Ciruelo con hojas cayendo y llenas de agujeros. También hormigas en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por maritoñi, 14/4/14.

  1. maritoñi

    maritoñi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    cáceres
    Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un ciruelo, que este año ha florecido mucho. Tiene un agujero en el tronco, pero repito ha florecido mucho.Lleno de hojas y se puso precioso, ya con bastantes ciruelas. De momento las hojas se han empezado a caer, y llenas de agujeros. Cuando me he fijado, del tronco , salian hormigas y hormigas, negras con la cabeza roja. He cogido el insectida para las moscas y lo he estado rociando en el hueco del tronco porque no sabía que hacer ,no sé si habrá sido un error, y si eso influirá en la fruta. Os agradecería que alguien me diera algún consejo rápido, pues me temo , que acabarán con el árbol.
    Gracias de antemano
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ayuda con ciruelo urgente¡¡

    Maritoñi, cualquier arbol viejo ha sufrido todo tipo de ataques a lo largo de su vida, y entre sus pliegues, grietas etc. viven toda suerte de plagas, huevos,etc durante generaciones.
    Segun tu idea, algunas veces es mejor quitar un arbol viejo y en su lugr plantar uno nuevo, todo funciona mejor en lo nuevo y quitaras un vivero de todo lo que haya atacado a ese frutal a lo largo de su vida.
    Lo hecho ya no tiene remedio, tampoco creo que le hayas hecho ningun daño a ese arbol, todo lo contrario. Lo comentado antes es por si ves que esta muy dañado, viejo o enfermo