Cachorro de pastor alemán con mal carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por fernando 75, 19/3/14.

  1. Rainstars

    Rainstars

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Neverland
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Yo le diría a Fernando que antes de adoptar hay que pensar muy bien lo que se está haciendo y más cuando hay niños pequeños, adoptar un cachorro y más de raza grande aun sabiendo como dice él que ha tenido perros debería saber como se comportan los cachorros de raza grande, juegan a lo bruto, mordisquean, gruñen, bueno... eso creo que lo hacen todos los cachorros :icon_rolleyes: , pequeños, medianos y grandes, yo no creo que un cachorro sea violento por naturaleza.

    yo también he tenido perros: un pastor alemán siendo yo pequeña, un husky, un pastor belga groenendael y ahora tengo desde hace muy poquito un cachorro de dálmata.

    Y todos los cachorros hacen lo mismo, es su naturaleza. Y uno ha de saber que mete en casa con los niños, yo tengo un niño de 8 años y hace 3 años, osea cuando mi hijo tenía 5 adopté una gata, mi hijo a veces al acariciarla y querer cogerla puesto lo haría muy fuerte o yo que se que la gata le enseñó las uñas y le hizo al crío un arañazo, pequeño, para él fue más el susto que otra cosa y que con una tirita de Bob Sponja pude solucionar y mi hijo también y como estás han habido mil y no le he dado la patada a la pobre gata, por que en realidad ella por si sola no ha ido a hacerle daño, demasiado buena es :paz: :paz: la pobre y ahora después de pensarlo mucho, informarnos sobre esta raza en concreto, sopesar si vamos a poder darle una vida feliz al final hemos adoptado un dálmata precioso y muerde todo lo que pilla y a nosotros las manos por que es normal, pero poco a poco se le va educando, no lo voy a "devolver" como un juguete tarado o lo que sea, además un cachorro necesita un periodo de adaptación a la nueva familia.

    Ese es el error que muuuuuuuuchisima gente comete, adoptar o comprar perros por que si sin saber nada de la raza, cuidados, carácter, adiestramiento, además de que no todo son alegrias y de color rosa por tener un perro, un perro es mucha responsabilidad y dedicación, por que si no hay luego todo son problemas y el pobre cachorro a la calle. A mi me parece fatal pero bueno allá cada uno con su conciencia, si se tiene, claro.
     
  2. Christiancan

    Christiancan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    hay que llamar a un adiestrador
     
  3. Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Para el dueño o a que te refieres?, ya se deshizo del perro
    Leíste el post?
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola,
    Rainstars, todos los que hemos tenido perros desde cachorros sabemos cómo se comportan.
    Fernando también lo sabe y ha puntualizado que era un cachorro agresivo y yo entiendo perfectamente a qué se refiere.
    Todo lo demás es pura especulación, si alguien no ha visto jamás un cachorro de dos meses agresivo no sabe entonces de qué va.
    No distorsionemos la base del problema.
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    No, no se de que va... Pero sé a ciencia cierta lo que hubiera hecho. :5-okey:

    De todas formas poco hay que hacer ya.... El daño o el bien ya está hecho, suerte a ese pequeño y ojala caiga en manos que lo sepan tratar y no acabe como en los videos esos que han puesto compañeros de aquí.:(
     
  6. Rainstars

    Rainstars

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Neverland
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Estoy totalmente de acuerdo con Anuka, yo vale nunca he tenido un cachorro agresivo, lo que yo queria decir es que tener una mascota es complejo ya que no siempre son como las mascotas de las peliculas, pero si te decides a adoptar un animalillo, hay que buscar soluciones, claro lo más fácil es lo que ha hecho Fernando, me deshago del perro, problema resuelto, ya adoptare otro... pero no es lo correcto, que sí que muchos se pondrán las manos en la cabeza, para que tanto revuelo si solo es un perro, no?

    Como he dicho, no, nunca he tenido un cachorrin agresivo, pero por ejemplo, la Husky que tuve, una amiga que sus jefes tenian huskys me lo propuso si queria uno, por mi vale, hacía muy poco que vivia sola y por que no tener una compañía de 4 patas, bueno pues, llegó el día me dan a la cachorrina y todo bien y por lq noche pero de madrugada, empieza a chillar de manera brutal, me asuste mucho, la perrita había vomitado y se había hecho sus necesidades encima, eso no era normal, total que a las 4 de la mañana me fui al hospital veterinario, no me quiero extender, pero bueno después de que la tuvieran ingresada 2 dias, analiticas etc, la perra tenia moquillo, con tooooodo lo que conlleva, espasmos y ataques, medicacion crónica etc. Y me la quede, no la abandone ni la dejé por imposible. Murió con 1 año y 7 meses y yo estjve con ella hasta sus últimas horas.

