Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Me han salido las fotos pequeñas:(

    [​IMG]
     
  2. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Pues anda que lo he arreglaooo:meparto: :merevuelco:

    Bueno el color se vé....:11risotada:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    bueno, algo si lo has arreglado, se ve más grande :smile:
     
  4. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Pues fijate yo no lo sabía, se diferencia en algo más que en las flores?

    os pongo la mía.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Ela, la tuya es de la rosita, la más común. No se decirte, aparentemente se ven iguales.

    A ver si Aniku, que tiene la blanca, y supongo tambien la rosita, nos puede decir algo más.
     
  6. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Si, la mía es de la común (como la dueña) :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues si, a ver si Aniku nos comenta algo más, porque o la compras ya con flores o si no como en navidad, la compras y a ver si nos toca la loto :smile: :smile:
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    afer también hay una casi roja
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    la carnosa roja se puede ver en EPIPHYTICA página 1 a-c, es preciosa
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    tengo la rosita tambien ,pero no le veo ninguna diferencia a la planta :sorprendido:
     
  10. Bueeenas!

    Ha avanzado mucho el tema y desde el móvil leo la mayoría, pero es un poco "latoso" responder, además, que si no subo fotos al Google+ luego no puedo ponerlas por aquí :( , vamos, que me he perdido un poco y ahora es complicado responder a todos, no se enfaden ;)

    Sobre las Sheperdii y familia, al final se aclararó cual envió Francesc? vi que el tuvo pedúnculos, pero no vi si respondió sobre las flores que tuvo, si es que las tuvo...

    Sobre las carnosas.... pues la mía tuvo flores casi blancas, pero algunas tenían como un reflejo rosa. Será posible que a veces cambien de color las flores según la exposición al sol, abono, etc?? como he visto hibiscus que dependiendo de la época de año da flores de un color o de otro..... alguien sabe?

    Pongo la mía, si se fijan en la flor de abajo, se ve casi blanca, pero las otras tienen un tono más rosado.

    F67t4GQ7Ik7fDvKM8BbB34Xl09P25en1GUCDAEuLOMn7=w497-h884.jpg
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    David preciosa tu carnosa, con flores y con ese verde tan oscuro, a veces son dos cosas no muy compatibles.

    Aunque creo que tienes razón, que el sol, abono....pueda influir en el tono de las flores, tambien es verdad que hay una variedad que son blancas.
     
  12. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hablando de tonos distintos en las flores, me he encontrado esta mañana con que mi Erythrina abrió el segundo pedúnculo y ya tenía abierto otro del día anterior. El pedúnculo superior, es el que está más alto, coge más sol, y cuando se abrió casi me da algo de la risa :11risotada: , porque el color de las flores parece que cogieron un bronceado a aupa. Las otras no, porque esas no llegan a coger los rayos del sol directamente. Pero ahora que lo pienso, antes había florecido ese mismo pedúnculo y el color de sus flores era normal. Que curioso :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Primero Sananda felicitarte por esas flores tan preciosas,lo del color o los rayos de sol este año son peores o tienes una hoya mutante:meparto: :merevuelco: ,hay que investigarlo :11risotada:
     
  14. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Yo soy la primera en sorprenderse Mayocar. No lo encuentro explicación :confused:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Sanada felicidades por esas flores sean del color que sean, y que bonita el reves de la hoja, con esas vetas rojizas :ojoscorazon: