Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenos días Manuel y José
    repasando este hilo en la pagina 80, encontré este sobre la abolladura que se produce en los patrones de melocotón que se compran en cualquier vivero, las pruebas que estáis haciendo por lo visto con los "Pexegueiro "no le ocurre ¿ como va el tema ? ¿ a veis tenido algún resultado ? es un tema muy interesante, me veo pidiendo patrones de pexegueiros jajaja, este es el enlace sobre el tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233854&page=80

    bueno, si podéis comentar algo sobre el tema somos todo oídos

    un saludo maczacha
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Miguel Ángel, habrá que esperar a que se pase Jose, porque lamentablemente del amigo Manuel Conde no hay noticias desde hace mucho tiempo :( , yo personalmente lo hecho bastante de menos en el foro, un abrazo.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel Angel , lo dicho por Jesus , es Manuel Conde , quien esta haciendo esas pruebas ( y si se hecha mucho de menos por aqui ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    muy atractiva la variedad estéticamente ya si le acompaña el sabor que supongo que si es extraordinaria. como sigas asi le vas a hacer la competencia al museo botanico XD.

    este año te hare caso con los injertos y los are para el dia 10 de abril. para que las temperaturas de la noche no sean muy frias.

    el año pasado injerte pronto y tenian buena pinta al principio pero luego de los 5 que probe ninguno me engancho...

    que injerto me recomiendas a partir del 10 de abril? ingles o chip? me gustaria que me agarraran que dos son dos variedades de estas buenas. y yo injertando ...... de 5 intentos cero aciertos...
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    También yo noto la ausencia de Manuel Conde.
    Se le echa de menos.
    Un saludo
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    si, tambien otro forero que no se si se mete long jhon tenia otra cuenta que ponia VVV o algo asi que ahora pone baned...
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me da en la nariz, que las razones para no intervenir el uno y el otro, son muy distintas.
    No tienen nada que ver. Son dos mundos.
    Solo espero que a Manuel Conde le vaya bien.
    Un saludo
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a tod@s, como me considero fan de mi amigo Jose - Albacete, y le veo que todo lo que hace, lo lo hace bien, he decidido ponerle a un par de injertos de manzano (tengo sobre 15 hechos) a modo de invernadero una botellita de plástico, para ver si mejora levemente la temperatura del injerto y comparar con los demás, ahora mismo están todos parados y me ha parecido buen momento, así podré observar si es una pequeña ayuda la botella...

    [​IMG]

    Esto es una prueba, porque yo no tengo luz en mi finca, lo único que me preocupa un poco es que pueda coger algún hongo, espero que no, ya os contaré que sale, pero desde luego, el que tenga luz, que siga los consejos de Jose que son los buenos, saludos.
     
  9. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola jesus
    yo e hecho lo mismo pero con la botella alrebes ,el tapon arriba.
    creí que si le daba el sol se podria cocer.
    haber como sale el experimento,no llegara a la temperatura de jose ni la mantendra ,pero algo mas resguardado estara.
    ya contaras.
    saludos
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jesus y Raul , vereis como se les va a notar .
    Pero yo prefiero el primer año ( el año del injerto ) , mantenerlos en macetones , para poder controlarlos mejor ( aqui en verano hace una chicharrera bestial , y un solo dia que descuides el riego " bye-bye " al frutal , por otra parte el sol es tan intenso y tan seco en los meses de Julio y Agosto , que lo reseca todo .
    Por este motivo lo que hago es lo siguiente :

    - Como tengo a mano bastantes garrafas de 25 litros de las del aceite de girasol vacias ( este tipo de garrafas )


    2njew4h.jpg

    Las corto con la sierra mecanica justo por el cuello , y con el taladro les hago agujeros en el culo , con lo cual me salen unos macetones acojonantes " by the face "

    Dependiendo del tamaño del portainjerto , planto uno o dos en cada maceta con un buen sustrato ( con bastante tierra de campo , un buen puñado de humus de lombriz , y algo de turba para que no quede muy pelmazo ) .

    Una vez brotados , los injerto , los riego copiosamente , y a calefactar .

