Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Carlos cualquiera de esas dos variedades podria ser la de mi foto. En directo es impresionante. Por supuesto que le hubiera cogido un esqueje si no fuera porque no he conseguido enraizar ninguno a pesar de hacerlo todo "bien", en ese asunto ya me doy casi por vencido...
     
  2. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola a todos! Mi nombre es Rebeca y vivo en Chihuahua (México).

    Es la primera vez que entro a este tema, todos ustedes tienen unos hibiscos hermosos!, sobre todo he visto variedades de dos colores son muy bonitas.

    Les presento a mi hibisco (acá en México los conocemos como Obelisco):

    [​IMG]

    Y esta es una flor que abrió el día de hoy:

    [​IMG]

    Creo que la variedad es Crown of Bohemia. Aprovechando que me encuentro entre expertos mi hibisco me tiene un poco preocupada, con la entrada del fío ha empezado a amarillar y perder hojas, es algo normal?. Disculpen mi ignorancia, pero tengo poco cuidando a mi plantita (desde mayo) y es el primer invierno que paso con él. Debo protegerlo del frío?, da unas flores tan bonitas que no me gustaría perderlo este invierno.

    Saludos desde México!
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Ana Patricia, tus flores son preciosas. La primera creo que es Ibiza aunque deberias esperar a que alguien te lo confirmara o no.
    Saludos.
     
  4. Muchas gracias abc por contestarme......buscaré con ese nombre.

    Saludos rbk83...muy lindo tu hibisco.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ana Patricia, ya veo que coleccionas toda clase de plantas tropicales. !Quien pudiera vivir con un clima como el que disfrutas!.
    Como dice abc la primera es una variedad de rosa-sinensis conocida como Ibiza. La segunda también es rosa-sinensis aunque ahora mismo no sabría decirte el nombre. Queda un poco lejana en la foto pero tiene cierto parecido con una variedad llamada Sassy Girl. Cuando vayas a podarla piensa en nosotros. La tercera no es rosa-sinensis sino hibiscus syriacus. No estoy puesto en ellos así que no puedo decirte qué variedad es.
    La cuarta parece rosa-sinensis pero la foto tiene una vista muy general como para confirmarlo. La quinta es una variedad llamada Dainty White, también rosa-sinensis así como la sexta que parece Hurricane Lily o Camelia. En la septima foto hay lo que llamamos variedades de jardin, es decir, rosa-sinensis que existen desde hace mucho tiempo y que aguantan mejor y florecen más que los híbridos actuales, más vistosos pero más quejicas.

    rbk83, esa variedad no es Crown of Bohemia aunque ahora mismo no sabría decirte cuál es. El amarilleo de las hojas bien puede deberse al frío. Cuando la temperatura baja de 10ºC estas plantas suelen quejarse y lo expresan amarilleando hojas - hay muchas más causas del amarilleo de las hojas. Si la temperatura baja de 0ºC en tu zona la planta corre el peligro de pasar a mejor vida. Como la tienes en maceta lo mejor es que la pases al interior de la casa, a una zona bien iluminada y reduzcas los riegos, tanto en cantidad como en tiempo entre riegos.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A pesar del Invierno que se cierne por estos lares hoy ha querido abrirse uno de los seedlings que tengo, Fifth Dimension x Wallflower. Creo que es uno de los que lleve a Cádiz pues tiene 3 ramas cortadas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Muchas gracias por las identificaciones,Carlos. Que espectacular esa flor que has puesto...muy bella...felicitaciones por ella.
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!!!!

    Bienvenida Rebeca al foro!!!!

    Carlos quiero felicitarte por tan bonito seedling, enhorabuena!!!! ¿cómo vas a bautizar a la criatura?


    Saludos
    Manuel
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Ana Patricia, no se como te lo haces, todo lo tienes espectacular. Las bromelias y las orquideas son una maravilla y ahora hibiscus ;) ¡Que envidia vivir en un clima tan favorable!
    Bienvenida al grupo de los loc@s adeptos a los hibiscus y aunque me repita, te digo lo mismo que Carlos F, cuando podes acuerdate de nosotros :11risotada:

    Rebeca, bienvenida también a este foro ¿El hibiscus de la foto es amarillo o naranja? Si es naranja no es un Crow, pero es un doble de color muy llamativo.

    Carlos, bajastes esquejes de este seedling, yo tengo uno que está echando hojitas :eyey: :52aleluya: :55burla: ¡Que preciosidad de flor!
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Ana Patricia, Rebeca, bienvenidas a este foro.
    Tenéis unos hibiscos muy bonitos.

    Carlos me encanta el tono malva de tu flor. Es preciosa. En la foto parece altísimo, da como miedo por si se troncha. ¿No pinzas tus seedlings?

    Dragon´s el próximo día que te des un paseíto le pides un esquejito a esa planta tan chula para mí, luego te envio los tuyos enraizados ¿vale?:smile: ;)
     
  11. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Muchas gracias por el recibimiento Ana Patricia, CarlosF, MayMa_76, Mel y Duende, y en general a todos aquellos que participan en este tema.

    Carlos: El color de tu flor es muy bonito!.

    Y que decir de la gran cantidad de hibiscos que tiene Ana Patricia, todos ellos son hermosos, sobre todo uno morado (ese color me gusta mucho), que variedad es?.

    Mi hibisco es de color naranja, estoy un poco confundida :bocaagua: , entonces que variedad es?.

    Hace poco entró un frente frío a mi ciudad, con temperaturas de 8°C, con un clima así, cada cuando debo regar mi plantita?.

    Saludos desde México ;) .
     
  12. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    La verdad es que han puesto unas fotos espectaculares todos! Tienen unos hibiscus bien lindos!. Estoy intentando hacer semillas pero aún no tuve resultados. Un abrazo desde Uruguay.
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Hoy se ha abierto una flor, bastante pequeña, de apenas 11 cms. Se trata de Gator Pride, una variedad que suele tener diferente colorido en función de la época pero éste jamás lo había visto. Tan sólo mantiene el habitual anillo exterior de color melocotón.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No es tan alto, duende. Tiene 1,20 metros aprox. Eso sí, un poco torcido sí está, aunque lo tengo apoyado sobre la estantería.
    Este seedling, como la mayoría es de hace 3 años o algo más. En esa época no los pinzaba por desconocimiento. Ahora pinzo alguno pero pocos. En este país tardan una eternidad en volver a sacar hojas.

    rbk83, con esa temperatura, si se mantiene mucho tiempo, yo esperaría a que la tierra esté seca para regar un poco. Incluso llegaría a dejar que las hojas se muestren un poco lacias como pidiendo agua. Aquí apenas llegamos a 5ºC durante el día - las plantas están a 18 ºC en el interior de casa - y en las 3 últimas semanas sólo las he regado una vez.

    Manuel, siempre he mantenido los seedlings sin nombre a la espera de obtener uno al que le pueda dar el nombre que tengo pensado desde hace tiempo. Y creo que éste que he enseñado es muy digno para llevarlo. Se llamará "Siten". El nombre no tiene significado, simplemente es algo personal.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Anotado y bautizado como Siten de Carlos para cuando florezca...espero que seiga adelante y lo haga algun dia:smile: