Orquídea está moribunda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por AlexAng, 27/3/14.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Bueno me he comprado una clattleya, la verdad bastante barata 500.00 (38 USA dls) y estaba enorme, desde que llego tenia manchas en las cañas... me decian era normal, buneo paso el tiempo y empezaron a manchar las hojas y yo pienso esta enferma ....

    asi la compre ...
    (enorme como ven. muy bonita, y a mi criterio para el tamaño de la planta muy barata)
    [​IMG]

    bueno hoy 2 o 3 mees despues asi esta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pues ya le puse prozicar a sugerencia del vendedor y nada, las manchas en las hojas no son de sol, cuido todas mis orquideas de sol, y vean como las cañas, se estan pudriendo, desde arribahacia abajo. Esta sembrada en musgo blanco la riego cada 15 o 20 dias y es mas fijense como he dejado de regarla y se nota le falta algo de hidratación.


    QUe le hago ??? no la quiero perder ...
     
  2. Re: ESTA MORIBUNDA ... LO SE .. AYUDA

    Hola, qué clima tienes allá?, porque en México según la altitud, cercanía o lejanía del mar tienen climas muy diferentes. Parece como si fuese daño por frío y por eso va muriendo de arriba a abajo. Ponla en un sitio más cálido a ver si se estabiliza.Ánimo y deja secar sustrato entre riegos, yo pondría corteza así están más aireadas las raíces y no enfermarán. :5-okey:
     
  3. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: ESTA MORIBUNDA ... LO SE .. AYUDA

    Pues yo creo que tiene un ataque de hongos o posiblemente un virus, antes que nada yo la airearía más digamos que trata de sacarla un tanto del sustrato para que respiren mejor sus raices (déjala un tanto sin sustrato) y colócala en un lugar muy bien ventilado con alguna corriente de aire, busca algún fungicida y aplicalo con aspersor en toda la planta, déjala descansar un día con el y riégala cada 3 ó 5 días solo en la raíces que estén en buen estado, nada de humedad en hojas o pseudobulbos-tallos, después de unas tres semanas o un mes vuelve a usar el fungicida para reafirmar, la recuperación es bastante lenta e inevitablemente habrá muchas partes de tu planta que mueran y conviene cortar dichas partes también colocando fungicida en el corte, y quita todo aquello muerto como yemas o tallos y fibras secas, (digamos límpiala muy bien de lo no necesario) si es un virus la cosa se pone más difícil en lo cual yo no he tenido ningún buen resultado, el clima del DF ahora no te representa ningún motivo para que esté así, lo más probable es el exceso de humedad, y algún mal trato, suerte, saludos!
     
  4. Re: ESTA MORIBUNDA ... LO SE .. AYUDA

    Hola Alex ! lamento lo de tus broncas con tu cattleya... lo que si te puedo decir de las fotos 3,4 y 7 son quemaduras por sol. Recuerda que las cattleyas tienen hojas muy sensibles a las quemaduras... (lo digo por lamentable experiencia), ponla en un lugar con una luz menos directa pero muy intensa (como si te dijera mucho pero no tanto :meparto: ).
    Yo acabo de comprar una cattleya percivaliana y la puse muy arriba de mi "orquideario", lo cual ocasionó estas quemaduras, lo comprobé porque en cuanto llegué del trabajo todavía estaban calientes las hojas... señal inequivoca de que había sido un daño ocasionado por el sol.

    Como te comenta sisters la segunda foto a mi tambien me parece daño por frio, ¿como están las temperaturas por allá? o estuvieron, ya que no sabemos si las fotos las tomaste al mismo tiempo.

    En cuanto al precio se me hace bastante bien 50 usd por esa planta tan grande... haber si luego por privado me pasas ese contacto.

    Animo... lo mas probable es que no muera ya que es una planta muy grande como para hacerlo.

    Otra cosa que veo es que venía plantada en musgo sfagnum... esto suele ser un desafío con los riegos para personas que no contamos con un invernadero con condiciones de temperatura y humedad controladas, por lo que puedes pudrir las raices de tu orquidea muy facilmente. Cambia el medio ya sea que uses corteza, tezontle y jal... eso ayudará mucho. Aprovecha ahorita el tiempo de calor para hacer este cambio de medio de cultivo porque las cattleyas tienen que estar en periodo de crecimiento activo cuando se transplanten, (lo notas si está sacando raices nuevas que tienen la punta verde) de lo contrario se suele estancar su sistema radicular.

    Un saludo desde la endemoniadamente calurosa Guadalajara ( 40° en momentos !!!!)
     
  5. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: ESTA MORIBUNDA ... LO SE .. AYUDA

    Me paso exaqctamente lo mismo con esa misma planta a paso muy lento pero la salve al menos un pequeño pedazo.
    Yo lo que hice fue cortar toooodos los bulbos que tuvieran negro, todos, todas las raices negras tambien, le puse fungicida y la meti en terapia de botella aqui en el foro ahi varios temas acerca de como se hace y pues pude salvar una pequeña parte de la planta, pero un poco es mejor que nada, ya hasta floreo :razz: .
    Suerte!!! :5-okey:
     
  6. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: ESTA MORIBUNDA ... LO SE .. AYUDA


    Ciro veo que tambien eres de Guadalajara, si te sirve el dato en Agustín Yáñez 2360, Moderna, Guadalajara
    01 33 3616 1234 flores chiltepec hay tienen cattleyas y dendrobium nobiles a $300.- estan de buen tamaño, lo unico es que vienen en musgo pero las cambias y ya ;)