NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Alana, vegetalia pues concretamente en estos keikis les he puesto hormona de enraizamiento líquido de flower, como me desesperaba ver que no hacían nada desde el verano pasado les doy de vez en cuando una pincelada. Puede que por eso hayan salido más aliens :11risotada: . No he probado a dar pinceladas a otras phal, pero como tengo un bote entero creo que voy a empezar a experimentar ahora que hace calorcito. Quitaré la pielecilla de las que tienen vara y les pondré un poco de la hormona a ver qué tal :eyey:

    Ya os contaré, pero con los keikis estos cansinos parece que surtió efecto :5-okey:
     
  2. Sue que se me ha olvidado decirte que la mami Anna Green está en el cielo de las flores :desconsolado:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tocayiiii, ¡¡Qué penita me ha dado, joooo!! :desconsolado:

    No sé que tienen estos dendro phals verdes labelo morados, que se estropean con un suspirito mal dado :icon_evil: Es una pena, porque son de los mas bonitos.... :-?

    Por cierto, el dendro nobile que yo creía rosadito, está abriendo y es blanco.... Creo que también es un Apollon :11risotada: Bueno, por lo menos es muy florífero :5-okey:

    ¡¡Qué cosassss!!

    :beso: :beso:
     
  4. Sue los den phal, cym y catt son mis espinitas :-? . Pues el apollon también te gusta mucho y huele :52aleluya:

    Yo os actualizo cómo está mi preciosa ascocentrum que sigue echando flores en la primera vara :ojoscorazon:

    [​IMG]

    La segunda vara ya apuntito de abrir las primeras flores :52aleluya:

    [​IMG]

    Y la tercera animándose también :smile:

    [​IMG]

    Sue en vez de corteza puse corcho en la base y está preciosa.

    [​IMG]

    También puse corcho en el Rhynchostylis como tú, a ver si el pobre espabila y echa raices y hojitas.

    [​IMG]


    (que sepas que mi marido me mira raro porque, para tener muchos corchos, le digo todos los findes ¿un vinito? ¿un cava fresquito para la digestión? :meparto: :meparto: )
     
  5. Ahhhh que se me olvidaba ..... otro de mis zygos tiene VARAAAAAAAAAA :9992aaaaa: :9992aaaaa: y el Titanic tiene la tercera vara larguísima y con cinco botones :bailoteo:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Acabo de regar las phals, estoy agotadaaaa :11risotada: También he hecho algunas foticos nuevas mientras regaba, haber si mañana las subo :5-okey:

    Respecto al dendro nobile, la verdad es que es muy bonito y además tiene mucho verde dentro, mas que el otro Apollon que tengo, claro que el comprado a saber cuanto llevaba abierto, no es lo mismo; cuando abren en casa, las flores son mucho mas bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Chica, los dendro phal son superdelicados, los cyms y las catts cosa de cogerles el puntico :5-okey: Verás como cuando lleves un par de años con las catts se te dan como los zygos, ¡¡Son muy agradecidas!! :mrgreen:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Uyyyy, se me ha olvidado, el Ascocentrum está precioso, al mío todavía le falta :sirena:

    El Rhynco está muy bien con los corchitossss :sirena: No me extraña que tu costillo que te mire raro, je, je.... Yo llevo acumulando corchos desde que le ví el Rhyncho plantado al cultivador que dije; tenía una pecera redonda llena cuando planté mi Rhynchostylis, todavía me quedan unos pocos.... :sorprendido: Suelo guardarme los corchos de las botellas siempre que puedo, en reuniones familiares, de amigos, etc.... Cuando digo que son para las orquis me miran como si estuviera pirada, pero a mi me da igual :meparto:

    Cuando los pongas, acuérdate de quitar siempre el trozo de corcho que toca el vino, puede ser tóxico, el resto sirve perfectamente :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,llevo unos días sin entrar y se pierde el hilo.Alana .Vegetalia preciosas y la de Jose Luis muy original,muy bonita.:razz:

    Sue ,me gusta mucho la Epi,y tu cerezo en flor maravilloso,veo que recuperas las Phal a tope ,están fenomenal ,he notado que a algunas les pones Sphagnum?a todas o solo a las que están en recuperación.
    Los DEndro,las Cats es tiempo de sacarlos fuera? o hay que esperar un poco a que se estabilice el tiempo

    Tengo algunas fotos por subir ,la Ascocenun esta para abrir y alguna Phal,los Cymb ya se están pasando y los estoy sacando fuera.

    Carper no conocía la flor del Ascocentrum es muy bonita y original .Pandora he empezado a regar un poco mas mi Rinchos,lo regaba muy poco pero de momento no esta mal, una pregunta ,las infusiones de cascara de platano se pueden poner siempre o tienen su momento, creo haber leído que algunos las utilizais no?

    Luego subo las fotos ,que paseis un buen dia .Saliudos:beso:

    L
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue un Apollon en flor siempre es un espectáculo. Para mi es una de mis principales joyas

    Carper que bien le has pillado el truco a los zygos, se están portando fenomenal. A ver si le pillas el truco a los cym y nos lo cuentas. El ascocentrum tiene un color precioso y además te ha salido muy florífero.

