Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenas tardes

    Xara gracias por el dato, Definitivamente es mejor no desgatarse con esas plantas que no son del tropico, bastante brega nos dan las que si podemos tener;) DE los jacintos del anio pasado apenas salio uno y eso que son de aqui y que gozaron de mucha nieve. probare esta vez enterrar menos los bulbos.

    Anamaria...felicidades ya tienes carnosa para rato.

    Yaneth esta interesante tu nueva adquicision.

    Olga que hermosuras de fotos , la tercera es la que mas me impacto....parecen pinceladas de un pintor.

    Me quede sin saber cual fue la perdida de Angela, y que paso? ya ella nos contara.

    y a proposito de Narcizos. este foro se caracteriza por ser una plaza donde campea muy oronda la envidia. No resisti y me compre una planta ayer con una sola flor y varios botones, pues al dia siguiente todos abiertos. Ahi esta Chiruza la que le gusta acariciar flores con su carita

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un placentero fin de semana para tod@s
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara tengo tres plantas dos tuya y una de Blanca, en canasta y tienen encima una viga de maderera donde me imagino que se enredarán.
    Zuli, tus narcisos están hermosos, de veras, creo que lo mejor es dedicarnos a cultivar lo nuestro que es lo que mejor se da y tenemos cosas hermosas. Yo he traído varias cosas y realmente no se dan bien por mucho que las contemplemos, las plantas que necesitan estaciones, es mejor dejarlas allí.
     
  3. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Y hablando de envidia... Mi vainilla colgó los tenis, creo que le dió frío aquí en este morro.:desconsolado:
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, preciosos los narcisos, pero la Chiruza con ellos está divina!!!! Aprovecha las flores de primavera en NY y después disfrutas de las tropicales por estos lados.
    Anamaría, debes tener dos variedades de hoyas, no importa que se enreden juntas en un mismo cable que vaya a lo largo de la viga, ya verás como te florecen hermosas. Abónalas con humus o compost de vez en cuando.
    Olga, según he leído en estos días, la vainilla necesita temperaturas estables entre 20ºC de mínima y 30ºC de máxima, supongo que aceptará ligeras algunas variaciones. También se pueda dar en interior o invernadero.
    Sembré el esqueje grande hace año y medio, ha prosperado mucho y me preparo para las primeras polinizaciones. Un poco más adelante podré compartir esquejes.
     
  5. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente, por fin de vuelta por el el foro.....estuve ausente por que me involucre en un proyecto animalista y me copo casi todo mi tiempo disponible, lo termine con gran éxito, pero me fui de vacaciones 3 días a una clínica gracias a Dios ya todo paso y no fue grave, pero sigo con problemas de internet esto ya va para un año y no lo solucionan, ya pase por claro, une y ahora movistar.....decían que era el pc, pues lo cambien y nada ahora que que señal es mala ya que vivo en el campo y estoy rodeada de arboles altísimos, de una finca de corpocaldas, lo raro es que solo me deja ver facebook nada mas hoy como que se compadeció de mi y esta funcionando bien....bueno el caso es que cuando quiere funciona y cuando no no hay caso.... espero que todos estén bien , me iré desatrasando poco a poco.....un fuerte abrazo y se les estraña muchisimo....
     
