Tronco de Brasil se secan hojas y troncos podridos

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' started by standup, Apr 1, 2014.

  1. standup

    standup

    Messages:
    3
    Hola foreros.

    Me estoy aficionado a la jardinería y sigo bastante el foro, aunque nunca me había registrado.

    Tengo un tronco de brasil y se está poniendo muy feo. Desde hace 2 semanas se están secando algunas hojas. Hoy,tras el fin de semana, he visto que uno de los troncos secundarios está aparentemente podrido y el otros, sin embargo, parece que está seco. Además, me he fijado y el tronco principal tiene un anillo blanco.

    Está en orientación sur, con bastante luz, sin sol directo y ambiente seco (oficina con calefacción por aire en Madrid). Lo riego cuando la tierra está seca y suelo pulverizar las hojas una vez al día para evitar la sequedad de la calefacción.

    ¿ Sabéis qué le puede estar pasando? Agradecería mucho una ayudita.

    Saludos.
     
  2. standup

    standup

    Messages:
    3
    Re: Tronco de brasil

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Messages:
    3,127
    Location:
    Mediterráneo Español.
    Re: Tronco de brasil

    Buenas tardes.

    Estas plantas su principal problema suele ser el exceso de riego, pero si como dices solo lo riegas cuando la tierra esta seca, pues no se me ocurre nada.

    Eso si, la planta no tiene buen aspecto.

    Que tengas suerte.


    :happy:
     
  4. standup

    standup

    Messages:
    3
    Re: Tronco de brasil

    Aunque suelo tener bastante cuidado con el agua, quizá me pasé alguna vez y ahora está pasando factura. A ver si salvo el tronco secundario que está mejor.

    Gracias por la ayuda.