    Jose yo la infusión de plátano la he usado algunas veces, se supone que es rica en fósforo, por lo que sirve para activar la floración pero por ahora no te puedo decir si me ha funcionado o no, porque yo lo hago de vez en cuando y unas veces a unas y otras veces a otras. No llevo ningún control.
    El rhyncho lo riego todas las mañanas pulverizandole las raíces con una gota de superthrive y al cabo de unas horas se seca. La hoja de en medio va creciendo pero no tiene raíces.
    Otra que cambié el sustrato el domingo fue la catt máxima, tenía todas las raíces podridas. El sustrato estaba muy mojado y con mucho musgo. La verdad es que Ruben se lució con las plantas sin raíces que me vendió :icon_evil: Pero creo que con mucha paciencia saldrán adelante.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José, algunas phals se me recuperan y otras no, pero las que llegaron en agosto en pleno verano, aunque ya digo que el estado de algunas era malo, no sé si por el calor o porqué, se recuperaron rápida y estupendamente :5-okey:

    Me gusta ponerles un poquito de sphagnum en la superficie para que las raíces superficiales se mantengan mas húmedas, sobre todo cuando las trasplanto, porque el sustrato que les pongo suele estar mas hueco que el que traen, así mantienen mejor la humedad :happy:

    Pandora, la verdad es que el Apollon me gusta mucho, es muy agradecido; el que compré en la expo ha estado de diciembre hasta primeros de marzo en flor y está echando tres cañas nuevas, ha sido todo un éxito y éste recuperado, aparte de mejorar un montón, tiene tres flores como tres soles, no me puedo quejar de ellos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las catts son mas duras de lo que parecen, además ahora empiezan a echar raíces como locas, ya verás como tienes suerte :sirena:

    :beso: :beso:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    El primero el Rododendro que cada vez esta más viejuno y nunca puedo podar, segundo mi predilecta el cimbydium gigante q ya a empezado abrir alguna vara y como último el cimbidium q tiene no se cuantas varas ya todas abiertas.....
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao!!!! josé luis tremenda melena de flores tiene el cymbidium!!! una maravilla!!!! El rodhodendro me pierde, siempre me ha gustado pero tuve uno en maceta y no sé qué hice mal, murió :(.
    Por fin comienzan a abrir las flores de mis otros cyms, el problema es que los otros que están engordando capullos, parece que también son burdeos en diferentes tonalidades.

    Carper, qué de flores te está dando el ascocentrum! a mi siempre me ha llamado la atención el christensonianum, me lo pensaré a ver si cae, pero es que tengo taaaantas en lista y cada día voy tachando porque no quiero tantas de dentro. Tendré que mirar solo Pleiones, bletillas, cypripediums, cymbidiums, disas y laelias, para poder dejarlas afuera porque eso de tener en casa un montón de orquis amontonadas, no me mola nada. Ains! santo vicio!!!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, el rododendro es preciosísimo y el cym espectacular, ¡¡Eres el rey de los cyms!! :smile:

    Subo unas fotillos ;)

    Dos arbolitos lindos en flor:

    1. El picoto.

    13734170394_414e1a82eb.jpg

    2. Un manzano de flor. Las manzanitas mini que echa luego son de adorno ;) :

    13734169674_5c00c3c72e.jpg 13734169984_9fab604034.jpg

    Las orquis:

    1. Mini phal Little Lady Sogo Vivien "Sweetheart", es una de mis minis preferida:

    13734169454_9a0d5fd252.jpg

    2. La Starburst del otro día, pero una flor enorme que ha echado en su segunda vara.... Cada flor es distinta pero todas son preciosas :ojoscorazon: :

    13734170434_80c5271852.jpg

    3. La Bright Peacock, abierta practicamente del todo :ojoscorazon: :

    13734329304_458802d7ba.jpg

    4. La Black Pearl, ¡¡Por fínnnn!!, se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena.... :52aleluya: :

    13733909335_e971fcb54d.jpg

    5. El dendro nobile recuperado Spring Dream Apollon.... Solo tiene tres flores, pero son espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    13733909065_415da070be.jpg 13734170574_aa647c9498.jpg

    José, se me olvidó decirte ya que preguntabas, que si veo que en un par de semanas el tiempo se estabiliza un poco, es decir, que no viene un frío invernal otra vez, igual empiezo a sacar las orquis mas resistentes que no tengan flor :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Sue, ya te lo dije el otro día, pero es que es lindisima esa starburst, todas la demás también, pero esa en concreto. ...
    Creo que me he enamorado:razz:
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días

    Sue que bonitos esos arbolitos. Quién tuviera un patio!!!!! La starbust es monísima:ojoscorazon: igual que las otras, a cual más bonita. Las mias híbridas este año na de na, pero si se han animado las botánicas.

    Yo he sacado muchas ya a la terraza, el Apollon y el zygo que siguen en flor los he sacado esta mañana, también el paphio leeanum y algunas catleyas y cuando pase semana santa irán fuera todas las que pasan el verano fuera.

    Jose Luis que bonito el rododendro y de los cym que te voy a decir, si ya te lo hemos dicho muchas veces :sirena: Veo que las floraciones que me faltan a mi te salen a ti elevadas a la enésima potencia. Como dice Alana "menudas melenas" :sorprendido: :sorprendido:

    Carper que bien te ha quedado el rhincho con esos corchitos.