Destruyendo un mito: las carnivoras deben comer

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Loxosceles, 7/8/13.

  1. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Pues otra que se une a la protesta. Después de 1400 mensajes y 5 años registrada activamente en el foro, no volveré a postear más para resolver dudas, ni para poner paz, ni para compartir conocimientos.

    Sí que voy a postear para seguir dando mi opinión sobre este tema. En el momento en que podamos abrir un tema sin que sea censurado a los dos minutos, lo haremos. Mientras tanto, siento la intrusión en este tema y el offtopic, pero no tenemos manera de hacernos escuchar.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Gracias.
    Entre todos tratamos de echarnos la mano:5-okey:
    Saludos.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Actualizando.

    Puede apreciarse la D. aliciae digiriendo los pellets, los ha envuelto compretamente con toda la superficie de sus hojas como si hubiera atrapado una presa grande.

    R1377103097126275_1.jpg R1377103097126275_2.jpg
     
  4. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    pues bon appétit, excelente ejemplo. Gracias loxosceles
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    No hay de que.
    Ojala se animen y nos muestren sus resultados.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Ya ha pasado algún tiempo, ¿han intentado algo? ¿han tenido resultados?

    Creo haberme dado cuenta de algo. Hace años, perdía todas mis sarracenias adultas después de cada hibernación al inicio de la primavera, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30939

    Cada inicio de primavera era una hecatombe de sarracenias sin explicación por lo que desistí de cultivarlas por varios años. No hace mucho decidí volver a intentarlo, esta vez utilizando el fertilizante de liberación contínua en el sustrato y dentro de las trampas (que germiné desde semilla).

    Cual fué mi sorpresa al ver que todas mis sarracenias no solo hibernaron correctamente sino que no murieron al inicio de la primavera y siendo en su totalidad, ejemplares juveniles.

    No estoy seguro, pero en retrospectiva, en ese entonces solia apegarme al método popular de cultivo de nada de fertilizantes y agua pura, posiblemente la escasez de nutrientes provocaba que mis plantas no tuvieran la energía suficiente para emerger cada año por lo que sucumbian.

    Tal vez estoy equivocado, tal vez no, pero si hay algo de cierto, es que el uso del fertilizante de liberación contínua no solo no ha dañado a ninguna de mis carnívoras, sino que les ha provocado crecer más vitalmente,
     
  7. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola yo tengo una dionaea.
    Mi opinión es la siguiente, si la planta de por si, al cultivarla de una manera artificial a su naturaleza no caza de la forma adecuada y necesita alimentos para desarrollar sus capacidades, porqué no dejar de darle cosas raras y darle insectos, al fin y al cabo, es su naturaleza, si son insectivoras, lo que mas nutrientes le darán seran los insectos.
    Pienso que lo suyo sreia atrapar insectos para darselos (vivos) o bien facilitarle la llegada de insectos mediante truquillos.
    Dada mi opinión te comento una duda, se le puede dar a una dionaea mas de un insecto por trampa? Porque hay que darle un insecto cada 15 días?

    He pensado esto porque, si se han reproducido en pantanos durante años, supongo que se habra dado que una planta haya cazado varios insectos en un periodo mas corto de 15 días o que se haya dado que caze con varias trampas en un mismo día no?
    Es decir, que si esto se da de una forma natural no debe de ser perjudicial ¿no?

    Grandisimo post, gracias!!:5-okey:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola,

    Es cierto que lo mejor es darle us presas naturales, pero a veces por falta de tiempo, disponibilidad, espacio o recursos, no podemos dedicarnos a cazar insectos cuando la colección es mediana o grande, por eso se puede sustituir el alimento y también da buenos resultados.

    No hay un calendario en el que haya que darle insectos a las plantas, de forma natural caen espontaneamente, por temporadas o por suerte, pueden cazar mucho en un solo día o nada durante semanas.

    Si tu planta no caza sola por alguna razón, puedes darle insectos cada 15 o 20 días, la constancia de la buena alimentación dará sus resultados.