    Una vez prendidos los injertos , los traslado al patio , donde los coloco en una zona con sombrillas ( de estas " tipo enorme " que veis en las terrazas de los bares ( logicamente tambien son de propaganda , asi que los parasoles tambien " by the face " ) , y hay tengo montado un riego automatizado acoplado a un grifo cercano ( aplico 2 riegos de 5 minutos al dia ) , asi lo hice el año pasado con un sistema de microaspersion ( y no me gusto nada , ya que la humedad en las hojas junto con temperaturas elevadisimas , dieron algunos problemas ) , asi que este año lo voy a modificar , injertando en las tuberias de polietileno de 16 mm del riego automatizado , unos pequeños macarrones de polietileno ( tienen un grosor un pelin mas que la mina de un boli bic ) , y a cada maceta su macarroncito para que el riego vaya a parar al sustrato , y no moje las hojas .

    Cuando lo tenga terminado , pondre unas fotos , por que el sistema es acojonante de bueno , y te despreocupas , casi totalmente de las plantas ( pero como las tienes a mano , al menor sintoma de cualquier problema lo detectas )

    En un año los injertos pueden crecer si lo haceis bien, un metro o metro y medio , sin ningun problema .

    Y al final del inviero , todos al agujero definitivo en la parcela .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    José: todos los injertos que mostrás en el mensaje 1802, ¿por cual método están hechos? ¿inglés? ¿algunos chip?

    Hace unos 20 días (fin de verano-principios de otoño) estuve probando chips en duraznero a yema dormida, y en el mismo portainjerto tambien hice a escudete para comparar. El chip es muy superior, el parchecito se mantiene verde brillante como si siempre hubiera estado allí, en cambio en escudete la yema se mantiene verde pero las esquinas de la corteza del portainjerto (al levantar la T) se mantienen despegadas y la yema se ve como desprotegida (tendrá que pasar allí todo el invierno).
    Tambien hice chips en ciruelo, por ahora se ven prendidos, pero para sacar conclusiones esperaré a septiembre y ver que porcentaje brota. En ciruelo siempre me dio buen resultado el injerto de púa en primavera, esto fué solo una prueba y poder jugar dos cartas, al que no prenda lo vuelvo a injertar de púa en primavera.

    Disculpen, no saqué fotos.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Omar , utilizo ambos sitemas , si la relacion de diametro estaquilla-patron es identica , pues hago Ingles , y cuando el portainjerto tiene un diametro muy superior , realizo 4 chips por portainjerto , y me quedo con el que mas me interese .
    Los injertos a chip , se pueden realizar durante todo el periodo vegetativo , lo que ocurre , es que si los haces muy proximos al otoño , no te brotan ese año , sino que te brota la primavera siguiente .

    El injerto a Chip , es el sistema de injerto mas fiable sin lugar a dudas para frutal de hueso .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    jose
    solo le pondre la botella unos dias ,para ver si favorece la cicatrizacion del injerto ,cuando vea que los injertos agarran se la quitare ,para entonces ya ara mejor tiempo.
    saludos
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Joder a mi se me han helado hasta los plantones que tenía tapados con garrafas de 5lt sta semana... Los injertos parecen haberlo soportado, de los frutales adultos ya me he despedido de los albaricoques, todos negros y arrugados, almendros incluidos y ciruelos japoneses creo que ya sentenciados también.

    Jose estás hecho un artista, a ver si tienes suerte con esos injertos a temperatura controlada. Yo injerté en enero 20 patrones de ciruelo en interior, he tenido un 100% de éxito con los injertos, todos a chip, pero se me han echado a perder todos menos uno porque se me han podrido desde la raíz, al parecer el sustrato no estaba bien esterilizado y aunque he tratado la tierra con fungicida no he llegado a tiempo.
    Coincido contigo en que el chip es el injerto number one en éxito y da mucho más vigor que el de escudete, se lo recomiendo a todo el que tenga interés en aprender a injertar.

    Saludos
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo, la verdad es que tengo suerte, porque en mi tierra no suele pegar esos calores que sufrís muchos de vosotr@s, cuando vaya avanzando la cosa os pondré alguna foto si es que ha funcionado, saludos.