Riego en vacaciones: formas de riego a usar

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por Matina, 18/6/07.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuidado de las plantas durante las vacaciones

    puedes clavarles en la tierra botellas de agua de esas de medio litro, la tierra va tomando la humedad que necesita, yo creo que eso será suficiente para 10 días, yo deje unas en situación similar durante 15 días y estuvieron bien
     
  2. Re: formas de riego

    me ausente durante un poco mas de un mes a cada maseta le clave una botellita de medio litro de agua sin tapa pero por lo que vi absorbe constantemente agua la planta o me parecio a mi!!!!porque las botellas estaban vacias y la tierra estaba bastante mojada. si en lugar de dejarles una botella de medio litro le hubiera dejado 2 botellas de medio litro hubieran tenido exceso de riego?o no?.espero respuestas.
     
  3. Riego en vacaciones: ¿qué os parece este sistema?

    Dentro de poco me voy una semana fuera. He buscado en foros la forma de que no les falte agua a mis plantas, el método que más me ha convencido es éste, barreño de agua con un trozo de bayeta mojado que va del agua a la tierra, para que por capilaridad no falte agua. He montado todo para ver si funciona, me da pánico que se sequen, otras veces una persona se ha ocupado pero ahora no puede ser. Qué os parece? Alguien sabe un método mejor?
    Gracias, un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Riego en vacaciones. Qué os parece?

    si solo es una semana, dejandolas bien regadas no creo que les falte agua, si fuera un mes es diferente, bueno es lo que yo les haria si fueran mias, saludos.
     
  5. Re: Riego en vacaciones. Qué os parece?

    Gracias, Rafaela, pero es que las dos begonias en tres días sin regar están ya con las hojas caídas, si falto un fin de semana les toca inmersión, y al cactus de navidad lo tengo que regar un día sí y otro no. Las violetas (tengo 8 grandes) y la maranta seguramente aguantarían, pero no me quiero fiar y que cuando llegue les haya pasado algo, están todas estupendas y empezando a echar flores de nuevo (acaban de terminar un periodo de floración de meses hace unos 15 días). Me parece que les voy a dejar el refuerzo.
    Un saludo.
     
  6. mary barby

    mary barby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Regar en vacaciones las plantas: cómo

    hola alguien me dice como regar mis plantas en vacaiones ? necesito ayuda gracias :11risotada:
     
  7. espartaco de barby

    espartaco de barby

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: regar en vacaciones

    si yo se:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. espartaco de barby

    espartaco de barby

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: regar en vacaciones

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo seeeeee:55burla: :55burla: :55burla:
     
  9. espartaco de barby

    espartaco de barby

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: regar en vacaciones

    abre el grifo , jajajajajaj:11risotada:
     
  10. mary barby

    mary barby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: regar en vacaciones

    hola soy yo de nuevo se me olvido decir que me voy 15 dias de vacaciones y no tengo con quien dejar mis plantas, si hay algun metodo para regarlas el tiempo que no este yo en casa, gracias y un saludo :happy:
     
  11. Re: regar en vacaciones

    Mary barby si te vas 15 días lo mejor que puedes hacer es agruparlas todas juntas colocarlas en un lugar de la casa donde les de algo de claridad regarlas muy bien antes de irte y dejarles el plato de abajo lleno de agua.

    No pasara nada es poco tiempo para que se estropeen.

    Por cierto bienvenida.

    Un saludo.
     
  12. mary barby

    mary barby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: regar en vacaciones

    muchas gracias castañuelas por el consejo eso are, soy nueva en el foro ya me beréis por aqui mas de una vez un saludo y feliz dia :5-okey:
     
  13. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: regar en vacaciones

    Hola también y bienvenida.

    Lo que dice castañuelas está muy bien.

    Hay opciones complementarias, como colocar un recimpiente con agua, puede ser un barreño, palangana, cubo, o algo similar, poner todas las plantas alrededor y colocar en cada maceta una mecha que irá desde la maceta al recipiente con agua, eso hará que por capilaridad el agua se desplace hasta las macetas y mantenga relativamente humeda la tierra.

    Si te gusta el foro y le dedicas tiempo, encontrarás muchos otros consejos para tus plantas, e incluso se puede llegar a tener aquí amistades mas que virtuales.

    Saludos.

    :happy:
     
  14. mary barby

    mary barby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: regar en vacaciones

    muchas gracias Luisa por tu ayuda es otra forma de poder regarlas soy nueva en el foro y si k mirare mas amenudo todo esto por k me gusta aunque no se muy bien como va pero ya me enseñare ;) ;) chaito y feliz dia
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: regar en vacaciones

    hola m baby, yo cuando me iba de vacaciones, cojia botellas vacias de coca cola 2l, de agua o lo que sea las lleno de agua, y meto un cordón (mecha) de algodón, ó algodón mezclado con sintético tipo al cordón q llevan las pantalones de chandal o mas finos (yo los compraba en pontejos),el cordòn tiene q tener un estremo en el fondo de la botella, y el otro estremo enterrado en la tierra, y en contacto con la raiz de la planta, yo para maceta grande botella para ella sola, macetas pequeñas varias mechas, las macetas tienen q estar al lado de la botella, nunca se me ha estropeado ninguna planta en vacaciones, al contrario, cuando he llegado estaban preciosas, eso si las pongo en interior donde halla luz pues en exterior se consume el agua enseguida, y tendria q ir alguien a rellenar las botellas. un saludo