  6. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    hola gente, por fin de vuelta por el el foro y estrenando nuevo hilo.........estuve ausente por que me involucre en un proyecto animalista y me copo casi todo mi tiempo disponible, lo termine con gran éxito, pero me fui de vacaciones 3 días a una clínica gracias a Dios ya todo paso y no fue grave, pero sigo con problemas de internet esto ya va para un año y no lo solucionan, ya pase por claro, une y ahora movistar.....decían que era el pc, pues lo cambien y nada ahora que que señal es mala ya que vivo en el campo y estoy rodeada de arboles altísimos, de una finca de corpocaldas, lo raro es que solo me deja ver facebook nada mas hoy como que se compadeció de mi y esta funcionando bien....bueno el caso es que cuando quiere funciona y cuando no no hay caso.... espero que todos estén bien , me iré desatrasando poco a poco.....un fuerte abrazo y se les estraña muchisimo....
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Estaba por preguntarle a mis paisanos si hay forma de conseguir arbolitos de cambulos en algún vivero...me hechizan esas nubes rojas en el área metropolitana cuando están en floración...
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Zulimares, hace tiempo los vi en el vivero del Jardín Botánico. Puedes llamarlos por teléfono para averiguar previamente y no perder el viaje
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    En Hatillo al lado del Río Medellín, me encontré en un arenero al pie de un cámbulo un semillero que se había echo solo. Había ciento de plántulas, regalé muchas y algunas sembré.
    En esta foto puedes ver algunos de ellos.
    Te advierto que tiene ramas muy frágiles, por lo que tienes que ponerlo lejos de casas y lugares donde transite mucha gente, para evitar accidentes.


    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Que linda foto Carlos ....mañana mismo llamo al jardín botánico. Pero dime como van esas plantitas que trajiste. Me interesa saber si están adelantando. Gracias:5-okey:
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Esta semana me voy a fijar, si al pie de mis cámbulos, haya alguna semillas que haya germinado y esté desarrolladas la plantita y te las doy.
    En cuanto a las plantitas que dije que traje, no me recuerdo el tema. Por favor me lo recurdas.
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Este fin de semana fue muy triste ya que a la perrita de mi sobrino la tuvieron que sacrificar y aunque no vivía con ella si teníamos un vínculo muy especial. NO SE QUE ESTA PASANDO CON NUESTROS ANIMALITOS:desconsolado: :pataleando: :llora-llora: :2-llorando:

    Maihe te comento que yo también tengo Movistar y es peor que Claro. Pero me entere que Directv va a ofrecer el servicio de internet el próximo semestre. Yo tengo servicio de televisión con ellos y la verdad estoy muy contenta no he tenido casi problemas y el servicio al cliente es excelente.

    Cambiando de tema necesito, por favor, que me ayuden a identificar estas plantas:

    1)
    Mi nueva adquisición. ¿Cómo hago para cuidarlo? ¿cuanta agua se le echa?

    [​IMG]

    2)

    [​IMG]

    3)

    [​IMG]

    4)

    [​IMG]

    5)

    [​IMG]

    6)

    [​IMG]

    7)

    [​IMG]

    :icon_cool:

    [​IMG]

    9)

    [​IMG]

    10)

    [​IMG]

    Mil gracias por la ayuda

    :besogrande: :abrazote:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    María Victoria, sí vaya racha con nuestros chiquitos. No se puede hacer más que sufrir el duelo, dejar ir su espíritu y dar gracias a Dios porque llegaron a nuestras vidas para darnos afecto y alegrías.
    Ni idea de las identificaciones, pero bonitas sí son tus plantas :ojoscorazon:
    Seguro aparece Yaneth y te saca de dudas.
    Un abrazo
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenas colombianos de infojardin:sirena: he estado ausente debido a la muerte de un familiar muy cercano:c pero ya volvi,me ayudarian a identificar estas tres plantitas?

    [​IMG]

    y esta otra ¿sedum?:

    [​IMG]

    y las hojas:

    [​IMG]
    Muchas gracias de antemano.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos hace rato no entraba por aquí espero que estén todos muy bien.

    Mira Maria Victoria

    1. Echinopsis multiplex lo debes regar cada 20-25 días, yo creo que ya lo tienes que sacar de esa matera

    2. Pues no se ve muy bien pero creo que es Genista monspessulana

    3. Streptosolen jamesonii (Trompetitas, Trompeta de oro)

    4. Pittosporum undulatum

    5. Parece Crotton (sangregao) pero está pequeño

    6 y 7 Parecen el mismo, si le puedes tomar una foto a la flor más cerca mucho mejor, por allá veo una pepita roja mmm parece Cotoneaster

    8.Buxus sempervirens aureovariegata

    9 Sambucus nigra (Sáuco)

    10. Lobelia erinus