    :5-okey:
     
  9. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Esta bien, le daré o intentaré dar un insecto cada 15/20 días como me has dicho.
    A ver si se animan mas foreros a comentar, así podrán disfrutar de este tema personas novatas que como yo, le vienen muy bien este tipo de información.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Bueno, en lo que otros se animan a experimentar, dejo de nuevo el procedimiento con mi Dionaea.

    Esta es la trampa a la que se va a poner la hojuela de pescado.
    [​IMG]


    La hojuela sobre la trampa.
    [​IMG]


    Se estimula para que cierre.
    [​IMG]


    Se continúa estimulando cada pocos minutos simulando al insecto que forcejea en el interior, provocando el cierre hermético y posterior digestión.

    [​IMG]

    A menos que se tenga un criadero de grillos o gusanos, alimentar con hojuelas es una opción rápida, barata y 24/7 disponible.

    Actualmente la Nepenthes también tiene fertilizante de liberación contínua en el sustrato y un poco dentro de las trampas, eso aunado a una mezcla de fibra de coco y agrolita en lugar de peat moss parece que le ha caido de perlas, ha incrementado su biomasa y se prepara para arrojar más jarros.

    :52aleluya:
     
  11. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hoy le di a mi planta su primer insecto como me recomendaste, la muy torpe lo ha atrapado a la mitad y éste está muy quieto, a ver si finalmente lo digiere y no se abre...
    Sigo con mi duda de ayer, si yo tengo al menos 3 plantas minimo en la maceta, tendre que darle 3 insectos a mis 3 plantas no? La verdad es que no se cuantas hay porque lo compre de la floristeria tal y como está ahora, por tanto no sabria decir ni cuantas tiene ni cuales trampas pertenecen a que planta. Aun asi, se le puede dar de comer varios insectos al día? Un par tres...etc
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola,

    No hay fórmula para alimentar a las plantas puesto que ellas en la naturaleza no tienen una garantía de caza, como comenté, puede que atrapen varios insectos en un día o ninguno en semanas.

    Lo mejor que podemos hacer por ellas al no estar en su medio natural, es alimentarlas lo que mas o menos consideremos conveniente, lo que a mi me ha dado resultado ha sido convidarles cada 20 días, a otras personasles funciona hacermo más seguido o tal vez menos.

    Si a ti te place puedes llenarle todas las trampas con insectos y ver que sucede, puede que los digiera todos o solo algunos, en base a tus observaciones iras obteniendo experiencia de cada cuando y cuanto se le puede alimentar.

    Esto no es una ciencia exacta, de hecho mucho del cultivo exitoso se logra con ensayo y error, te podremos dar varios consejos pero al final es tu experiencia la que va a determinar como las cultivas.

    No tengas miedo de experimentar, como todo inciado algún día vas a matar plantas, pero esto te deja aprendizaje para sabe que hacer y no hacer en el futuro.
     
  13. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    palabras sabias loxo yo casi pero casi cocino mi unica nep. pero asi el cultivo prueba, error y aprendizaje :5-okey:
     
  14. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    disculpen si los hago repetir algo que ya han explicado :icon_rolleyes:

    pero he leído bien que agregan fertilizante y sus plantas no se mueren ? :sorprendido:

    me pueden explicar acerca de esto, imagino que utilizan el abono para follaje o es algún otro?, me gustaría saber que cantidad utilizan y como lo aplican y también si varia la aplicación de un sustrato a otro, les estaré muy agradecido por la información

    yo ya experimente alimentando a mis plantas con alimento seco y también con insectos y la verdad al poco tiempo me han floraciones (droseras), y las sarracenias elongan sus jarros, imagino que es una buena señal, o eso quiero creer yo :icon_rolleyes:

    a ver que creen ustedes
    saludos!
     
  15. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Pues en mi opinión (más naturalista ) uno de dejar que coma bichos naturalmente y no echarle abono "artificial" , una vez sin culpa le echaron abono a una Dionaea q tenía y instantáneamente se achucharo . yo no me arriesgaría a echarle abono pero e leído barías veces q algunos an intentado y les a resultado.