Potos tristón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Melindres, 8/4/14.

  1. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    El verano pasado me resucitó un esqueje de potos que me dió mi madre (me lo cargué por desconocimiento por regarlo demasiado, al creerlo muerto y abandonarlo, rebrotó) Aqui aparece http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=343832


    Estuve regándolo semanalmente en verano, y en todo el invierno apenas lo habré regado un par de veces. El caso es que desde que ha llegado el buen tiempo, se ha puesto como "lacio", las hojas no están tersas sino flojitas, blanditas, no se como explicarlo. No sé si es falta de agua o exceso, o si le falta algún nutriente.

    No tengo ninguna foto, pero aparentemente no se le ve mal color, ni amarillento ni nada. Simplemente lo veo muy lacio, muy flojo. Aunque si necesitais fotos avisadme y la cuelgo enseguida.

    Espero que podáis ayudarme y consiga salvarlo! Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Potos "tristón"

    Te recomendaría subir fotos para que otro usuarios más experimentados puedan identidad ficar mejor lo que le pasa.Si tiene las hojas lacias sin que esten amarillas es por falta de agua o porque le da directo el sol.
     
  3. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Potos "tristón"

    Hola, creo que será falta de agua, lo he dejado un rato en un recipiente con agua y a absorbido casi todo (espero ahora no haberlo ahogado). Iba con cuidado de regar en exceso y creo que me he quedado corta, a ver si con eso se pone mejor. Sobre el sol, lo tengo practicamente en sombra total, bien iluminado, pero sin sol directo.

    A ver mañana como me lo encuentro y te digo. Gracias Sergio.
     
  4. Re: Potos "tristón"

    Prueba con esto:
    -Riega cada 10 dias dejando que se seque un poco la tierra (es preferible quedarse un poco corto que pasarse, en cuanto a los días ve probando también por si le viene mejor otro intervalo)
    -En verano, primaverq para la humedad se le podría pulverizar un poco de agua en el follaje.
    -También acabo de ver que las hojas pueden amarillear por falta de hierro, en ese caso usa quelatos de hierro. Aunque a mis plantas,en la tierra , les voy a poner clavos o tornillos oxidados que sueltan también hierron, tu también puedes hacerlo si quieres.
     
  5. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Potos "tristón"

    Pues hoy parece que lo he visto peor que ayer incluso, solo tiene tres hojas y la mas pequeña de las tres casi se ha marchitado. Hoy le he pulverizado con agua las hojas, pero casi empiezo a despedirme de él...

    Mañana a ver como lo veo, y subiré alguna foto, que hoy no he pensado en hacerla.

    Gracias por los consejos Sergio.