Esqueje de manzano: consejos

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por cgps, 14/4/14.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Queria os pregumtar sobre la propagacion del manzano con esquejes, q cuidados, grosor y ejecucion debo tener a la hora de sacar una bareta de manzano?

    si depende de la variedad, es de la variedad Anna, le corte el apice y le deje a 60 centimetros para q se forme bien, no queriendo desperdiciar esa vareta prepare suelo para esquejar y la puse en remojo unos dias antes de ponerlo.

    Avisenme si voy bien y si no en q me salte, agradezco su ayuda.

    Saludos
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ESQUEJE DE MANZANO, CONSEJOS??

    Para mi está bien claro, si es una variedad se injerta en un portainjerto adecuado. Si queremos un portainjerto reproducimos y por esqueje no es la mejor manera, mejor por acodo aéreo o acodo por corte y recalce . Otra forma es tener el portainjerto creciendo como un árbol cualquiera, injertar en sus ramas las variedades y una vez prendidas acodar la rama en la parte del portainjerto para sacar una planta independendiente.

    No digo que no te vaya a prender pero opino que son mejores opciones las que te propongo. Ya sabes que luego las variedades cuando funcionan con sus propias raices es raro que lo hagan bien, suelen ser débiles y muy suceptibles a todo tipo de plagas y enfermedades.

    De todas formas ya que lo has hecho que no le falte humedad al esqueje, hazle un invernadero o algo parecido. Utiliza hormonas de enraizamiento y si son en formato gel mejor. También conviene que le hagas algún pre-tratamiento fungicida al esqueje para evitar enfermedades que se pueden producir por la elevada humedad.
    .

    Saludos.