1. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    La verdad que si es frustante orvallo, me han caído unas cuantas de los cherry, sin embargo de los raf ninguna y ya han empezado a cuajar algunas :smile:. Un saludo ;)
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Si que es una pena armando, con toda la ilusión que esperas a que te salgan las florecillas y cuajen, y luego te llevas un chasco, pero bueno no hay que perder la esperanza ;), a ver si para la próxima tienes mas suerte que seguro que la tendrás con tu limonero. :5-okey: Un saludote, :happy:
     
  3. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s os pongo una foto de los primeros tomatitos que me han cuajado, que han sido de la tomatera Raf :52aleluya: que ilusión de ver esa bolita verde! ejejej, a ver si toman ejemplo los cherry :smile:

    [​IMG]
    Si os fijais detrás de la flor que se ve en primera plana grande hay una pequeña bolita verde y se ven las hojas ya secas empezando a caer ;)
    Y alrededor tiene como unos cuatro o cinco que también están cuajando todavía envueltos por las hojas secas.

    Un saludo!
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Que no les falte el agua ahora! De errores y complicaciones se aprende.

    Saludos.
     
  5. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Si, ya veo el tomatito :5-okey: , suerte y que le acompañen muchos más.
     
  6. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muchas gracias Orvallo y Sacatrapa, cierto es que ahora tengo que vigilar mucho mas que antes, que alegria da verlos tan chiquitos :razz: .

    Saludos.
     
  7. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    que gusto me da tifanny ojala puedas recoger bastantes tomatitos :smile:.

    Saludos y por aqui andare haber el progreso
     
  8. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muchas gracias armando128, pues ya hay unos cuantos de los raf que ya le cayeron las hojitas secas que los cubrían y ya se ven por completo tan pequeñitos que son me da mucha gracia verlos jejeej, en cuanto ya estén mas grandecitos iré subiendo fotos, un saludo. ;)
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    ahora es cuando se le pone el te de potasio y mucha agua, puedes cortar las hojas de al rededor para que se nutra solo el fruto...
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    El te de potasio se lo puse hace una semana, según me comentaste se pone cada tres semanas no?... o ahora que están los frutos puedo regarlas con el te de potasio mas seguido, como cada semana? o seria mucho, ya me dirás ;) tengo unas hojas larguchas cerca de los frutos quizás cortare alguna para que no les moleste. Gracias firerose :5-okey:
     
  11. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, os pongo unas fotos del macetohuerto ;)

    Macetero de patatas, las sembré el 28-01-14 y viendo la mata caída y algunas feúchas y muy secas ya las coseche....me han salido minis :11risotada:
    [​IMG]

    Aquí la cosecha de las patatitas jejeej, quizás las tenia que a ver dejado mas tiempo :-? pero tenia entendido que cuando la planta comienza a secarse se podían coger, ya me esperaba yo que estuvieran mas grandecitas :11risotada:
    [​IMG]

    En esta maceta tengo cebolla tierna que transplante de sus semilleros el dia 5 de este mes, a ver que tal se da. No se si necesitan de mucha humedad yo les mantengo el sustrato húmedo, y las tengo en un lugar de la terraza donde les da poquito el sol (por miedo a que se me quemen) :icon_rolleyes: ya me comentais si estoy haciendo lo correcto.
    [​IMG]

    Las lechugas alface, que están riquísimas ya comí alguna que otra :happy:
    [​IMG]

    Mirad como van los tomatitos raf! :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un tomatito cherry! :52aleluya: de momento solo me salieron dos...se les han caído muchas florecillas a las tomateras cherry :-? pero contenta que por el momento tengo dos :smile:
    [​IMG]

    En el macetero donde tenia las patatas e transplantado las dos plantitas de pimientos que tenia en vasito de yogurt, limpie bien la tierra de las raíces de las patatas le mezcle sustrato nuevo y humus de lombriz y lista para las pimenteras ;).
    [​IMG]

    Y la ultima plantita de berenjena que transplante el día 10 de este mes ;) ya tienen alguna florecilla que otra.
    [​IMG]

    Eso es todo por el momento, ya os iré informando :5-okey:

    Saludos :razz:
     
  12. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Bien por esa pequeña cosecha de patatas tifannysanblan, todo suma a la hora de aprender. Las cebollas las veo muy pequeñas para ser transplantadas, necesitan ser mas gruesas y tener un par de hojas más. Igualemente seguro que prosperan, no te exedas con los riegos.

    Dentro de poco vas a poder comer tus lechugas con esos tomates! Buen futuro les veo. Te aconsejo que llenes con tierra las macetas 3/5 cm antes del borde.

    Saludos.
     
  13. Queria felicitarte por tu huerto y destacar que el desarrollo de tus lechugas es remarcable!.
    Sera cuestion de clima, temporada anual u otras variantes que desconozco, lo cierto es que aqui con las lechugas o las cosechas de a hojas y cuando son baby o no comes lechuga. Yo hago mix entre espinacas, lechugas, ruculas.
    :happy: Ricas ensaladas!.
    Un gran saludo!.
     
  14. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Yo no se porque se caen las flores de tus tomateras cherry pero las mías, tienen flores a montón y cuajan todas, las tengo a pleno sol, las riego un día si, dos no, ademas les hecho en al riego un guano fertilizante líquido una vez a la semana, pone que favorece la floración, yo lo estoy notando, porque en el segundo remillete estoy contando mas de treinta flores :happy: , te mando la foto:

    [​IMG]
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Tendre en cuenta todos tus consejos sacatrapa87, a ver como prosperan las cebollas sino para la proxima esperare mas tiempo para transplantar, muchas gracias por tu comentario, un saludo amigo. :5-okey: