra parte que se les puede dar son las vértebras del cuello en parejas con toda la carne que contienen.

    :5-okey: Es lo que estoy haciendo hace 2 meses con una cachorra de Pastor Alemán bastante grande, claro, pero cachorra aún

    Maggs :eyey:
     
  15. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Gracias MaryM me ayudaste demasiado:5-okey: