Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. Nadie se quiere desprender de sus albas... o mas bien; a nadie le sobran estas, siempre son una excelente moneda de intercambio por plantas sobresalientes.
     
  2. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Así es Ciro, es por eso que ofrezco a la par divisiones de albas por albas, para que nadie se sienta en "desventaja". Tal vez si dijera que además tengo para posible intercambio Laelia superbiens alba, Guarianthe skinnerii alba, Rynchostele maculata alba, etc.; todas de muy buena a excelente calidad y entre todas ellas hay algunas MP y MO-AMO (ex Halbinguer algunas de ellas) por ejemplo y sin ninguna presunción. . No diré cuáles, pero sí lo menciono como ejemplo de que, en mi caso, no me duele ni me pesa intercambiar semejantes plantas si el intercambio es justo.
    Por cierto,, este tipo de plantas tampoco me sobran, pero creo en lo justo y equitativo; y por lo mismo, no encuento agradable ni positivo intentar tratos con quien no lo perciba de la misma forma.

    Retiro la oferta.

    Saludos a todos.
     
  3. hola amigos ¿alguien tiene una erycina pusilla que guste intercambiar ?
     
  4. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    hola , aqui un par de exoticas de sur america para intercambio.

    trichocentrum tigrinum (flores bastante grandes!!!)
    (son 4 bulbos con sus hojas)

    phragmipedium boissierianum
    un abanico empezando a tirar raices nuevas.

    que busco, plantas exoticas que no tenga (gustos amplios), o especies mexicanas tipo que al menos sean dificiles de conseguir.

    tengo fotos previas al cambio.

    Abrazos!
    Antonio.
     
  5. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    no se de ninguna planta de furfuracea alba, y /o crawshayana alba, estas dos plantas segun yo son BASTANTE MAS RARAS y ni siquiera se si existen!!!. (jamas he visto una ni en foto)

    de hecho yo tengo eyermanianas albas, (Varios clones 3) y autumnalis albas varias tambien. y una coerulensis (color muy tenue) tambien encyclias adenocaulas aunque raras se de varios que tienen varios clones.

    si alguien tiene esas plantas (furfuraceas albas, y /o crawsayana alba!) me gustaria al menos ver las fotos!

    Abrazos!
    Antonio.
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México

    Pues Antonio!! si existen las L. Furfuraceas albas, no es por llevar la contra a nadie, pero basta busacar el google y encontraras, esta es de una personalidad de las orquideas de México Eduardo A. P. G. y es de su album flickr de la L. Crawsnoyana A., no te se decir, pero de que existen las albecens existen!! es cosa de que alguíen las descubra.:5-okey: :5-okey:

    11330928884_70647a6209_z.jpg



    SALUDOS!!!
     
  7. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Zarq_ii,
    Aunque te me anticipaste en la aclaración, de cualquier forma, gracias! Bendita www, verdad?!
    En cuanto a L. crawshayana alba, en google se encuentra también alguna imagen; sé que al menos alguien en Jalisco la tiene.

    Saludos.
     
  8. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    aunque ya me hicieron favor de reponder tu comentario, (está un par de mensajes arriba),
    deseaba preguntarte:
    -si tus ejemplares que citas son 3 unidades o son "3n"?
    -si, de ser clones, me comentaras por favor quién y dónde los están clonando; tal vez ahi tenga oportunidad de hacerme de uno de esos "clones"
    por otro lado, tengo una vieja división de L.. speciosa alba plena "Jupiter", por si aún estás interesado en conseguir algo así. qué ofreces?

    saludos!
    Martín.
     
  9. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    hola Zarq

    Gracias por la aclaracion, obviamente no las busque (mi error) aunque si pregunte por ella, y me dijeron varias personas que no las conocian, (gente tambien de la vieja guardia, por educacion y por no poner en evidencia un error que se es involuntario, omito los nombres de las personas a quienes hice la consulta)

    tepetl,

    con clones me refiero a variedades clonales diferentes, no a meristemos, quizas utilice el nombre incorrecto, pero entiendo que una division de una planta es de por si un clon? de la otra planta la cual fue dividida? quizas no me explique bien. mil disculpas.

    lo que tengo son 3 variedades diferentes de eyermaniana alba, dos autumnalis (una coeurlea y una coerulence) y una alba. una speciosa que tiene un tintesito de coerulea, y una del tipo pelorica que esta abriendo flores hoy. la gran mayoria salvo una eyermaniana alba, estan demasiado chicas para dividir, pero gracias a dios van de lo mejor. trato en lo posible de ser selectivo con las plantas que tenga en mi invernadero, aunque tengo una coleccion ya bastante curiosa de especies exoticas. en especia de cattleyas unifoliadas, en los proximos dias estare colgando algunas fotos para compartir.

    Abrazos a todos!

    Antonio.
     
  10. Oops... creo que mi comentario no fué interpretado de manera muy amigable... (porque ese fué el único motivo, al ver que nadie contestaba tus mensajes de intercambio de albas).
    Solo quise hacer notar los dificil que es hacerse de buenos ejemplares albas.

    No hace falta que quites tu oferta para intercambio solo por que alguien hace un comentario que PARECE mala vibra. Como tu mismo ofreces en tu post haces mención que intercambias albas por albas.

    Pero de cualquier manera te ofrezco una disculpa si te parecio ofensivo mi comentario (no fué para nada mi intención).
     
  11. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Buenas noches Ciro,

    La cortesía y educación la encuentro hasta en la corrección con que escibies para dirigirte a tu interlocutor. Agradezco la aclaración y tus comentarios. De mi parte, no hay ningún problema; asunto olvidado.
    Por lo demás, si ofendí o incomode a alguien, igualmente ofrezco una disculpa.

    Saludos.
     
  12. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    hola amigos a mi también me gustaria hacer intercambios de albas tengo autumnalis alba , y varias speciosa alba , también tengo furfuracea alba pero esta pequeña ya que una ardilla se comió una parte.
    me interesan las superbiens alba y eyermaniana alba =)

    saludos!!
     
  13. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Hola konchaz!

    Tienes un mp.

    Salut.
     
  14. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Konchaz tienes mensaje privado.

    Abrazos!
     
  15. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    HOLA BUEN DÍA

    palm y tepetí acabo de responder sus MP :5-okey:

    pongo unas fotos de laelia furfuracea alba no ha tenido muy buena suerte ya que llevo aporx 5 años con ella y no se recupera solamente tenía 4 bulbos muy flacos y pequeños cuando la recibí pero hasta ahora no ha estado bien también una ardilla la mordisqueo mucho hoy la cambié de un arbol de pera a un tronco seco esperando que se recupere, la verdad es un milagro que aún sobreviva

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]