    Creo que si decides adoptar o comprar o lo que sea, debes comprometerte, no es una camiseta que te has equivocado de talla, lo que pasa que hoy en día poca gente es como debería de ser, y para la mayoria de gente la solución mas fácil es echar el perro a la calle.

    Repito, antes de adoptar tenemos que saber si nos podemos hacer cargo de la mascota, por que los veterinarios, alimento etc todo lo relacionado con mascotas, es caro y poner un plus como un adiestrador pues habra gente que diga, mejor me quito el perro de encima y punto.
    Así estan las protectoras, de perros de raza y mestizos enfermos, que sus dueños los han dejado ahi por no asumir costes. En fin...
     
  7. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Lunes, siento no estar de acuerdo, hay cachorros con menos de tres meses que dependiendo del carácter intentan hasta presar, y lo que unos verán como un ataque en toda regla otros verán una virtud.

    Puede existir algún tipo de agresividad, pero si lo diagnostica y valora un profesional, que por una sesión ronda entre 30 y 50 euros (de media), y a mi parecer no es tanto si se trata del futuro de mi perro, vas sobre seguro. Puede que con unas pautas que te marque en la primera sesión lo soluciones.

    Seguro que tu mismo habrás visto con que facilidad se etiqueta a un perro de agresivo, cuando no dominante, y solo es un perrete inseguro.

    Un saludo.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola,

    Luis, partimos de la base de que para Fernando era un cachorro agresivo, y aunque algunos me digan que no se da la agresividad en perros tan pequeños sí que se da, además de encontrar información lo sé por experiencia propia.

    También sé que detectada a tiempo esa agresividad (por miedo o inseguridad o por lo que sea), y siempre que no sea debida a daños neurológicos, puede ser reconducida por un profesional pero, tan grave es darse cuenta uno mismo de que no te sientes capaz de afrontarlo por las circunstancias que sean y decidas entregar el cachorro a alguien que sí podrá ayudarle?

    No sé, es que estoy flipando con vuestra actitud, y no me seas tan tremendista, An.
    Y Rainstars, no me compares un moquillo con lo que estamos tratando, no tiene nada que ver. Y te lo digo con cariño aunque no te conozca.

    Claro que tenemos que comprometernos, pero también tenemos que saber cuándo no podemos con esa responsabilidad y entonces tomar la decisión mejor para el futuro del animal.

    Según Fernando, su cachorro está ahora en manos de una pareja sin niños y seguramente ellos podrán ayudarle.
    Creo que en definitiva eso es lo que tenemos que valorar, que el perro está ahora en las manos adecuadas y que, después de por lo que han pasado Fernando y su familia, la próxima vez tendrán más cuidado a la hora de elegir un perro.

    Un saludo
     
  9. Rainstars

    Rainstars

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Neverland
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Esto es una suposición, a lo mejor esa pareja hace lo mismo, como es agresivo lo vuelve a regalar, hasta que acabe en la calle o le sacrifiquen.

    Así luego nos encontramos en protectoras perros que nadie entiende porque son agresivos, aunque se les trate bien.
    Yo me he topado con 4 perros así. A dos los estuve tratando yo, ya adultos, y conseguí reducir su agresividad casi a 0

    Lo que decimos, es que si tienes un animal, y se comporta mal, la solución no es regalarlo, sino contactar con un profesional, que además, siendo tan pequeños es más fácil reeducarles.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Ahí está el problema, que podian haberse informado y haber tenido cuidado desde el principio.

    Y si soy tremendista lo siento, pero sigo sin ver un motivo claro para que despues de tener 25 dias un perro agresivo en casa su solución sea devolverlo al sitio donde supuestamente corria peligro. Por que ademas es gracioso en el primer post de este hilo dice que es un magnifico cachorro pero agresivo.... :sorprendido:

    El cachorro ha tenido la buena suerte de que lo quiera otra familia, y de verdad espero que esté bien, pero eso nunca lo sabremos, me temo.

    Lunes :beso:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola


    Totalmente de acuerdo.

    Yo sinceramente creo que se pierde mucho el norte con esto de los perros, en algunos casos.

    Un perro es un animal, no es una persona y menos una persona de nuestra familia. (Lo que no tiene nada que ver con que desarrollemos mucho afecto hacia nuestro perro).

    Sé que esto que cuento es una obviedad (bueno, para la gente normal, para algunos no, que yo he leído decir a gente que su perro es igual que su hijo ... dicho en serio). Pero lo digo para ponernos en perspectiva.

    Tiene un perro con lo que cree un serio (y peligroso) problema de comportamiento agresivo, con niños pequeños y decide buscarle otro hogar. Salvo el tema que creo que no sabemos de si lo ha visto un profesional, me parece perfecto. Además en el caso de que un profesional se lo hubiere diagnonsticado .... quizás no tenga ni el dinero, ni las ganas, ni el tiempo, ni la aptitud para tratar al perro, quien sabe ...

    Lo siento, pero hablamos de perros, todo tiene un límite, sea económico, de tiempo, etc.

    Ejemplo claro ... si tienes un hijo con una enfermedad grave, pues a lo mejor vendes hasta tu casa para irte a USA a que lo traten, dejas tu trabajo o hasta te prostituyes para sacar pasta (es un ejemplo), desde luego, eso no lo haces por un perro ... salvo que estés de psiquiatra ...

    ¿Se entiende lo del cáncer del perro?, ¿Dónde está los límites?, pues cada persona lo establece en un punto según su vida ...


    Yo tengo a mi perra con 16 años casi sorda y ciega.
    Ciega por cataratas. Algo perfectamente operable en perros hoy en día. Barato no es, eso si.
    Podría gastarme 2.500 € en operarla y posiblemente vería estupendo los ¿meses, 1 año, 2 años ....? que le queden.
    Pues no lo pienso hacer, la verdad. A lo mejor si fuera millonaria, si lo haría. Probablemente (bueno, falso, no lo haría porque me ha dicho el vete que puede tener serios problemas con la anestesia, pero eso es otro tema).
    Puede que alguno lo hiciera ... pues allá el ...
    ¿Y si costase 6.000?, ¿y si costase 12.000?, ¿y si 24.000 ...? En algún momento estaría el límite que esa misma persona no lo hiciese ya.
    Lo que estaría mal es abandonarla o llevarla a la perrera porque se está quedando ciega, eso es igual para todos. Pero operarla o no ... decisión de cada uno en base a sus circustancias y no creo que reprochable en ningún caso.



    Ah, y se olvida un tema ...
    Este señor ha venido aquí a contarlo con clara pena, lo cual quiere decir que le ha afectado la cosa. Personas de verdad sin escrúpulos no hacen eso.

    Saludos
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Claro Kira, pero tu mantendrias en tu casa , junto a tus hijos, a un cachorro agresivo 25 dias?

    Y menos lo describo como un perro magnifico. Lo que me hace sospechar que esta persona tiene desconocimiento a lo que es la verdadera agresividad.

    No sé, yo es que lo veo claro.....

    Si hubiera dicho : hola buenas hoy he traido a un perro y me he dado cuenta de que es agresivo y lo he devuelto por que tengo niños.... todos estamos destrozados bla bla bla.....

    Le hubiera seguido diciendo que se informe bien antes de adquirir a un cachorro, pero lo entendería.

    Lunes en su caso lo vió nada más llegar a casa.

    Lo que intento decir es que la agresividad como tal , bajo mi punto de vista se ve claro y desde el principio, y asusta mucho.
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Perdona Kira..... pero me ha llegado al alma tu rectificación.... he visto a gente dejar a su perro en la perrera con una gran tristeza por que queria criar con su perra pro y el de perrera le sobraba.

    Y creeme también lloraba mucho, pero el perro ha cruzado el arcoiris ya.
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Yo lo siento, pero a mi la gente que viene apenada a contarme que se ha deshecho de su animal sin intentar solucionar el problema que tuviera (me da igual que sea un perro u otro animal) Pues que quieres que te diga, no me creo que lo quisiera de verdad.

    Es como los que saben que su animal está enfermo (pasa más con exóticos) no lo llevan al veterinario y luego "lloros" porque se ha muerto...

    Y no hablo de gastarse cientos de euros.. a veces las cosas se solucionan con 50€ que si no los tienes, no deberías tener un animal. Así de claro.

    Porque tampoco se pueden mantener solo con amor y cariño... para tener un animal, hay que tener dinero.

    Y que conste que no humanizo a los animales para nada.. se que ellos son de otras especies que la nuestra.